qué hacer en bangkok

Qué hacer en Bangkok : Planes para para todas las horas

Mira que hemos estado varias veces en Bangkok pero lo de escribir sobre qué hacer en Bangkok ”  cuando hay tantas cosas…Reconocemos que nos daba mucha pereza eso de escribir listas interminables de lugares.

Así que hemos decidido plantearlo de otra forma. No vamos a darte ese listado sin más de cosas que hacer en Bangkok porque seguramente ya sabes la mayoría sino que vamos a plantearte ideas y planes que hacer en Bangkok según si es de día, la tarde o la noche. Así puedes escoger actividades diferentes y montar tu propio plan. 

 

¿Quieres saber qué hacer en Bangkok desde el amanecer hasta el ocaso? 

 

¿Cuántos días hay que dedicarle a Bangkok? Depende un poco del tipo de turismo que te guste. Si eres más de ciudades y shopping o eres más de naturaleza o vida rural. Si eres del grupo primero, lo mínimo que tienes que dedicarlos son 3 días para ver los lugares más emblemáticos e incluir paseos, compras por la ciudad, o alguna cenita en un skybar

 

Qué hacer en Bangkok por la mañana

 

La mañana en Bangkok es mayoritariamente para los templos. Casi todos tienen su horario de cierre a primera hora de la tarde, en torno a las 17 o 18, y a parte, por la mañana, con todo el calor que hace, mejor estar al refugio de un templo contemplando a Buda.

¿Todos los templos de Bangkok valen la pena? Verás, en Tailandia vas a tener sobredosis de templos (y si luego vas a Chiang Mai o vas a combinar tu viaje con Myanmar, será morir de ver templos) así que no, no tienes por qué verlos todos, pero hay algunos que por su fama y belleza son imprescindibles

 

Los templos imprescindibles que ver en Bangkok

 

Grand Palace y el Wat Phra Kaew (Buda esmeralda)

Aunque el Grand Palace no es un templo, si que alberga unos de los templos más importante, el Wat Phra Kaew más conocido como el templo del Buda Esmeralda.   El lugar es enoooorme así que ¡Te puede ocupar ocupar media mañana entera!

La entrada al recinto son 500 baths, y el horario del Grand Palace es de 8:30 a 16:30h.

Puedes llegar, caminando, en tuk tuk (cuidado con las estafas aquí) o en el “taxi barco” el río Chao Praya, en la parada de Tha Chang.

Te recomendamos entrar a primera hora si no quieres ser abducido por masas de turistas…

 

qué hacer en Bangkok tres días

Grand Palace

 

Wat Pho o el Buda reclinado

Este es otros de los “must do” en Bangkok, y es que este Buda gigantesco (más de 43 m de largo) es precioso! Dentro del Wat Pho no solo tienes la figura del Buda reclinado, también tienes otras estancias y templos para ver, así que también te puedes tomar un par de horas la visita.

El precio de la entrada es de 100 THB y abre de 8h a 18:30h.

Dentro del Wat Pho hay una escuela de medicina tradicional tai (de 8h a 17h). Si quieres puedes darte un masaje tailandés de 30 minutos por 260 THB, o de una hora por 420 THB. También tienes la opción de masaje de pies si has acabado echo polvo de la visita ; ) .  

* Si tienes el tiempo muy justo, el Grand Palace y el Wat Pho es posible verlos el mismo día ya que estan muy cerca el uno del otro. Te recomendamos llegar pronto al Grand Palace y después ver el Wat Pho que cierra más tarde. 

 

Wat Arun o el templo del amanecer. 

El Wat Arun es ese templo con un gran pagoda que se ve al otro lado de río. Por la noche se ilumina quedando una de las postales más emblemáticas de Bangkok.  Este es un complejo más pequeño, así que depende de lo que te entretengas con las fotos, te tomará una horita la visita.

Si es conocido como el templo del amanecer…Es que debe ser muy bonito verlo a esa hora. Nosotras no somos muy madrugadoras, así que no te podemos decir si vale la pena o no el madrugón ; )

El precio de la entrada es de 50 bahts y el horario es de 8 a.m a 17:30h.

Para llegar hay que cruzar al otro lado del río, así que dirígete al embarcadero de Tha Tien Pie y coge la plataforma que cruza al otro lado. Son 20 BHT.

