guia para viajar a vietnam

Guía para viajar a Vietnam por libre 2018

Bienvenid@ a la guía para viajar a Vietnam por libre

 

Has escogido Vietnam como próximo destino y toca ponerse manos a la obra.  En esta guía para viajar a Vietnam hemos querido recopilar  toda la información y consejos necesarios para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. Para que prepares tu viaje paso a paso y no te dejes nada en el tintero.

Esta guía está estructurada en varios bloques con la información básica, presupuestos, transportes y cómo no ¡Lo que no te puedes perder de Vietnam!

En el índice que ves aquí abajo podrás navegar fácilmente en todas las secciones.  En cada una de ellas te “derivamos” a la información explicada ampliamente en un post específico si es necesario.  Estamos siempre al día de las novedades viajeras así que estamos actualizadas al 100%. 

 

 

Guía para viajar a Vietnam I: Datos básicos

 

¿Cuándo viajar a Vietnam?

Vietnam tiene clima tropical con dos estaciones bien diferenciadas: la seca y la lluviosa. Debido a la forma alargada de Vietnam, estas épocas varían entre el norte (Hanoi, Halong, Sapa) y el sur del país (Ho Chi Minh, delta del Mekong).

Estación seca: es temporada alta. Va de Noviembre a Abril y las temperaturas suelen ser templadas. En algunos lugares del norte del país, como Sapa, las temperaturas pueden ser frías e incluso puede nevar en alguna ocasión.

Estación de lluvias: coincide con la temporada baja. En el norte de Vietnam va de Mayo a Agosto; y en el sur de Vietnam se alarga hasta Octubre.

Las lluvias suelen ser esporádicas y, frecuentemente, por  la tarde.

Entre los meses de Noviembre a Enero, puede haber riesgo de algún tifón, sobretodo en la zona centro de Vietnam (Hue, Hoi An, Da Nang).

 

 

¿Cómo se tramita el visado de Vietnam?

Existen tres maneras de obtener el visado de Vietnam, dependiendo de las características de tu viaje. Además, existe una exención de visado para una serie de nacionalidades, incluida la española.

En este enlace Visado de Vietnam 2018: e-Visa, on arrival, regular y exención de visado te damos toda la información que necesitas.

 

 

¿Necesito vacunarme para viajar a Vietnam?

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Vietnam, con la excepción de la fiebre amarilla para aquellas personas que provengan de una región endémica. 

En este post sobre las vacunas internacionales tienes toda información referente a este tema.

 

Malaria: el riesgo de malaria en Vietnam se localiza en las zonas rurales fronterizas con Camboya y Laos, principalmente en el centro de Vietnam. Si no se van a visitar dichas regiones, no se recomienda la profilaxis de la malaria.

⇒ Eso sí, no te olvides del antimosquito.

 

 

¿Es seguro viajar a Vietnam?

Vietnam en general es un país seguro. Se recomienda precaución y sentido común en las grandes ciudades como Hanoi o Ho Chi Minh, por la mayor tasa de robos. 

En algunos pasos fronterizos con Camboya, se han dado casos de chantajes por parte de la policía Camboyana a la hora de tramitar el visado de entrada a este país.

Y hablando de seguridad ¿Ya te has apuntado en la agenda el teléfono y la dirección de la embajada/consulado de tu país en Vietnam? 

 

 

¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Vietnam?

La atención médica en Vietnam no es cara. Pero recuerda que estar de vacaciones no es sinónimo de estar a salvo de problemas de salud o accidente. ¡Más bien al contrario!

Nosotras siempre recomendamos viajar con seguro, así que la respuesta es . Viajar sin seguro es un riesgo innecesario, ya que nunca se sabe qué te puede pasar durante el viaje… En este post te damos nuestras recomendaciones sobre los seguros de viaje.

 

Por ser amig@ de abordodelmundo tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

 

 

Cómo moverse en Vietnam

Las ciudades principales para llegar por aire a Vietnam son Hanoi, en el norte, y Ho Chi Minh, en el sur.

Aquí puedes consultar directamente los vuelos a Vietnam con Skyscanner para hacerte una idea de los precios. 

 

Dentro del país la forma más habitual de moverse es en bus, tren o moto. En este post sobre cómo moverse en Vietnam te damos toda la información práctica para que sepas cómo son, cómo funcionan y cómo se compran los billetes. 

En general no tienes que comprar tus trayectos de bus con antelación, aunque en los trayectos más demandados en temporada alta,  como de Hanoi a Sapa, si es más recomendado. 

