Crucero en la Bahía de Halong desde Cat Ba o Hanoi ¿Qué es mejor?

Hacer un crucero en la Bahía de Halong es una “sí o sí” en tu primer viaje a Vietnam, así que ni te lo plantees. Vale la pena y mucho. 

Es uno de los paisajes kársticos más impresionantes del mundo. Por ellos toda la bahía es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y además una de las grandes maravillas naturales del mundo!

Una de las cuestiones más preguntadas por l@s viajer@s es cómo organizar la visita la Bahía de Halong, desde dónde iniciarla, ¿Halong? ¿Hanoi? ¿La isla de Cat Ba? ¿Cuántos días son recomendables, dos tres?

Verás Cris hizo un crucero de 2D/1N en la Bahía de Halong en su primer viaje a Vietnam, en la segunda ocasión que visitamos el país hicimos junta el crucero de un día desde Cat Ba, así que podemos darte dos puntos de vista diferentes. 

En este post te queremos exponer todas las posibilidades para que tú mism@ decidas. Pero nuestra opinión personal es que la mejor opción para hacer el crucero en la Bahía de Halong de forma económica es desde Cat Ba. ¿Por qué?

 

¿Qué es la Bahía de Halong?

 

Aunque todo el mundo habla de la Bahía de Halong, en realidad se trata de un área mucho más amplia y que incluye tres bahías diferentes situadas en el Golfo de Tonkín.  

  • Halong Bay: La más famosa
  • Lan Ha Bay: La más cercana a Cat Ba
  • Bai Tu Long: Las más alejada y menos conocida. 

Visitar una o todas depende de tu tiempo y del tipo de crucero que escojas. 

 

Crucero en la bahía de halong

¿Qué tipos de cruceros por la Bahía de Halong hay? 

 

Duración del crucero en la Bahía de Halong

 

Lo normal es encontrarte con tres tipos de crucero en Halong Bay:

 

Crucero Halong Bay 1 día: Esta es la versión resumida. Es una excursión de un día completo desde las 8h hasta las 17. Puedes hacerla contratándola desde Hanoi o desde la misma isla de Cat Ba, que es lo que recomendamos. Básicamente porque desde Hanoi ya se tardan 4 horas en llegar a Cat Ba. 

Crucero Halong Bay de 2 días  1 noche: Aquí la noche si que la pasas en el barco. Igual que el anterior, está todo incluido excepto bebidas y gastos. 

Crucero Halong Bay de 3 días 2 noches: En este crucero no duermes las dos noches en el barco. La primera sí, pero la segunda noche duermes en un hotel en Cat Ba.  Normalmente está todo incluído excepto las bebidas y tus gastos personales. 

Crucero Halong Bay de 4 días 3 noches: En este crucero explorar la Bahía de Halong en profundidad y seguramente llegarás a la lejana Bai Tu Long. 

 

Tipos de barcos de crucero en la Bahía de Halong

 

Los barcos más típicos que se ven en la Bahía de Halong son los llamados veleros junco. Tienes esas velas en forma de abanico tan características y fotogénicas.

Pero no todos los barcos son así. Como en todo el mundo, cuanto más alto sea tu presupuesto, mejor barco te podrás pagar. Los barcos no dejan de ser como hoteles y también tienen “estrellas”.  Según tu presupuesto tendrás un barco más chulo, un mejor camarote, o una comida más elaborada. 

 

crucero en la bahía de halong

 

Precios del crucero en la Bahía de Halong 

 

Pues a pesar de lo que puedas encontrar por internet un crucero en la bahía de halong no es tan caro como parece. Todo depende de lo que te quieras gastar porque hay posibilidades para todos los bolsillos, desde una simple barca hasta un crucero de lujo.

 

Precios del crucero en la Bahía de Halong desde Hanoi

 

Para que te hagas una idea aproximada de los precios medios del crucero por Halong Bay ofrecidos en una de las miles de agencias de Hanoi:

  • Excursión de un día desde Hanoi 30$ aprox /pax.
  • Crucero 2D 1N 70$ aprox /pax
  • Crucero 3D 2N 90$ aprox /pax.

 

Como ves son precios bastante más bajos de la media que se ofrece, alrededor de los 150$ pore le 2D 1N, por eso es importante que preguntas qué tipo de barco (cuantas estrellas), qué tipo de camarote, etc…Porque puede ser que lo barato luego salga caro…

No recomendamos que cojas la excursión de un día a la Bahía de Halong desde Hanoi porque perderás mucho tiempo. Tardarás 4 horas en llegar y solo podrás hacer un crucero de medio día. Es mucho mejor, que si lo vas a hacer de un día, lo cojas desde Cat Ba. 