 

qué hacer en bangkok tres días

Wat Arun

 

Wat Saket o Golden Mountain

También se la conoce como la montaña dorada de Bangkok, y es otro de los iconos de Bangkok aunque cuando nosotras lo visitamos no había muchos turistas, la verdad. Está ubicado en lo alto de una pequeña colina en medio de Bangkok! Tienes muy buenas vistas de la ciudadEstá súper céntrico así que según te alojes (por ejemplo Khao San Road) podrás ir andando perfectamente. El precio de la entrada es de 20 THB, y el horario es de 8 a 16h.

 

qué hacer en bangkok tres días

Wat Saket

 

Estos son los templos que nosotras creemos que tienes que ver sí o sí. A partir de aquí, si aún no has llegado a tu límite de tiempo puedes visitar algunos templos más desconocidos como Wat Intharawihan o el Wat Bencham, el Wat Suthat, el Wat Ratchnatdaram…

 💡 ¿Quieres hacerlo con tu propio guía en español? Esta excursión te interesa!

Mercados matutinos en Bangkok

Si te gusta perderte por mercados o simplemente ver un poco de vida local puedes visitar alguno de los mercados de la ciudad.

El más famosos es el mercado de Chatuchak (parada Mo Chit), pero este solo se hace los fines de semana, de 9h a 18h. Te advertimos que se pone a tope, así que ves temprano!! Es tan grande que tiene su propia página web con una ubicación de los puestos, para que no mueras en el intento de encontrar algo 

Más céntrico tienes el mercado de Sampeng en pleno corazón de ChinaTown que abarca desde Song Wat Roadd hasta Chakphet Road.

Otro mercado local es el de Pratunam, un entramado laberíntico de puestos de todo tipo! Se encuentra en Ratchaprarop Rd. Para llegar te queda cerca la estación de Chit Lom de Sky Train.

Muy cerca del Grand Palace queda el mercado de amuletos Talad Phra Chan, un curioso lugar con puestecitos de collares, figuritas y cosas relacionadas con las supersticiones tai. 

 

 

Mercados a las afueras de Bangkok: mercados flotantes y el mercado de Mae Klong

 

Los mercados flotantes de Bangkok

Otro de los clásicos que hacer en Bangkok es la visita a uno de sus mercados flotantes.  Hay dos mercados flotantes principales, el de Amphawa y el de Damnoen Saduak.  Ambos están a las afueras de la ciudad. 

El más turístico es el Damnoen Saduak a unos 100 km al sur de Bangkok. Para llegar por libre simplemente tienes que coger un bus hasta esta localidad desde la estación sur de Bangkok (Sai Tai Mai). Se tarda unas dos horas. El mercado abre de 7h hasta las 14h. Te advertimos que se pone a toooopee de turistas y la gran mayoría de los puestos son tiendas de souvenirs.  madrugar. 

qué hacer en Bangkok mercado flotante

 

El mercado flotante de Amphawa está a unos 60km y es un poquito menos turístico que el anterior. “Lo malo” es que solo abre de viernes a domingo de las 14 a las 22h. Desde la estación de buses de Mo Chit salen vans hasta el mercado.  Está cerquita (a unos 6km) del mercado de las vías del tren de Mae Klong, así que puedes combinarlo en una visita. 

 

El mercado de las vías de tren de Mae Klong

Este mercado ha pasado de ser un gran desconocido a subir como la espuma en su fama. Ahora se ha convertido en una de las actividades estrellas que hacer en Bangkok.  Se encuentra a nos 90 km de la ciudad. Para visitarlo o bien contratas una excursión  o bien llegas por libre en minivan desde la estación sur de Bangkok (se le conoce también como Sai Tai Mai).  Está abierto todos los días.

Tienes que tener en cuenta los horarios en los que pasa el tren:  6.20 h ,8.30 h, 9.00 h., 11.10 h,  11.30 h, 14.30 h y 15.30 h  17.40 h

 

 💡 Si prefieres ir cómodamente en una excursión organizada puedes contratarla en cualquier agencia de la ciudad, o desde casa como esta excursión combinada del mercado del tren de Mae Klon+el mercado flotante de Damnoen Sakuak. 

 

 

Los parques en los que pasear en Bangkok

También puedes dedicar parte de la mañana a escapar del calor y pasear por algunos de los parques más bonitos de Bangkok.  Te recomendamos el Lumphini Park, el Sanam Luang (aunque aquí encontrar una sombra es más difícil…), el Benjakiti Park o el Suan Rot Fai. Este está un poco más lejos, en Mo Chit, pero vale la pena. Si te pilla en fin de semana lo puedes combinar con el mercado de Chatuchak!

