dónde dormir en tokio

Dónde dormir en Tokio: Los 47 alojamientos más recomendados

Estas preparando tu viaje a Japón y le toca el turno a Tokio. Uff…Te metes en Booking o en Hotelscombined y flipas, hay más de 2000 alojamientos para escoger dónde dormir en Tokio…Y siempre la incertidumbre de….¿Acertaré? ¿Será una caca?¿Engañaran las fotos?. 

Hemos querido hacerte el viaje “un poco más fácil” porque para eso están los blogs de viajes. Hemos reducido esa lista a 47 alojamientos. ¿Y por qué 47? Pues porque son los que más han recomendado los viajeros en los grupos de viajeros a Japón en las redes sociales, que ha sido nuestra fuente de información. 

Bueno, para empezar te diremos que tienes que estar muy tranquil@, te vas a Japón (no al sudeste asiático, etc). Viajas “al futuro” y a un lugar donde en el 90% de las ocasiones lo que te venden es la realidad.

Los estándares de atención al cliente en Japón son muy altos y les gusta que todo esté perfecto en orden y limpieza. Así que alomejor crees que meterte en un hotel con una puntuación de 8 es fracaso seguro…¡Error! Seguramente estará perfecto!

 

Dónde dormir en Tokio: ¿Qué barrio es mejor para alojarse en Tokio?

 

Esta pregunta es muy complicada de responder ya que Tokio es G I G A N T E S C A. Lo que si te podemos decir es que hay algunos barrios más “ideales”, aunque eso depende mucho también de si buscas tranquilidad o estar en pleno meollo de la ciudad. 

 💡 Como consejos generales para saber cual es la mejor zona para dormir en Tokio:

  • Es mejor estar cerca de la Yamanote Line (de los trenes JR) que es la línea circular de Tokio. Te será muy fácil moverte por la ciudad. Si no puede ser, al menos procura estar cerca de alguna estación de metro!
  • Las zonas más baratas para dormir en Tokio son los barrios de Asakusa y Ueno.  Son tranquilos y económicos.
  • Los barrios Asakasa-Ginza: Son más céntricos y también son económicos pero no tanto. Quedan cerca del mercado de Tokio.
  • Las mejores zonas para alojarse en Tokio son Shibuya y Shinjuku: Es más caro pero estás en el meollo comercial. Shibuya en donde se encuentra el famoso cruce, y Shinjuku…Bueno, Shinjuku es como el Tokio de las pelis! 

 

 💡 ¿Quieres saber qué ver en cada barrio antes de escoger alojamiento? Pues abre en una ventana nueva esta guía de Tokio barrio a barrio

 

 

Dónde dormir en Tokio: Los alojamientos recomendados por viajeros

 

Como hemos hecho en otras ciudades grandes,  nos hemos dedicado a buscar y recopilar los alojamientos que viajer@s como tú y como nosotras han recomendado en grupos de RRSS. Es decir, recomendaciones 100% personales.

Como hay viajer@s de todos los estilos y con todo tipo de bolsillos, hemos estructurado el listado de la siguiente manera:

En primer lugar los hostels que ofrecen habitaciones compartidas y también privadas. Para l@s viajer@s con presupuesto ajustado, viajer@s en solitario, etc.

En segundo lugar, los hoteles que solo ofrecen habitaciones privadas, para aquell@s viajer@s en pareja o los que buscan privacidad. Hay de todos los bolsillos.

Y en tercer lugar le hemos dedicado un apartado especial a los hoteles cápsula. Para los que queréis experimentar cómo es dormir en uno de los hoteles cápsula más recomendados de la ciudad.

Al final del listado encontrarás un mapa donde están todos los hoteles ubicados en el mapa y separados por colores para que puedes ver bien la ubicación, y son su correspondiente link para abrirlo y verlo.

 

 💡 Cada hotel está linkeado a la página de booking para que puedas verlo y decidir. Nosotras usamos enlaces de afiliados. Esto no te va a costar más a ti, es más, nos vas a echar un cable, ya que si acabas reservando desde ese enlace nosotras nos llevamos una pequeña propina que nos ayuda a mantener la página.

 

Hostels con habitaciones compartidas y privadas $

 

Bunka Hostel Asakusa

Hostel Pumpkey Tokyo

Tokyo Central Youth Hostel

&AND Hostel Akihabara

Base Inn Komagome

Base Inn Tabata 

Wise Owl Hostel

Wise Owl Hostel Shibuya

Space Hostel Tokyo

The Share Hotels Lyuro

Anne Hostel

Sakura Hotel Jimbocho

Japanize GuestHouse

Keys House

Grids Akihabara

Oak Hostel Fuji

 

 

Hoteles con habitaciones privadas $-$$$

 

Hotel WBF Tokyo

The b Tokyo Shimbashi

Shinjuku The PRINCE Hotel 

Hotel Villa Fontaine Tokyo-Tamachi

Hotel Horidome Villa

Red Planet Tokyo Asakusa

Park Hotel Tokyo

Sakura Hostel Asakusa

Hotel New Koyo

APA Hotel Asakusa Kuramae

APA Hotel Asakusabashi -Ekikita

APA Hotel Ginza

Tokyo Green Palace

Khaosan World Ryogoku

Khaosan World Asakusa

Sotetsu Fresa Inn Ginza

Aizuya Inn

Mystays Kamata

 

 

Hoteles cápsula en Tokio $-$$

 

Khaosan Tokyo Samurai

Nine Hours Shinjuku

Tokyo Ginza Bay Hotel  

Nihonbashi Muromachi Bay Hotel

The Prime Pod Ginza Tokyo

Capsule Net Omotenashi No Yado

Capsule Inn Kinshicho

1 night 1980 Stay

Tokyo Kiba Hotel

Capsule Hotel Ashin Oyado Shinbashi

Ishino Onsen Vivi

Doc-C Ebisu 

Akihabara Bay Hotel (Solo para mujeres)

 

 

Dónde dormir en Tokio: Mapa de las ubicaciones

 

En VERDE los hostels con habitaciones compartidas y privadas. En AZUL los hoteles de habitaciones privadas,  y en AMARILLO los hoteles cápsula. 

 

*Por petición expresa de lectores incluímos: 

Hotel New Otani

Juyoh Hotel

 

 💡 ¿Estos hoteles en Tokio no te convencen?

 

Aquí te dejamos los enlaces directos a la oferta de alojamientos en las mejores zonas  donde dormir en Tokio

Dónde dormir en Shinjuku

Dónde dormir en Shibuya

Dónde dormir en Ginza

Dónde dormir en Asakusa

Dónde dormir en Ueno

 

 

 💡 ¿Estás planeando un viaje a Japón? Entonces esto te interesa… 

 



Shares
Share This