Qué ver en Hanoi en dos o tres días

Puede ser que no seas de ciudad y que el solo hecho de meterte en ese mar de contaminación y gente te provoque temblores y créenos, te entendemos. Pero hay muchas cosas chulas que ver en Hanoi y que tienes que conocer para entender un poco más a este país tan especial. 

 

¿Cuantos días estar en Hanoi?

Verás, se podría decir que Hanoi se divide en dos grandes barrios: El barrio antiguo u “Old Quarters” y el barrio francés con la zona más lujosa y los edificios coloniales. 

Nuestra recomendación es que necesitas al menos 2 días para cubrir los imprescindibles que ver en Hanoi en ambos barrios. Sino nadie creerá que has estado allí… Hanoi no es una ciudad especialmente bonita, así que tampoco te agobies si no llegas a todo…¿ok?

Para que puedas organizarte bien allí, te hemos preparando una mini guía de Hanoi con todos los datos prácticos cómo llegar, dónde alojarse, restaurantes que recomendamos, etc. 

Para empezar, ya puedes ver aquí los hoteles en Hanoi más recomendados por viajer@s en los foros de viaje y grupos viajeros!

 

Nuestro TOP de cosas que ver en Hanoi (Y que hacer)

 

1. Entrar en estado de shock paseando por el barrios antiguo (Old Quarters)

 

Y decimos entrar en shock porque la actividad y el caos que reina en esta zona puede hacer que tu cerebro se colapse de tanto estímulo.

Pero hay que reconocerles el mérito, los vietnamitas son los más currantes y aquí se demuestra. No hay un centímetro de acera sin un comercio, sin una moto cargada hasta los topes, es…como un Tokio pero en versión sudeste asiático…

que ver en hanoi ¿Algo más?

Lo más curioso es que las calles de los Old Quarters se dividen según oficios, cosa que en nuestro mundo y mente capitalistas nos choca enormemente. Por ejemplo, está la calle de los plásticos, los hilos, las escaleras…. Son calles con cientos de tiendas todas de lo mismo, una detrás de otra. ¡Exactamente idénticas! ¡Dónde ha quedado la competencia! 

 

que ver en hanoi old quarters Old Quarters

A nosotras nos pilló la navidad en Hanoi y todas las tiendas vendían lo mismo, decoración de navidad y trajes de Papa Noel para vestir a la humanidad entera.

Pero a esto de las calles de los oficios también le encontramos su utilidad ¡La orientación! Por ejemplo, sigue la calle de los pomos de las puertas, y cuando llegues a la calle de las escaleras giras a la derecha, y justo en la esquina de la calle de los hilos…allí está la agencia. ¡Esto es así!

 

2. El lago Hoa Kiem

 

Este es el famosisísimo lago que está en pleno centro de la ciudad. La verdad es que es como una bombona de oxígeno cuando apareces después de atravesar la ciudad a pie…

 

que ver en hanoi Lago Hoa Kiem

Aquí tienes las postales típicas del templo Ngoc Son (entrada 3000 VND), el puentecito de madera Huc, y la torre Thap Rua.

 

que ver en hanoi puente de madera Huc

Te recomendamos que des una vueltecita por todo el perímetro de lago, hay mucha gente haciendo sesiones fotográficas (bodas, etc) y es la mar de curioso. 

 

3. El templo de la literatura

 

Este es ” super must” que hacer en Hanoi. El templo de la literatura fue construido en honor a Confucio allá por el año 1070. Constituyó también la primera universidad de Vietnam,  en 1076. Estuvo en funcionamiento como universidad, nada menos que 700 años.

 

que ver en hanoi

A pesar de haber recibido daños tras los bombardeos franceses en 10947 está en bastante buen estado.

La entrada son 30.000 VND y abre de 7:30 a 18h.  

 

4. Mausoleo de Ho Chi Minh

 

Ho Chi Minh es la persona más venerada en Vietnam y es que le deben su presente a este hombre que consiguió vencer a los estadounidenses en la famosísima guerra de Vietnam.

