que ver y hacer en seúl

10 (+5) cosas que ver y hacer en Seúl imprescindibles en pocos días

Seguro que reconoces esta sensación. Vas a visitar una ciudad grande, monstruosa, tipo Bangkok o Tokio (y ahora Seúl). Buscas en internet y sólo ver el mapa del metro ya te da vértigo ¡Oh my god! Hay cientos y cientos de cosas que ver y hacer en Seúl! ¿Por dónde empiezo? 

Pues eso es lo que hemos querido facilitarte. Nosotras estuvimos cinco días en Seúl, y aunque da para una semana y más. Con esos 3-5 días puedes abarcar lo esencial e incluso un poco más dependiendo de tu ritmo viajero. 

💡 Por cierto, no busques mucho, en la Biblioteca Viajera te hemos guardado un mapa turístico de Seúl que incluye el metro : )

Así que sin más, aquí te proponemos :

 

10 cosas que ver y hacer en Seúl en pocos días

 

1.Hacer una excursión a la zona desmilitarizada en Seúl (DMZ)

 

Si hay algo que ver y hacer en Seúl es esto. Aprovecha la oportunidad de que estás tan cerca para ver (incluso pisar) Corea del Norte. Para visitar la zona más famosa (donde va todo el mundo) desde Seúl, tienes que ir sí o sí con tour organizado ya que es un área militar muy restringida. Precio unos 46.000 WON/PAX que incluye las visitas básicas.

💡 Aquí puedes ver la mejor excursión a la zona desmilitarizada de Seúl

 

Una opción gratuita para visitar la DMZ es visitando la Odusan Unification Tower. No es tan “espectacular” como la más turística,  pero puedes ver Corea del Norte gratis, por tu cuenta, y aprender también sobre la historia del conflicto coreano. En un post específico os explicaremos todos los detalles sobre cómo llegar hasta allí!

 

2.Visitar el Palacio Gyeongbok

 

Aunque el palacio es una reconstrucción realizada en 1868,  todo el complejo del templo es simplemente precioso. Así que no dudes un segundo en hacer esta visita. 

El precio de la entrada es de 3000 KRW. Menores de 24 y mayores de 65 es gratuito. Ojo que cierra los martes. En primavera/verano abre hasta las 18 / 18:30h y en invierno hasta las 16:30h. Más información.

Tienes la opción de tour guiado GRATUITO en inglés. Para unirte solo tienes que esperar en el punto marcado a la entrada.  Dura una hora y media aprox.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Travel Blog A bordo del mundo (@abordodelmundo) on


 

3.Presenciar la Ceremonia del cambio de guardia o el “Gate Guard Duty Performance”

 

En la plaza ubicada en la Gwanghwamun Gate, muy muy cerquita Palacio Gyeongbok. El primero a las 10 y a las 14, y el segundo a las 11 y las 13. Es gratuito.

 

4.LLegar a los pies de la N Seoul Tower en la cima del monte Namsan

 

Se encuentra en la cima del monte Namsan. Mide 240 metros de alto pero al estar en la cima de la colina, tienes unas vistas de más de ¡400 metros!.  Muchos dicen que es la torre más bonita de Asia. Tienes unas espectaculares vistas de Seúl desde allí.

 💡 Si te interesa subir a la N Seoul Tower puedes comprar las entradas aquí.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Travel Blog A bordo del mundo (@abordodelmundo) on

5.Pasear por alguna de los barrios de casas tradicionales Hanok

 

Puedes pasear por la Bukchon Hanok Village o por la  Namsan Hanok Village para huir de los rascacielos e imaginarte cómo era Corea hace muuuchos años.  Está llena de tiendecitas y cafés súper monos. 

 

6. Perderte en la inmensidad de los mercados de Seúl

 

Esta es una de las mejores que cosas que ver y hacer en Seúl. Mezclarse en la marabunta de miles de personas, locales, puestos con todo tipo de alimentos y artilugios…

El más famoso es el Namdaemun Market Es el mercado más grande y antiguo de Seúl. Es un lugar ideal para encontrar algún souvenir auténtico.¡Puedes encontrar cualquier cosa!! ¡Hasta cosas de la guerra de Corea!

Pero si te has quedado con ganas de más, también puedes ir al Dongdaemun Market.

 

 💡 No te preocupes por encontrar la ubicación, todos están marcados o en Google Maps o MapsMe.  

