excursión a apo island desde dumaguete

Excursión a Apo Island desde Dumaguete: Nadando entre tortugas

Si eres amante del snorkel este es sin duda un lugar que tienes que incluir en tu ruta en Filipinas ya que es el mejor lugar del país junto a Moalboal para tener 100% opciones de nadar con tortugas marinas.

Much@s viajer@s se quedan a dormir una noche en la isla aunque esto no estrictamente necesario, y puedes hacer una excusión a Apo Island desde Dumaguete en el día a buen precio.

En este post te explicamos las dos opciones para que puedas escoger como ir a Apo Island desde Dumaguete. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Travel Blog A bordo del mundo (@abordodelmundo) on

¿Dónde está Apo Island?

Para que nos situemos. Apo Island es una pequeña isla que se encuentra al sur de la isla grande Negros Oriental.  Para llegar hasta allí tu primer objetivo debe ser llegar a la ciudad de Dumaguete.

 

 💡 Si tienes que hacer noche en Dumaguete te recomendamos el Harold’s Mansion o el Pamela’s Pension House

Pero si lo tuyo es de más presupuesto, mírate estas estas ofertas de alojamiento en Dumaguete. 



Booking.com

 

Excursión a Apo Island desde Dumaguete por tu cuenta

 

Si vas por tu cuenta los pasos para llgar a Apo Island son sencillos:

  1. Primero tienes que llegar a Dumaguete.
  2. En Dumaguete coge un triciclo que te lleve hasta Malatapay Port.
  3. Allí encontrarás los botes que van a Apo Island.  Por ejemplo, si quieres ir y volver en el día el bote de 4 personas i/v son 2.000 PHP y el de 8 pax son 3000 PHP.

Te cobran un extra si vas a pasar la noche y tienes que volver al día siguiente.

A la llegada a Apo Island tienes que pagar la “Tasa Medioambiental”, en este caso de 100 PHP. Esta tasa es habitual en otras islas de Filipinas.

Para hacer snorkel allí puedes alquilar material sino llevas el tuyo. Son unos 100 PHP gafa+tubo.  También tienes la obligación de contratar un guía que te cobrará 300 PHP/4 pax.

 💡 ¿Quieres dormir en Apo Island? No hay muchas opciones de alojamiento, el más recomendo es el Liberty Lodge

 

Excursión a Apo Island desde Dumaguete en tour organizado

 

Aunque siempre abogamos por hacer las cosas por tu cuenta, en este caso, como no queríamos hacer noche en Apo island, decidimos hacer excursión organizada con el centro que mejor precio hacía, el Harold’s Dive. Justo al lado del Harold’s Mansion. 

El tour de todo el día nos costó 1200 PHP/pax. Te incluye todo. Nos pusieron muchísima comida y bebida durante todo el día. Incluso te dan de desayunar en el barco. Tienes tiempo más que suficiente para hacer todo el snorkel que quieras. Eso sí, no tendrás tiempo para explorar la isla a pie. 

Echando cuentas la verdad es que nos salía mejor de precio la excursión que hacerlo por nuestra cuenta durmiendo en la isla.  100% recomendable. 

 

Por cierto ¿Sabía que con MONDO Seguros la actividad de snorkel y buceo la tienes cubierta? Nosotras siempre viajamos con ellos, y son 100% de confianza, por eso los recomendamos. Y por ser nuestr@ amig@ tienes un 5% de descuento en tu póliza. 

Calcula aquí tu seguro con el 5% de descuento aplicado

 

 💡 ¿Planeando un viaje a Filipinas? Pues empieza por nuestra Guía para Viajar a Filipinas por libre. Todos las dudas y consejos las tendrás aquí resueltas! 



Shares
Share This