 

 

Guía para viajar a Vietnam II: ¿Cuánto cuestan las cosas en Vietnam?

 

Presupuesto para viajar a Vietnam

En general, Vietnam es un país barato tanto en comida como alojamiento y transporte.  Si tu presupuesto es ajustado y quieres saber cuánto te costaría tu viaje a Vietnam, entra en el siguiente post y podrás hacerte una idea. Presupuesto para viajar a Vietnam: bolsillo mochilero

  

Cambiar o sacar dinero en Vietnam

Nosotras como viajeras siempre recomendamos lo mismo. Hazte ya con alguna de las dos mejores tarjetas viajeras del moment, la Revolut o la BNext. Olvídate de llevar todo el dinero en efectivo. Llegas, sacas sin comisiones y listo.

Si tienes que sacar puedes hacerlo en cajeros (ATM) de bancos como el TPBank que no cobra comisión del cajero.

Pero si eres de la antigua escuela y lo llevas todo en efectivo, en Vietnam lo tienes muy fácil. En todos las ciudades turísticas hay casas de cambio, bancos o agencias de turismo que también cambian dinero.

 

Cómo comprar una tarjeta SIM en Vietnam

¿Es necesario comprar un SIM en Vietnam? A ver, salvo que quieras tener conexión fuera de tu hotel, no. Ahora en Vietnam todos los hoteles y casi todos los restaurantes (excepto los más “humildes”) ofrecen WiFi gratuito. Si quieres estar siempre conectado en Vietnam es fácil y barato.

Hay cuatro compañías principales. Todas ofrecen packs de datos o tarjetas turísticas (aunque estas son un poco más caras) Estas compañías son Mobifone, Viettel, Vinaphone y Vietnamobile

Tienes que comprar la SIM en una tienda oficial y registrarte con tu pasaporte. También puedes comprarla en cualquier quiosco pero no podrás activarla, tendrás que buscar una tienda oficial.  Las que mejor funcionan son la Viettel y la Mobifone (la que usamos nosotras). 

La tarjeta sim suele costar entre 50.000 – 60.000 VND dependiendo de la operadora.  Y luego puedes comprar packs de solo datos, datos+llamadas, etc.  

 

 

Guía para viajar a Vietnam III: Aplicaciones móviles y recursos de información para el viaje. 

 

Hay algunas aplicaciones que son básicas y que debes tener instaladas en tu móvil antes de viajar como aplicaciones de mapas, cambio de divisas o traductor. En este post sobre las mejores aplicaciones viajeras gratuitas te damos algunas ideas. 

A la hora de buscar información, a parte de nuestra página : ) donde te explicamos todo lo que sabemos del país, pues hay otras muchas información más especializada aún. Nuestra favorita es Travelfish, aunque solo está en inglés. 

También son súper útiles los grupos y foros de viaje como el foro de los viajeros, un clásico, y grupos de Facebook generales como el de sudeste asiático para los que fueron o van a ir.

 

 

Guía para viajar a Vietnam III: ¿Qué hay que ver y hacer en Vietnam?

Te dejamos toda la información actualizada de los lugares que hemos visitado durante nuestro viaje a Vietnam. Tanto los más turísticos como la Bahía de Halong o Sapa, como de otras zonas menos conocidas como la región de Ha Giang, en el norte de Vietnam. 

¡En breve publicaremos nuestra ruta por Vietnam por si te sirve de inspiración!

Empecemos echándole un ojo al mapa (lo hemos tomado prestado de la “Oh todopoderosa Lonely Planet”. 

 

guia para viajar a vietnam

mapa cortesía de lonelyplanet.com

 

 ➡ En el centro – norte de Vietnam

Qué hacer en Cat Ba a parte de la Bahía de Halong
Crucero en la Bahía de Halong desde Cat Ba: La opción más económica
Tam Coc: Un pequeño oasis muy cerca de Hanoi

Hanoi: Qué hacer en la capital más vibrante de Asia (Muy pronto en el blog)

 

 ➡ Norte de Vietnam

Mercado de Bac Ha, una experiencia étnica que no te debes perder
Sapa (Sa Pa): El destino clásico del norte de Vietnam
Ha Giang : Ruta en moto por el Norte de Vietnam más auténtico

Mai Chau ¿Una alternativa a Sapa? (Muy muy pronto en el blog)

 

 💡 Recuerda que en la Biblioteca Viajera tienes mucho material práctico para preparar tu viaje. 



Shares
Share This