 

7. Conocer la durísima historia de Corea del Sur en el War Memorial of Korea

 

Una visita imprescindible por encima de otros lugares es la del museo de la Guerra de Corea.  La entrada es gratuita. Tres plantas de exhibición permanente. Ojo que cierra los lunes. Horario 9h-18h. Wifi gratis. La estación de metro más cercana es Samgakji Station. Lineas 4 y 6. 

Te recomendamos que te tomes la visita con calma. Si te quieres ahorrar la historia antigua de Corea puedes subir directamente a la segunda planta donde se encuentra todo lo relacionado con la Guerra de Corea. 

En el exterior tienes tanques, cazas, aviones…Auténticos, y en algunos puedes hasta subir!!

 

8. Darse una vuelta por el multicultural barrio de Itaewon

 

Este es el llamado barrio multicultural y de los expatriados. Si quieres huir del kimchi y se te antoja un buenísimo kebab es el lugar perfecto. El ambiente es mucho más informal. También es el barrio gay. 

Aquí te recomendamos que vayas a comer al restaurante donde hacen los mejores dumplings (empanadillas asiáticas) del país! En el restaurante Jonny Dumpling

 

9. Descubre la fiebre del pop en el barrio universitario Hongdae

 

No se si lo sabrás, pero a los coreanos les flipa el pop. De hecho, se han colocado en top 1 mundial con su famoso fenómeno del K-Pop. Si quieres ver cómo los jóvenes coreanos lo dan todo a pie de de calle, pasea un rato viendo las decenas y decenas de actuaciones callejeras: coreografías, solistas, grupos…

Además hay mogollón de ambiente y locales muy chulos para tomarte algo al ritmo de música de todo tipo!

 

10. Subir hasta la Ihwa Mural Village

 

Si te gusta el arte y el rollo bohemio te recomendamos que te des una vuelta por  el Ihwa Mural Village. Después de subir unas calles bastante empinadas llegarás a un pequeño barrio lleno de locales y cafés con galerías de arte. Podrás fotografiar algunos de los murales más molones y además tienes buenas vistas de la ciudad. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Travel Blog A bordo del mundo (@abordodelmundo) on

 

Algunas cositas más que ver y hacer en Seúl

 

Este es un bonus de cosas que ver y hacer en Seúl entre visita y visita : )

 

Compra cosméticos

Los coreanos están locos por la cosmética y el culto a la belleza. Encontrarás tiendas gigantescas con cientos y cientos de diferentes productos para el cuerpo. Son buenos y no están mal de precio. Nosotras aprovechamos para comprar cremas de aloe vera y mascarillas para la cara baratas! 

 

Prueba el helado más largo que hayas visto jamás

Los coreanos son un poquito frikis y sin duda encontrarás cosas muy extrañas…Como este helado de 32 cm…¿Podrás con el antes de que se derrita?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Travel Blog A bordo del mundo (@abordodelmundo) on

Pegarse una comilona en una barbacoa coreana

A los coreanos les encanta comer fuera, y uno de los rituales más típicos es el de pegarse un buena comilona en una barbacoa o “gogi-gui”. La calle más famosa en Seúl para esto es Donhwamun-ro 11na-gil, donde en una sola calle no muy extensa se aglomeran cientos de restaurantes de barbacoa. 

 

Baila el Gangnam Style en el barrio de Gangnam

¿Te acuerdas de Gangnam Style? Bien, pues Gangnam es un barrio de Seúl, que no tiene nada en sí. Es uno de los barrios más pudientes de la ciudad, de hecho la canción habla sobre eso. Si quieres echarte un baile, allí tienes la plataforma para ello.

 

Saca tu consumista más agresivo en Myeongdong

Este barrio es la meca de las compras. Déjate llevar por la vorágine consumista de este bulliciosos distrito comercial de Seúl. 

 

💡 ¿Quieres ideas sobre más cosas que ver y hacer en Seúl? Te recomendamos que les eches un ojo a estas excursiones en Seúl para sacarle el máximo partido a la ciudad!

 

Recuerda una cosa, la sanidad en Corea es muuuuy cara, así que mejor no te arriesgues y viaja asgurad@. Nosotras confiamos nuestros viajes a Mondo Seguros. Y por ser amig@ nuestra tienes un 5% de descuento en tu póliza! 

Clica para calcular tu seguro con 5% descuento

 

 

 💡 ¿Viajas a Corea? Entonces esto te interesa….



Shares
Share This