 

 

Unos combates de Muay Thai gratis

¿Te pilla el domingo en Bangkok? Pues que sepas que puedes ver combates de Muay Thai gratis. Se hace en los estudios de televisión de la ciudad.  Nosotras fuimos y fue una experiencia curiosa y recomendable.  En este post  te explicamos todo lo que tienes que hacer para ir a ver Muay Thai gratis en Bangkok.

 

Pero si tienes la suerte de estar un domingo en Bangkok para ver el Muay Thai gratis, puedes ver una velada a un precio muy razonable. 

 

 

Qué hacer en Bangkok por la tarde

 

Te has pasado la mañana pasando calor, de templo en templo, de Buda en Buda, monjes, esquivando palos selfies, quemando la cámara de fotos…Ha llegado la hora de dejar tanta espiritualidad y hacer un poco de vida mundana. Patear los barrios de Bangkok y of course ¡Hacer un poco de shopping!

 

Recorrer las calles de los barrios más emblemáticos de Bangkok

 

No hay mejor forma de conocer la ciudades que recorriendolas a pie, así que ponte tu calzado más cómodo que nos vamos a pasear por Bangkok.

 

El barrio de Chinatown

Si hay un barrio con vida ese es Chinatown, y es que es uno de los barrios chinos más grandes del mundo!!!!  Llena hasta los topes de comercios de todo tipo, paneles, coches, locales de comida envueltos en humo, vendedores ambulantes de frutas, mercados locales, templos…

Los locales lo conocen como Yaowarat, así que si tienes que preguntar, usa este nombre. Una buena forma de recorrerlos es comenzar es desde la parada del embarcadero Ratchawong Pier, y desde allí ¡A perderdse!

 

Khao San Road

Este archiconocido barrio es mejor recorrerlo por la tarde a no ser que quieras vivir el ambiente nocturno hiper masificado de turistas bebidos y bastante mal gusto (a nuestro criterio). Muchos lo llaman barrio mochilero, sinceramente, está muy lejos de ser eso…Por eso, si huyes de ese tipo de ambiente, es mejor que vayas por la tarda y puedas pasear tranquilamente.

Nos es mala opción para ir a comprar camisetas, ropa, y algo de souvenir típico como las camisetas Chang, etc.  Hay muchísima oferta. 

 

Koh Rattakonsin

Podría denominarse el verdadero “casco antiguo” de Bangkok. Aquí es donde se encuentran los templos más famosos como el Wat Pho y también el Grand Palace. Aunque ya habrás ido por el día para ver los templos, te recomendamos que te des un paseo por la tarde, cuando no hace tanto calor!

 

Ir de compras por Bangkok

 

Barrio de Siam (Siam Square)

Toca el momento de ir de shopping, este barrio no tiene más atractivo que miles de comercios y el famoso centro comercial MBK.

El centro comercial MBK es gigantesco, a la entrada puedes hacerte con un mapa si no quieres morir buscando lo que necesitas.

Es un buen lugar para hacer tus comprar. Ten cuidado a la hora de comprar electrónico, tienen falsificaciones muy auténticas.  Hay tiendas de todo tipo, desde súper pijas hasta de ropa amontonada…En este tipo de tiendas se acepta el regateo, tantea y no te quedes con el primer precio.

En este distrito también se encuentra el Pantip Plaza, un muy buen lugar para comprar electrónica y software pirata (Windows, Adobe..etc) por unos 5 EUR, aprox

¿Te ha pillado Bangkok en fin de semana? Entonces no lo dudes, ves al mercado de Chatu Chak. Cada fin de semana este mercado se pone a toooope de gente, tanto locales como turistas en perfecta armonía, vale mucho la pena! En el apartado anterior ya te hemos dado info!

 

💡 Ver atardecer desde el Wat Saket. Aunque la visita a este templo la hemos incluído en “qué hacer en Bangkok por la mañana” , si quieres puedes disfrutar de un bonito atardecer desde la colina del templo. 

 

 

Qué hacer en Bangkok por la noche

 

Cae el sol y Bangkok comienza a vestirse con miles y miles de luces. Desde las bombillas peladas de los puestos en los mercados nocturnos, hasta los grandes paneles de neón de los grandes y lujoso edificios.

