qué ver en tokio

Qué ver en Tokio barrio a barrio ¡Lo que no te puedes perder!

Sabemos que organizarse un viaje por libre requiere su tiempo, y si tienes que planificar tus días en Tokio puede ser que te de vértigo si te digo que tiene ¡Hasta 23 barrios! Pero tranquil@ en este post tienes una recopilación sobre qué ver en Tokio barrio a barrio con todo lo que no te puedes perder.

Nosotras somos más de campo que de ciudad pero reconocemos que Tokio es Tokio. Nadie debe irse del país nipón sin perderse por las calles de Tokio cual Scarlett Johansson en Lost in Translation.

 

¿Cuántos días hay que dedicarle a Tokio?

Esto depende mucho de tu “estilo viajero”:

  • Para l@s más urbanitas te diríamos que entre cinco días-una semana a tope para no dejarte un calle sin rastrear.
  • Para los que nos ahogamos en las ciudades gigantescas, en tres-cuatro días puedes ver el Tokio imprescindible.

 

Qué ver en Tokio barrio a barrio

 

 

Para que puedas organizarte mejor los días, te explicaremos qué ve en Tokio dividiendo la ciudad en “zonas” oeste, este, norte y centro – sur.

 💡 Para que puedas prepararlo aún mejor, en la Biblioteca Viajera tienes un súper mapa de Tokio en formato PDF.

 💡 ¿Ya sabes dónde vas a alojarte? Si necesitas orientación, aquí hemos recopilado los alojamientos más recomendados por viajer@s como tú y nosotras con mapa de ubicación incluído!

 

Qué ver en Tokio en la zona oeste

 

Los barrios y calles que no te puedes perder de la zona Oeste de Tokio son Shibuya, Harajuku, Omotesando y Shinjuku. 

 

Barrio de Shibuya

Con su actividad ferviente, Shibuya es uno de los imprescidibles que ver en Tokio.  Uno de los centros neurálgicos del entretenimiento y las compras de la ciudad.

  • El cruce de Shibuya: el paso de peatones más concurrido del planeta: este famoso paso de cebra se encuentra en frente de la estación de Shibuya, exactamente en la salida de Hachiko, donde también encontrarás la estatua del famoso perro Hachiko y una larga cola de turistas para hacerse la foto a su lado.

 

Si quieres ver el cruce en su máximo apogeo, te recomendamos que vayas entre las 19:00 y las 22:00h, que es cuando la gente sale de trabajar y estará iluminado con cientos de luces de neón. Crúzalo todas las veces que quieras y luego súbete a la segunda planta del Starbucks o a la pasarela superior del metro que cruza esta intersección y disfrútalo a vista de pájaro.

La viajera de @gallegaxelmundo  nos explicó que también puedes verlo gratis y muchos menos masificado desde la terraza del centro comercial Magnet by Shibuya 109. ¡Qué buen dato!

Si realmente quieres tener una vista privilegiada aquí te dejamos un truquito. El hotel Excel, justo al lado del cruce, tiene unos ascensores transparentes desde donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de Tokyo y del cruce. La única pega es que esos ascensores son de uso exclusivo para los huéspedes, así que tendrás que hacer como nosotras y esperar a que alguien suba y meterte en el ascensor disimuladamente. Las vistas lo valen!

  • Love Hill: famosa por la concentración de Love Hotels que hay en esta zona. Si quieres probar la experiencia de un hotel por horas, éste es el sitio. Para saber si las habitaciones están libres, fíjate en las fotografías que hay fuera y si está encendida, es que está disponible.
  • Center Gai: en el centro de Shibuya se encuentra este conocido centro neurálgico de las compras, la moda y el entretenimiento. A través de sus calles peatonales encontrarás tiendas de ropa, de complementos y de videojuegos. Además de bares y restaurantes de todos los gustos. Por la tarde-noche se llena de jóvenes que salen a pasarlo bien.

 

Las calles de Harajuku y Omotesando

Harajuku es la zona comercial por excelencia. Tiendas frikis, fetiches, cosplay, cafés y bares de lo más extravagantes. ¿Te imaginas un café con búhos? Eso es Harajuku.  

Aquí también podrás ver a las diferentes tribus adolescentes pasearse por sus calles, en busca de la moda más trending. La calle más importante es Takeshita Dori y te recomendamos que vayas en fin de semana, sobre todo los Domingos por la tarde. Eso sí, prepárate para una gran multitud de gente!

