Ruta en Filipinas: 56 días en el paraíso

Nuestra ruta en Filipinas de 56 días fue una ruta circular entrando y saliendo por Manila. Recorrimos gran parte de las islas principales aunque no todas, porque también le dedicamos tiempo a explorar lugares menos turísticos.

Por eso, por ejemplo, no visitamos la isla de Palawan ni Corón. Lo tendremos que dejar para otra ocasión. Siempre hay que dejar una excusa para volver. : )

En Manila no hay mucho que ver, y la verdad es que nosotras no le dedicamos tiempo. El mismo días que llegamos a Manila cogimos un bus nocturno hasta Legazpi. Teníamos comprado el vuelo con Cebu Pacific, pero a causa de la erupción del Volcán Mayón en Legazpi se canceló y tuvimos que improvisar.

En Legazpi fuimos a ver el volcán Mayón en erupción. ¡Todo una experiencia! 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Travel Blog A bordo del mundo (@abordodelmundo) on

Tras pasar dos días en Legazpi fuimos hasta Donsol. Allí queríamos probar suerte y ver el tiburón ballena o “Butanding”,  como se le conoce allí. En nuestro post sobre cómo nadar con el tiburón ballena os explicamos en qué consiste la actividad. Nosotras no tuvimos suerte y no vimos ninguno en esa ocasión.

Siguiendo nuestra ruta en Filipinas, dejamos Donsol atrás y nos fuimos hasta la isla de Bantayan. Esta pequeña isla está creciendo en popularidad entre viajeros ya que tienes playas espectaculares, es más barata y está menos masificada que las más famosas.

Tras pasar varios días en Bantayan pusimos rumbo a Dumaguete. Fuimos hasta allí para hacer la excursión a Apo Island y hacer snorkel con tortugas.¡Muy recomendable!

Tras Dumaguete vino una de las islas “top” de nuestra ruta en Filipinas, Siquijor. Esta es otra de esas islas que está ganando popularidad. Y es que es bastante completa. Aunque no tiene playas súper espectaculares lo compensa con su ambiente y su naturaleza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Travel Blog A bordo del mundo (@abordodelmundo) on

Tras Siquijor pusimos rumbo a la que podríamos decir que fue nuestra isla favorita en la ruta en Filipinas: Bohol. ¡Y lo mejor es que la parte más chula de la isla es la menos turística! Hicimos una ruta súper chula en moto durante 4 días y disfrutamos de los paisajes más bonitos que nos regaló Filipinas en 56 días.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Travel Blog A bordo del mundo (@abordodelmundo) on

Tras dejar Bohol, con mucha pena, nos dirigimos a Camiguin, una isla totalmente diferente a las que habíamos visto hasta ahora. Camiguin es todo naturaleza exuberante y muy buen snorkel.  Allí nos quedamos cinco días aunque realmente esta pequeña isla da para mucho más!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Travel Blog A bordo del mundo (@abordodelmundo) on

De Camiguin nos fuimos hasta la isla más surfera, Siargao. Para nosotras fue un poco una decepción porque encontramos un ambiente que no se correspondía con “la Filipinas real”.  A pesar de eso, estuvimos descansando allí bastantes días. Probamos el surf, recorrimos la isla en moto, y conocimos el proyecto Siargao Masaya

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Travel Blog A bordo del mundo (@abordodelmundo) on

Después de Siargao, y ya que no habíamos podido ver el tiburón ballena en Donsol, nos fuimos hasta Pintuyan. Un pequeño pueblo pesquero donde también se puede ver el butanding. Allí estuvimos tres días, y sí, al segundo intento conseguimos ver el tiburón ballena ¡Qué emoción!

Tras pasar unos magníficos días en Pintuyan,súper tranquilas, nos fuimos hasta la isla de Cebú para pasar los últimos días sin movernos. Escogimos establecernos en Moalboal para poder ir a hacer buen snorkel con tortugas y sardinas. 

Tras descansar en Moalboal, nos fuimos a Cebu City donde cogimos un vuelo que nos llevaría de vuelta a Manila.

Y desde Manila pusimos rumbo a China de nuevo para recorrer la ruta de la seda.

 

 ➡ Aquí encontraréis toda la información al detalle!

Dos días en Legazpi (En proceso)

Dos días en Donsol (En proceso)

Cuatro días en la Isla de Bantayan

Tres días Dumaguete y la excursión a Apo Island

Seis días en Siquijor. 

Ocho días en Bohol.

Cinco días en Camiguin.

Ocho días en Siargao

Tres días en Pintuyan (En proceso)

Siete días en Moalboal

 

El resto de días que faltan son los días que llamamos “días de traslados” y es que moverse por Filipinas es algo más complejo que en el resto de países del sudeste asiático y puedes ser que tengas que hacer noche en ciudades intermedias. 

 

 💡 Si estás preparando tu ruta en Filipinas lo mejor es que empieces por nuestra Guía para Viajar a Filipinas.

 



Shares
Share This