Y después de todo el día fuera…¿Al hotel? Noooo, hay muchas cosas que hacer para que percibas el contraste de una ciudad espiritual durante el día con la vida nocturna. Mercados para cenar y comprar, barrios rojos para flipar con el turismo sexual y la decadencia del ser humano, cenar en un crucero por el río y los rooftop bars para tomarte algo con las mejores vistas de Bangkok.

 

Cenar y comprar souvenirs en los mercados nocturnos.

Uno de los mercados más “trendy” es el de Dalat Rot Fai, al sudeste de la ciudad. También se le conoce como el Train Market (no es el mercado del tren fuera de Bangkok).  Se monta de jueves a domingo y abre desde el atardecer hasta la media noche. Nosotras no hemos estado pero según sabemos es como el mercado “hypster” de Bangkok. 

El único inconveniente es que está “un poco lejos” del centro y para llegar tienes que coger o bien un taxi hasta allí, o bien el Sky Train hasta la parada de O Nut y desde allí un taxi o un tuk tuk.

Otra opción más céntrica es el Ratchada Train Market, al que se puede llegar fácilmente en metro, en la estación de Cultural Centre. Tienen el mismo horario, de jueves a domingo y de 18h a 00h.

 

Crucero por el río Chao Phraya

La verdad es que el río Chao Phraya por la noche es una postal preciosa con todas esas luces! Si tu presupuesto te lo permite, puedes darte un capricho y hacer un crucero por el río.

Una de las actividades más típicas que hacer en Bangkok por la noche (nosotras no lo hicimos porque no es nuestro estilo) es hacer un crucero y cena en el barco.  Aquí puedes hacerte una idea de la actividad y de los precios.

Barrio de Silom y sus bares en las alturas

Este es un barrio bastante curioso porque se mezclan muchos de los edificios más lujosos de Bangkok, embajadas, etc..con calles sacadas del Bangkok de los ’80.

Si quieres sacarte el visado de Myanmar en Bangkok, la embajada se encuentra en este barrio, en Sathorn Road.

En este barrio y los adyacente también se encuentran algunos de los “rooftop bars” para ver Bangkok desde las alturas. ¿Has visto esta cena en el Baiyoke SkyBar por solo 19’95 Eur?

 

Sukhumvit y su barrio rojo

Es archiconocido, Bangkok es el paraíso del turismo sexual. Solo hay que dar un breve paseo por este barrio para percibir el ambiente…

Lo que más nos llamó la atención fue que los puestecillos que por el dia venden souvenir y comida por la noche venden sin pudor todo tipo de objetos sexuales, desde consoladores, preservativos, hasta viagra!! Sí, como lo oyes.

Puedes ir a curiosear por Soi Cowboy, una pequeña calle repleta de tailandesas a la caza del turista. O si te atreves (nosotras lo hicimos por curiosidad con unos amigos), tomarte algo en el Nana Plaza.

Nana plaza es un edificio lleno de locales de transexuales conocidos popularmente como ladyboys. Al principio nos daba un poco “cosa” entrar, ya que dos chicas allí no pintan nada, pero como íbamos con tres amigos, nos decidimos a entrar.

La impresión no fue tan mala como esperábamos, y la verdad, que las ladyboys tailandesas fueron la mar de simpáticas con nosotras, más con los chicos claro.

Nos impactó un poco “la mercadería” tan explícita en la que se convierte la mujer allí…Para reflexionar mucho.Nos sentamos a tomar una cerveza y a observar la decadencia del ser humano. Cuidado aquí con los carteristas y con los estafadores que ofrecen los ping pong shows.

 

¡Vaya repaso que le hemos hecho a la ciudad!. Ahora ya tienes ideas de qué hacer en Bangkok a todas horas. Escoge algo que hacer por la mañana/tarde/noche para cada día! Éstas que te hemos explicado aquí son las propuestas más populares y con las que puedes ver lo esencial de la ciudad. 

 

 💡 Y ahora, el mapa con todos los puntos marcados!!En azul las cosas que hacer en Bangkok por el día, en verde lo que hacer en Bangkok por la tarde, y en rojo las que hacer por la noche. 

 

 💡 ¿Quieres saber cuáles son los hoteles y hostels en Bangkok más recomendamos por los viajeros?

 💡 ¿Estás planeando Tailandia? Pues sigue paso a paso nuestra Guía para Viajar a Tailandia por libre, allí encontrarás todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje sin dejarte nada!

 

 



Shares
Share This