¿? ¿Qué es el cosplay? La palabra viene de mezclar las palabras costume y play, es decir jugar a los disfraces. Consiste en disfrazarse y actuar como un personaje determinado, comúnmente relacionado con la cultura del manga, el anime y los videojuegos.

 

Qué ver en Tokio Takeshita Street, una de las calles comerciales en Harajuku

En cambio si tu estilo es de más alto estanding, entonces tu calle es Omotesando. Allí se concentran todas las grandes firmas de la alta costura. No hemos visto más Jaguars y Maseratis en nuestra vida! En nuestra opinión Omotesando te la puedes saltar si no tienes mucho tiempo.

Entre estas dos calles se encuentra el restaurante de gyozas más famoso de Tokio, el Harajuku Gyoza-ro. Este local sale en todas las guías turísticas y sus gyozas están catalogadas como las mejores de Tokio. Puede ser que en sus inicios fuese así, pero para nosotras fue una experiencia decepcionante.

La clientela está formada íntegramente por extranjeros (lo que ya dice mucho) y los camareros, todos extranjeros también, cansados y aburridos, ofrecen un trato mediocre. Si al menos las gyozas fuesen excepcionales, estaría justificada la visita a este local, pero por ahí tampoco se salva. Es el ejemplo típico de un negocio que ha muerto de éxito.

 💡 Si queréis probar unas gyozas riquísimas, os recomendamos la cadena Chao Chao. Tienen una gran variedad, buen servicio y buen precio. Saldrás rodando!

 

Pero no todo son compras en esta zona de Tokio. Si quieres un poco de paz y descansar del bullicio de Harajuku, solo tienes que cruzar las vías del tren. Te encontrarás con un frondoso bosque, donde se encuentra el famoso santuario sintoísta Meiji, dedicado al emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken. Uno de los imprescindibles que ver en Tokio.  

Qué ver en Tokio Interior del Santuario Meiji

Es un lugar muy común para celebrar bodas, así que con un poco de suerte, podrás ver una de estas ceremonias. La entrada es gratuita y está abierto desde el amanecer hasta el anochecer.

!! Debido a las obras de mejora, hasta Octubre de 2019, algunos edificios se encuentran cubiertos de andamios y el salón del tesoro está cerrado al público.

Al sur del santuario, se encuentran los jardines de Meiji, especialmente bonitos en Junio con la floración de los árboles. El horario es de 9:00 – 16:30 y la entrada cuesta 500 yenes.

Muy cerquita del santuario Meiji está el parque Yoyogui, el  más grande de Tokio y donde cada Domingo por el mediodía-tarde, se concentra gente de lo más variopinta. Tribus urbanas, fans del cosplay, artistas improvisados y turistas con la boca abierta y cámara en mano, se entremezclan para disfrutar de este ambiente festivo. Además, se montan paraditas de comida y bebidas.

Algunos fines de semana se organizan eventos, como festivales, mercadillos o conciertos. Visita su página de Facebook para ver si te coincide alguno durante tu visita. 

Si no te quieres perder nada, puedes hacer este tour guiado en español por Harajuku, Shibuya y Omotesando!

 

Barrio de Shinjuku

Sin duda otro de los imprescindibles que ver en Tokio. Conocido por su actividad frenética, está considerado el centro neurálgico de los negocios, las compras y el entretenimiento.

La estación de tren de Shinjuku es una de las más concurridas del  mundo, con más de 2 millones de personas pasando por ella al día.

Por la noche la actividad no cesa, y es que en Shinjuku hay entretenimiento para todos los gustos. Desde lo más bizarro como el barrio rojo de Kabuki-cho, hasta la movida gay en las calles de Shinjuku Ni-chome, pasando por los callejones del Golden Gai con el mayor número de bares por metro cuadrado.

  • Edificio gubernamental metropolitano de Tokyo:

Si quieres disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad y además gratis, tienes que ir a los miradores de estas dos torres del edificio gubernamental metropolitano de Tokio. Con un poco de suerte hasta podrás ver el monte Fuji.

Como hemos dicho la entrada es gratuita y el horario es diferente en las 2 torres.