En Hanoi tiene su mausoleo que se puede visitar gratuitamente. También tienes dentro la Pagoda del pilar único. Un lugar de culto importante para los locales. 

que ver en hanoi

Si eres muy fan de este hombre, en Hanoi también puedes ir a ver la casa de Ho Chi Minh, nuestra afición no llegaba como para ir a verla así que no te podemos decir si vale la pena o no…

 

5. Prisión Hoa Lo

 

Está antigua prisión reconvertida en museo te explica de forma muy gráfica la historia de los presos vietnamitas durante la época colonial francesa, y más tarde de los presos norteamericanos durante la guerra de Vietnam.

Antiguas celdas, fotografías, esculturas. Una buena forma de refrescar toda la historia olvidada.

Como comentario personal, fíjate al final de la expo en el momento en el que los vietnamitas explican cómo cuidaban a los prisioneros norteamericanos según su versión. ¡Daban ganas de ir de colonias…!

 

6. Hacer la foto de las vías del tren que cruza Hanoi

 

Pues sí, no era suficiente con tener millones de motos y coches saturando la ciudad, también pasa un tren, y por todo el medio. Exactamente son una vías que pasan por la calle Ngo 224 Le Duan.

El tren pasa solo dos veces al día, a las 15:30h y a las 19:30h. Cuidado que en algunos espacios la distancia es realmente pequeña!

(Hicimos fotos, os lo prometemos, pero no las encontramos, es lo que tiene no ser muy ordenada con las miles de fotos…jeje)

 

7. ¡Probar el café con huevo!!

 

¡No te puedes ir de Hanoi sin probar este vicio! Hace muchos tiempo a un buen senyor de Hanoi se le ocurrió mezclar yema de huevo, leche condesada, y no se que más, para suplir la escasez de leche y ponerlo en el café. El resultado es una crema buenísima que te ponen sobre el café ¡Que está increíble! 

Te recomendamos que lo hagas en el Café Giang, en pleno centro de la ciudad. Es un lugar mítico, da un poco de “miedo”al entrar por ese pasillo largo y oscuro, pero con un encanto único.


 

 

8. ¿No sabes qué hacer en Hanoi de noche? Vete a cenar a la Ta Hien Street 

 

En los Old Quarters hay una calle repleta de baretos para cenar y tomarse unas cervezas. Se la conoce entre turistas como la Beer Street. Para los locales Ta Hien 

Los verás porque de repente tu visión de la calle se inundará que de menús que te golpean la cara casi literalmente.

Será algo parecido a un pasaje del terror pero con vietnamitas gritando e intentando que te sientes en tu local.

Lo habitual es sentarse en una de esas minúsculas mesas y sillas y pidas cosas para picar, tipo patitas de pollos a la brasa, y cosas del estilo. Eso sí con una buena cerveza de tirador por a penas 5000 VND!!!

 

 

Espectáculo de marionetas de agua de Hanoi ¿Vale la pena?

 

Amadas u odiadas, sea como sea, es una de las artes milenarias que aún se conservan y solo por eso, ya merece el respeto. Nuestra opinión personal es que probablemente no volveríamos a ver una, pero eso no quiere decir que a ti no te vayan a gustar.

Si quieres opinar por ti mismo, lo mejor es que vayas. Aquí te recomendamos donde ver espectáculos de marionetas en Hanoi

 

¿Quieres aprovechar tus días en Hanoi a tope?

 

Si eres de l@s que no le gusta estar planificando demasiado o pendiente del mapa, tienes muchas opciones en cuestión de tours guiados por la ciudad

 

Ahora ya sabes lo imprescindible que ver en Hanoi, te  hemos preparado todos los datos prácticos que necesitas para organizar tus días en la ciudad (cómo llegar, dónde dormir, cómo moverse, etc). 

 

 💡 ¿Estás planeando un viaje a Vietnam? Pues sigue organizando tu viaje con nuestra Guía para viajar a Vietnam por libre. TODO lo que necesitas saber para preparar tu aventura. 



Shares
Share This