 

Cómo reservar el crucero en la Bahía de Halong por internet

 

También puedes contratar tu crucero por Halong Bay en internet.

Te recomendamos las excursiones a Halong Bay ofrecidas aquí. Es un empresa confiable, tienes las opiniones, el mejor precio garantizado y cancelación gratuita 24 horas antes.  

Y también puedes reservar el crucero en la Bahía de Halong desde Booking aunque las opciones son más reducidas. Échales un ojo 

 

 

¿Cuál es la forma más barata de hacer un crucero en la Bahía de Halong?

 

Si aún así estos precios salen de tu presupuesto, puedes optar por una opción “más barata”. Visitar la Bahía de Halong desde Cat Ba.

Cat Ba es una isla situada en frente de la costa vietnamita. Gran parte de su extensión es ocupada por el Parque Nacional de Cat Ba, quedando un pequeño (pero bullicioso) núcleo urbano donde alojarse. En esta isla es donde atracan los barcos que hacen los cruceros de 2D 1N o 3D 1N.

Es obvio, has venido a esto. Desde Cat Ba podrás visitar la Bahía de Halong a un precio mucho más asequible que desde Hanoi.

Casi todas las agencias de Cat Ba ofrecen el tour de 1 día completo (de 8h a 17h) por 300.000 dongs. Nosotras lo contratamos en el Hotel Sea View por 260.000 dongs todo incluído. Si sois varias personas puede ser que incluso consigáis un precio mejor, es cuestión de negociar.

 

¿Cómo es el crucero en la Bahía de Halong?

 

Crucero de un día en la Bahía de Halong desde Cat Ba 

 

La excursión de un día parte del puerto de Ben Beo (Cat Ba). Comienza sobre las 8 a.m hasta las 17h, aproximadamente. Navegas por la Bahía de Lan Ha atravesando las aldeas flotantes y las granjas de perlas. 

Seguidamente se llega hasta una zona kárstica con cuevas muy bonita para hacer kayak durante una hora aproximadamente.

crucero en la bahía de halong

crucero en la bahía de halong

Luego comes en el barco. La travesía sigue hasta la Bahía de Halong. Allí atracan a unos metros de una pequeña playa, y es momento del baño (si el tiempo acompaña).

Después sigue su curso por la Bahía de Halong y vuelve hacia la Monkey Island. Allí te dan casi todo el tiempo que necesitas para subir hasta la escarpada cima y volver.

 

crucero en la bahía de halong

 

La Monkey Island

El nombre ya te da una idea de lo que va a encontrar allí ¿Verdad?.

Pero te vamos a explicar algo que no vimos explicado en ningún blog: el camino de subida a la cima de la pequeña montaña de la Monkey Island es difícil. Es más, es peligroso dependiendo del tipo de calzado que lleves.

Son todo piedras escarpadas y muy afiladas. Tendrás que escalar. En la cima no hay ningún mirador, simplemente piedras a las que agarrarte para no caerte. A esto le tienes que sumar el vaivén de turistas que se agolpan en el estrecho camino haciéndolo aún más peligroso.

Conclusión: las vistas son bonitas (no súper espectaculares) y si quieres subir tráete calzado deportivo. Si tienes algún problema físico ni lo intentes.

En relación a los monos tienes que saber que no son amigables, todo lo contrario. Nosotras presenciamos el ataque de un mono a una chica en el camino. Se le tiró a la cabeza y le empezó a morder el pelo y la mochila. Ante los intentos de su amiga de espantarlo, el mono sacaba los dientes, cuidado con ellos.  Es más, a Cristina le tiraron del pelo cuando pasó cerca!!

En la isla hay un bar donde puedes tomar algo si no te apetece subir al mirador.

Si tienes tu propio grupo de gente, también puedes hacer la misma ruta  por tu cuenta desde el puerto de Ben Beo y alquilar una barca, pero a parte del barca (unos 500.000 dongs de salida)  tendrás que pagar la entrada a la Bahía de La Han que son 40.000 dongs por persona. Y obviamente tu propia comida, etc. 

 

Monkey Island en Cat Ba

                      Monkey Island en Cat Ba

 

 

Crucero en la Bahía de Halong de 2D 1N? 

 

Pues es bastante similar al anterior. La diferencia es que recorres algunos rincones más de la Bahía de Halong como la cueva Ha Sung Sot, y te despiertas la primera mañana con unas vistas increíbles! 

 

  💡 ¿Planeando un viaje a Vietnam? Pues sigue organizando tu viaje con nuestra GUÍA PARA VIAJAR A VIETNAM POR LIBRE. Encontrarás resueltas las dudas más frecuentes!

Ah!! Y entra en la Biblioteca Viajera, hay mucho material gratuito que te puedes descargar para preparar tu viaje!!

 



Shares
Share This