  • Torre Norte: abre de 9:30 – 23:00 (cierra el 2º y 4º Lunes de cada mes).
  • Torre Sur: abre de 9:30 – 17:30 (cierra el 1º y 3º Martes de cada mes). Los días que cierra la torre norte, permanece abierta hasta las 23:00h.

 

💡 Hay servicio gratuito de guía en inglés en la torre sur de 10 – 15h

!!  La torre sur estará cerrada hasta la primavera del 2019 por reformas.

 

  • Jardín Gyoen

Es uno de los parques más populares de Tokio, frecuentado por familias y parejas que vienen a relajarse, pasear y hacer picnic.

En primavera es uno de los mejores sitios para disfrutar de la floración de los cerezos y en otoño se pone precioso con los colores rojizos de los árboles.

El horario es de 9:00 – 16:30. Cierra los Lunes, menos durante el Hanami (floración de los cerezos). El precio de la entrada es 200 yenes.

  • Omoide Yokocho

Zona de pequeños restaurantes e izakayas (bares), donde ir a picar algo por la tarde-noche, ya que la mayoría abren de 17:00 – 24:00h. Se encuentra a al noroeste de la estación de Shinjuku y podrás disfrutar de gran diversidad de comida (ramen, soba, sushi…) aunque la especialidad son los yakitoris (pinchos de pollo a la plancha).

 💡 Un yokocho se podría traducir como callejón, aunque se utiliza más para referirse a esas callejuelas abarrotadas de bares e izakayas. De hecho, Omoide Yokocho significa callejón de las memorias.

  • Golden Gai

Aunque no vayas a tomarte nada ni a salir de fiesta, vale la pena venir a pasear por estos callejones y fisgonear a través de las puertas abiertas el ambiente que se cuece en estos minúsculos bares (más de 200). Antiguamente, era territorio yakuza (mafia japonesa) pero hoy en día se ha convertido en la zona más alternativa para salir de copas.

Los locales consisten en pocos metros cuadrados donde justo cabe una barra de bar y 4-5 taburetes. La gran mayoría cobran “entrada” de entre 500 – 1000 yenes y las consumiciones suelen rondar los 800 yenes.

qué ver en Tokio

Así es “de grande” uno de los típicos bares del Golden Gai

Hay algunos locales más “foreign friendly” con menús en inglés y “entrada” gratuita. Aunque, sinceramente, son menos auténticos.

Abren sus puertas a partir delas 19:00 – 20:00h y permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada.

 

Qué ver en Tokio en la zona norte

 

 

Barrio de Asakusa

Este es un barrio donde aún se puede respirar el ambiente más tradicional y es otro de los imprescindibles que ver en Tokio. 

Su atracción principal, el templo Sensoji,  es una visita obligada aunque se haya convertido en un lugar donde miles de turistas armados con palos selfies compiten por la mejor foto. 

Si te alejas de la zona del templo, podrás respirar la calma y tranquilidad de este barrio,  muy diferente del bullicio de la zona oeste de Tokio.

Asakusa invita a pasear pero también tienes la posibilidad de montarte en un rickshaw y que te den una vuelta por los lugares más turísticos del barrio. Una vuelta de 30  minutos cuesta unos 9000 yenes (para 2 personas).

El río Sumida se encuentra muy cerquita del templo Sensoji y aunque no es comparable con el río de la ciudad de Kioto, es un paseo agradable con las vistas al fondo de la peculiar fábrica de Asahi y la Tokyo SkyTree. También se puede hacer una excursión en ferry a través de sus aguas con el Tokyo Water Bus

qué ver en Tokio

El famoso edificio Asahi y el SkyTree

  • Templo de Sensoji

Es el templo budista más famoso e importante de la ciudad. A pesar de su masificación, un imprescindible que ver en Tokio. 

El acceso principal y más famoso es por la puerta de Kaminari, con su icónico farolillo gigante. Al cruzar la puerta, te encontrarás inmerso en la abarrotada calle Nakamise. Es un pasillo que da acceso al templo, lleno de tiendas de souvenirs y cachivaches varios. Si sientes la necesidad de huir, en los laterales hay dos pequeños corredores mucho más despejados.

 💡 Antes de cruzar la puerta Kaminari, te recomendamos que entres en el centro de información que está justo al otro lado de la calle. Desde el mirador de su última planta tendrás unas bonitas vistas del templo.

