ruta por el sur de tailandia

Ruta por el sur de Tailandia en 16 días

Nuestro primer viaje a Tailandia nos llevó a recorrer el país en una ruta de 21 díasEn la segunda ocasión que visitamos el país nos decidimos centrarnos en una zona y nos montamos esta ruta por el sur de Tailandia. 

Como Bangkok ya lo conocíamos no le dedicamos mucho tiempo en esta ocasión, pero si tu quieres incluirla puedes amoldar esta ruta a tu manera.  Esta ruta por el sur de Tailandia es circular, con llegada y salida por Bangkok.

 

Ruta por el sur de Tailandia en 16 días

 

Esta ruta por el sur de Tailandia tienen una duración aproximada de 16 días. Dependiendo de tu disponibilidad puedes ampliarla o hacerla más rápido haciendo trayectos aéreos, por ejemplo. 

Como nosotras ya habíamos estado un par de veces en el Golfo de Tailandia, nos centramos en la costa del mar de Andamán. 

 

Llegada a Bangkok (Un día)

En esta ruta no deja mucho tiempo a explorar Bangkok en profundidad. Pero si tendrás tiempo de conocer los lugares imprescindibles en un día. 

Para no volverte loc@ buscando alojamientos hicimos una completa recopilación de los hoteles/hostels más recomendados por viajeros como tú y como nosotras!

En nuestro siguiente destino ya entramos en el sur de Tailandia, el Parque Nacional de Khao Sok. Para llegar desde Bangkok tienes que ir primero a Surat Thani en tren y después coger una mini van, desde la misma estación de tren, hasta Khao Sok. 

Aquí te dejamos los horarios de tren y los de las minivans. 

Destination 'suratthani' not found

 

Dos días en el Parque Nacional de Khao SoK 

Este lugar es muchas veces pasado por alto por l@s viajer@s pero vale mucho la pena.  Pasamos dos días en el Parque Nacional de Khao Sok para hacer un trekking  y visitar el lago Chew La. En el post encontrarás toda la información ampliada sobre cómo hacer las excursiones por libre, dónde alojarse, etc. 

Nuestro siguiente destino el  ruta por el sur de Tailandia nos lleva ya directamente a las playas del mar de Andamán. 

Para ir de Khao Sok a Ao Nang podéis ir directamente en minivan. Lo puedes contratar fácilmente en Khao Sok. 

 

Cinco días en Ao Nang y alrededores

 

Ao Nang es un lugar muuuuuy turístico y no es especialmente bonito, pero es un campo base perfecto para explorar los alrededores que si que son muuuuuy bonitos. La mejor forma de explorarlo es alquilando una moto. Aquí tienes nuestros consejos para alquilar y conducir una moto en Tailandia. 

Ao Nang también es un enclave perfecto para hacer excursiones a islas como Koh Phi Phi. 

En nuestro post sobre Ao Nang y la costa de Krabi tienes la información completa sobre dónde alojarte, cómo ir a las islas, etc. 

Nuestro siguiente destino fue la pequeña joya: Ko Muk.  En el post, te explicamos detalladamente cómo llegar y salir de la isla. 

 

Tres días en Koh Mook o Ko Muk 

¡Koh Mook es una isla que nos sorprendió muchísimo! Es una isla que muchos turistas visitan en una excursión de un día desde Koh Lanta solo para ver su gran tesoro, la cueva esmeralda. ¡

Pero esta isla es mucho más! Tiene dos playas enormes, largas, de arena blanca y súper tranquilas. Nosotras nos quedamos cinco días allí..Y nos hubiéramos quedado más aún! 

En nuestro post sobre Koh Mook te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la isla, cómo llegar, dónde alojarse, qué hacer, etc. ¡Con vídeo incluído!

 

Cuatro días en Koh Lipe 

Nuestro último destino playero en la ruta del sur de Tailandia fue Koh Lipe. Reconocemos que nos decepcionó un poco…La isla es muy bonita pero no la esperábamos tan turística. Quizás en su momento fue un paraíso…ahora es un paraíso demasiado conocido. 

En nuestro post sobre Koh Lipe tienes toda la información y consejos para organizar tus días allí.  Sobretodo ten en cuenta el apartado de cómo llegar, ya que según es temporada alta o baja, es diferente.  

También encontrarás toda la información sobre cómo volver a Bangkok, o hacer transfer hacia las islas del Golfo (Koh Tao, Koh Samui, etc). 

 

El día 16 de la ruta es para volver de Koh Lipe a Bangkok ¡No pierdas el avión!

 

Mapa de la ruta por el sur de Tailandia

 

¿Quieres saber cuánto puede costar esta ruta aproximadamente? Cada viajero tiene “un bolsillo diferente”, en nuestro es low cost.  Aquí te explicamos cuál fue nuestro presupuesto para viajar a Tailandia. 

 💡 Si dispones de más tiempo, en esta ruta por el sur de Tailandia puedes incluir las islas del Golfo. Nosotras solo conocemos Koh Tao, en la que hemos estado dos veces. Si te interesa, sigue leyendo la súper guía de Koh Tao que elaboramos! 

 💡 Si estás planificando un viaje a Tailandia, sigue continua leyendo la Guía para Viajar a Tailandia por libre. Allí tienes paso a paso todo lo que tienes que tener en cuenta para tu viaje. 

 



Shares
Share This