Está abierto todos los días, el horario es de 6:00 – 17:00 (16:30 de Octubre a Marzo) y la entrada es gratuita.

  • Tokyo Skytree

Es uno de los iconos de la ciudad de Tokio. Con 634 metros de altura, es la estructura más alta de Japón y la segunda del mundo. Está situada al noreste del barrio de Asakusa, tras cruzar el río Sumida. Como no cabía otra cosa que esperar en Tokio, en su base hay un enorme centro comercial y hasta un acuario.

La torre tiene dos miradores, el primero situado a 350 metros y el segundo a 450 metros. Abre todos los días de 8:00 – 22:00h (última entrada a las 21:00h). El precio al primer mirador es de 2060 yenes y para subir al segundo hay que pagar 1030 yenes más.

Si tu presupuesto es holgado y no quieres hacer la cola para subir al mirador, tienes la opción de comprar el Fast Ticket: 3000 yenes para el primer mirador y 4000 yenes parra el segundo.

!! Se venden un máximo de 10.000 tickets al día. En su web puedes ampliar la información. 

Barrio de Akihabara

Junto con Shinjuku, quizás Akihabara representa el “Tokio de las pelis”. Por su puesto forma parte de los imprescindibles que ver en Tokio.

Famoso por la gran cantidad de tiendas de electrónica y por la oferta de ocio y entretenimiento. Este es el barrio por excelencia de los otaku, aquellas personas megafans hasta la obsesión de algún ídolo o personaje, comúnmente dentro del mundo del anime o el manga.

También abundan los Maid Cafés, donde chicas vestidas de sirvientas o mucamas, interpretan su papel de criadas serviciales a la perfección.

También es el barrio donde encontrarás un sex shops de 6 plantas en la M’s Tower con todos los objetos para el placer que te puedas llegar a imaginar o no. A nosotras nos pudo la curiosidad y fuimos a verlo, y os advertimos que hay cosas que pueden herir la sensibilidad...Ya son conocidas las tendencias pedófilas en Japón…

En este barrio también encontrarás decenas de salones recreativos donde cientos de japoneses hipnotizados te dejarán con la boca abierta con sus habilidades y agilidad con los mandos.

Cuando más ambiente y gente encontrarás será los Domingos entre las 13:00 – 18:00h, cuando la calle principal (Chou-dori) se cierra al tráfico.

¿Quieres saberlo todo de Akihabara? Mira este tour guiado en castellano exclusivo! y este sobre el Tokio más friki en Akihabara!

 

Barrio de Ueno

Recorriendo la calle Chuo-dori se llega hasta el barrio de Ueno, con su animado mercado de Ameyoko y el gran parque de Ueno.

  • Parque de Ueno

Es uno de los parques más grandes de Tokio y en su interior se encuentran multitud de museos y también el zoo de Tokio. Con su gran lago central (Shinobazu Pond) y los miles de cerezos que crecen en este parque, la mejor época para visitarlo es durante el Hanami o la floración del cerezo (entre Marzo y Abril).

Para más información sobre los parques de Tokio, puedes visitar su web.

  • Mercado de Ameyoko

Este ajetreado mercado se encuentra bajo las vías del tren, entre las estaciones de Ueno y Okachimachi.

Su nombre viene de juntar las palabras ameya y yokocho, y significa callejón de los dulces. Aunque, también se cree que su nombre puede derivar de “ame” refiriéndose a América, ya que aquí existía un mercado negro de productos americanos tras la Segunda Guerra Mundial.

Sea cual sea el origen del nombre, en Ameyoko encontrarás una gran variedad de productos, desde frutas y vegetales frescos, especies, ropa, cosméticos, souvenirs… y también pequeños izakayas y restaurantes. Vale la pena darse un paseo y disfrutar del bullicio típico de los mercados, con su colorido, su diversidad de olores y sonidos.

Las tiendas suelen abrir de 10:00 a 20:00h.

  • Parque Rikugien

Considerado uno de los parques más bonitos de la ciudad, la mejor época para visitarlo es en otoño, con el cambio de la hoja. Además, durante estas fechas (finales de Noviembre y principios de Diciembre), el parque permanece abierto hasta las 21:00h y los árboles están iluminados ofreciendo un bonito espectáculo de luces y colores.

Si no os coincide en estas fechas, igualmente es una buena opción para pasear por sus caminos y descansar del ajetreo de la ciudad.

Se puede llegar mediante JR (Yamanote Line) o el metro (Namboku Subway Line) y la estación más próxima es Komagome Station. El horario es de 9:00 – 17:00h (menos en Noviembre – Diciembre) y la entrada cuesta 300 yenes. Cierra del 29 de Diciembre al 1 de Enero.

 

Qué ver en Tokio en las zonas centro y sur

 

La zona centro y sur de Tokio está formada por los barrios de Ginza, Roppongi y la isla de Odaiba.

 

Barrio de Ginza

Es uno de los barrios más exclusivos de Tokio. Si no os habéis dado cuenta todavía, el entretenimiento principal de los tokienses son las compras,  y el barrio de Ginza no iba a ser menos. Aquí podrás encontrar las marcas más exclusivas, tanto de ropa, joyas y accesorios, así como galerías de arte y restaurantes de lujo.

Las tiendas están abiertas todos los días y durante los fines de semana la calle principal Chuo Dori cierra al tráfico durante las 12:00 – 17:00h (entre Abril y Septiembre hasta las 18:00h), para que puedas pasear y comprar a tus anchas.

En este barrio se encuentra el teatro Kabukiza donde se pueden ver espectáculos de Kabuki o teatro japonés tradicional, caracterizado por el maquillaje elaborado que utilizan los artistas. Casi cada día hay función y las entradas para un espectáculo completo rondan los 4.000 – 22.000 yenes. Una opción más económica es ver solamente un acto, con entradas que rondan los 2.000 yenes.

Dando un paseo se llega al Palacio Imperial, residencia de la familia imperial. El acceso al interior del recinto (no al interior del palacio) solo se puede hacer con un tour guiado, previa reserva . La visita puede ser en inglés o japonés, dura unos 75 minutos y los horarios son a las 10:00h y a la 13:30h, cada día excepto Lunes y Domingos. Si no has podido reservar con antelación, puedes probar suerte el mismo día en la puerta Kikyomon antes del inicio del tour.

La visita al interior palacio se permite tan solo en dos fechas, en el cumpleaños del emperador (23 de Diciembre) y el día 2 de Enero.

Si eres como nosotras, que con verlo de lejos ya estás contento, desde la gran plaza que hay enfrente del recinto se puede tener una de las vistas más fotografiadas, el puente Nijubashi con el palacio al fondo.

Qué ver en Tokio

Palacio imperial de Tokio

Cerca del barrio de Ginza se encuentran dos importantes atracciones gastronómicas de Tokio. La zona de izakayas de Yurakucho y el mercado de pescado de Tsukiji.

  • Yurakucho: zona repleta de izakayas (bares japoneses) situados bajo las vías del tren de la estación de Yurakucho. Ideal para tomar unas cervezas y unos yakitoris (pinchos de pollo) y disfrutar del ambientillo que se cuece allí a la hora que salen los tokienses de trabajar.

 

  • Mercado Tsukiji: es uno de los mercados de pescado más grandes del mundo, donde se comercia con más de 2.000 toneladas de pescado y marisco al día. Consta de dos partes: el mercado interior, donde se realiza la famosa subasta del atún y donde se localiza la ajetreada zona de mayoristas y los restaurantes con uno de los mejores sushis del mundo; y la zona exterior, con más restaurantes y puestecitos varios.

El incremento de visitantes ha hecho que el mercado se haya visto desbordado y se haya tenido que poner un horario de apertura al público. La zona de los restaurantes y del mercado exterior está abierta de 5:00 – 14:00h.

El acceso a la zona de mayoristas en el mercado  interior, donde realmente está el ambientillo y el ajetreo de los comerciantes, es a partir de las 11:00h. Ten en cuenta que el mercado interior cierra los Domingos, los festivos nacionales y algunos Miércoles (como el que fuimos nosotras… ). Así que consulta su web para asegurar la visita y que no os pase como a nosotras!

Para llegar al mercado Tsukiji, la estación de metro más cercana es la de Tsukiji Shijo de la línea Oedo. También se puede llegar en la línea Hibiya, bajándote en la estación Tsukiji y caminando 5 minutos. Si tienes el JR Pass, puedes utilizarlo y bajarte en la estación Shimbashi y caminar 15 minutos hasta el mercado.

  • La subasta del atún del mercado de Tokio: nosotras no fuimos a verla pero te dejamos toda la información para que puedas disfrutar de la visita.

Lo primero que tienes que saber es que te va a tocar madrugar mucho o alargar las cañas hasta altas horas de la madrugada porque solo permiten la entrada a 120 personas al día y por estricto orden de llegada (imposible hacer reserva). La visita se realiza en dos turnos de 60 personas y tiene una duración de 15 minutos.

El primer turno es de 5:50 – 6:05h y el segundo turno de 6:05 – 6:20h. Tendrás que inscribirte en el Osakana Fukyu Center (Fish Information Center), localizado en la puerta Kachidoki. Las inscripciones empiezan a las 5 a.m pero la gente hace cola desde varias horas antes (sobre las 2am). Ten en cuenta que a esas horas no hay transporte público.

!! La subasta no está abierta al público desde principios de Diciembre hasta mediados de Enero. Te recomendamos que consultes su web para no pegarte el madrugón en vano.

 

!! El mercado de Tsukiji está pendiente de cambiar de ubicación. En principio, está previsto que el mercado interior cierre el día 6 de Octubre del 2018 y reabra sus puertas el día 11 de Octubre del 2018 en su nueva ubicación, en Toyosu. El mercado exterior seguirá en funcionamiento más allá de Octubre del 2018.

 

Barrio de Roppongi

Otro de los barrios míticos de Tokio, con su edificio más emblemático, Roppongi Hills. Este edificio alberga oficinas, tiendas, restaurantes, galerías de arte, cines, apartamentos y uno de los mejores miradores de la ciudad.

El mirador se encuentra en la Mori Tower y abre de 10:00 – 23:00h (1:00am los Viernes y Sábados). Si quieres acceder al mirador exterior ten en cuenta que el horario es de 11:00 – 20:00h. La entrada cuesta 1.800 yenes + 500 yenes para el mirador exterior.

Muy cerca de Roppongi se encuentra la Torre de Tokio. Con sus 333 metros, es la torre de metal más alta del mundo, 13 metros por encima de la torre Eiffel, a la que se le parece muchísimo, pero en color rojo y blanco. Tiene dos miradores, uno a 150 metros de altura y otro a 250 metros.

qué ver en tokio Al fondo la Torre de Tokio

Las estaciones de metro más cercanas son las de Onarimon de la línea Mita, la de Akabanebashi de la línea Oedo y la de Kamiyacho de la línea Hibiya. También se puede ir con la línea JR Yamamote, bajándote en la estación de Hamamatsucho y caminando 15-20 minutos hasta la torre.

El horario es de 9:00 – 23:00h y el precio para el primer mirador es de 900 yenes y para ambos miradores es de 2.800 yenes.

 

Isla Odaiba

Situada en la bahía de Tokio, esta isla artificial es otro de los iconos de la ciudad y como no podía ser de otra manera, está destinada mayoritariamente al ocio y a las compras. Allí se encuentran conocidos edificios como el Palette Town, el Oedo Onsen Monogatari, el edificio de la Fuji TV, el DiverCity Tokyo Plaza con su estatua Gundam a tamaño real…

Se puede acceder a la isla en barco, coche, metro o cruzando a pie el Rainbow Bridge.

!! La zona peatonal del puente está cerrada por la noche, el tercer Lunes de cada mes, del 29 al 31 de Diciembre y durante el festival de fuegos artificiales de la bahía de Tokio.

 

Y hasta aquí esta S Ú P E R   G U Í A   D E  T O K I O !!  Ahora solo unos consejitos

 💡 Si todavía no sabes dónde vas a alojarte, ahora que ya sabes los barrios y zonas que ver en Tokio, escoge el mejor alojamiento entre los hoteles en Tokio más recomendados por los viajer@s, una selección de las mejores recomendaciones de viajer@s como tú y nosotras, con mapa de ubicación incluído!

 💡 Si eres urbanita 100% y quieres conocer Tokio en profundidad, te recomendamos que escojas alguna de las mejores excursiones en Tokio. 

💡 Aunque en este post ya te hemos explicado cómo llegar a los lugares más importantes, muy pronto publicaremos un post especial sobre cómo moverse en Tokio, para que vayas con la lección aprendida (100% necesario)



Shares
Share This