ruta en tailandia de 21 días

Ruta en Tailandia de 21 días : Conoce lo esencial de todo el país

Nuestro primer viaje a Tailandia fue ya hace años. Allá por el 2012 nos decidimos a explorar este país que ya empezaba a ponerse muuuuy de moda.  Nos decidimos por una ruta en Tailandia de 21 días  conociendo lo esencial del país, pero también algún rinconcito menos “trillado” por los turistas.

Hace bien poquito hemos vuelto al país dos veces más. Así que en posteriores publicaciones, también te contaremos nuestras nuevas rutas en el sur y en el norte de Tailandia!

 

Ruta en Tailandia de 21 días: Dos rutas para conocer lo esencial

 

 

Te proponemos recorrer el centro de Tailandia con Bangkok, Kanchanaburi y Sukhothai, el norte de Tailandia con Chiang Mai, y en el sur de relax en Koh Tao. 

Esta ruta en Tailandia de 21 días es bastante completa y en tres semanas habrás visto lo que no te puedes perder.

La ruta se inicia y se acaba en Bangkok, ya que es la ciudad más natural para llegar y salir de Tailandia.

Días  1 y 2: La ruta comienza en Bangkok, donde pasamos un par de días. Para las ciudades desde las que llegamos/salimos dividimos la visita. Es decir, si Bangkok necesita un mínimo de 4 días para visitarla, hacemos dos días a la llegada y dos días a la vuelta. Así te aseguras estar ya en la ciudad desde la que te vas a ir y evitas contratiempos de última hora.  El día 2 nos vamos de Bangkok a Ayutthaya, para poder ver los templos temprano.

Día 3: Ayutthaya está a tan solo 80 km de Bangkok, y los templos de Ayutthaya se pueden ver en un solo día. Mucho@s viajeros lo incluyen dentro de “excursiones de un día desde Bangkok”.  Esta noche cogemos el tren nocturno a Chiang Mai.

 

ruta en tailandia de 21 días ayuttayah

ruta en tailandia de 21 días:  ayutthaya

Aquí os dejamos los horarios!

Tren Ayutthaya - Chiang Mai € 18.01–41.52 9h 43m – 12h 35m
  •   Solo asientos en segunda clase con aire acondicionado 09:47
  •   Coche cama de segunda clase con aire acondicionado 19:44, 21:06, 23:35
  •   Segunda Clase Solo Mujeres 19:44
  •   Coche cama de primera clase 21:06
  •   Coche cama de segunda clase con ventilador 23:35

Día 4 – 8: Tanto en Chiang Mai como en sus alrededores hay bastantes cosas que hacer así que le dedicamos unos cuatro días. Sobre todo si quieres hacer un trekking de 2D 1N o 3D 2N por alguno de los parques nacionales cercanos. 

Día 9-11: En esta ruta no seguimos más al norte (descartamos Chiang Rai) así que iniciamos el camino hacia el sur en dirección Sukhothai en autobús (si lo haces en tren tiene que ser vía Phitsanulok).  Para ver los templos de Sukhothai necesitarás un día completo. Así que cuenta con al menos dos noches en la ciudad. Como a nosotras nos gustan los lugares con historia, decidimos visitar Kanchanaburi. Para llegar cogimos el bus nocturno hasta Bangkok, y después tren desde Bangkok (Thonburi) hasta  Kanchanaburi. 

 

ruta en tailandia de 21 días sukhothai

ruta en tailandia de 21 días:  sukhothai

Día 12 -14: Kanchanaburi es el lugar donde se encuentra el famoso puente sobre el río Kwai, y donde puedes realizar el famoso trayecto en tren de Kanchanaburi a NamTok. ¡Es una pasada! Le puedes dedicar a la ciudad un par de días. De Kanchanaburi nos dirigimos hacia el sur, hacia las islas del golfo, vía Chumphon. Para ello, tenemos que hacer una escala en Bangkok. Iremos vía Chumphon, así que cogemos el tren nocturno hasta Chumphon, y una vez allí, el ferry rápido hasta Koh Tao.  Existen tickets combinados tren+ferry o bus + ferry. 

 

ruta en tailandia de 21 días kanchanaburi

 

Día 15 – 19. En Koh Tao nos pasamos cuatro días disfrutando de las playas, el snorkel y el buceo.  El día 19 nos vamos de Koh Tao a Bangkok. Lo más recomendable es que compres un combi ferry+tren a Bangkok. 

Día 20 y 21 : Bangkok. Todo el día para acabar de ver lo que nos falta de Bangkok y hacer las últimas compras.  Vuelta a casa. Ohhh fin de las vacaciones : (

 

⇒ Aquí tienes el mapa de la ruta

 

Ruta en Tailandia de 21 días alternativa

 

Sabemos que muchos preferís visitar las islas del mar de Andamán (Koh Phi Phi, Koh Lipe…) en lugar de las del golfo de Tailandia (Koh Tao, Koh Samui…) así que hemos elaborado está ruta alternativa. Es igual a la anterior pero sustituímos la visita a Kanchanaburi y Koh Tao, por una ruta en costa del mar de Andamán. 

Es una ruta en Tailandia de 21 días es un poco más apretada en cuanto a los tempos, ideal para los que os gusta ver mucho en poco tiempo! 

⇒ Toda la ruta es la misma que la anterior hasta los días 12-14.

Día 11: Cogemos el bus desde Sukhothai hasta Bangkok. Si lo prefieres puedes descansar un día más en Bangkok, o esa misma noche, coger el  bus nocturno hacia Krabi.  Salen desde la estación sur de buses de Bangkok.  Si lo prefieres puedes ir de Bangkok  a Krabi en tren, vía Suratthani

Autobús Bangkok - Krabi € 15.72–31.48 10h 30m – 15h 30m
  •   Express 07:10, 17:00, 17:30, 18:30, 20:00, 20:40
  •   VIP24 19:00
  •   Intercity 18:00, 19:00
  •   Económica 19:00

Día 12:  Krabi – Ao Nang. Llegarás a la estación de buses de Krabi. Desde allí coge un songthaew hasta Ao Nang. 

ruta en tailandia de 21 días Ao Nang

 

Día 14: Ao Nang. Este día lo puedes dedicar a ver las playas de Ao Nang y sus los alrededores

Día 15: Ao Nang. Este día puedes ir a hacer alguna excursión a las islas cercanas como Koh Phi Phi

Día 16:  De Ao Nang a Koh Lipe. Día de traslado hacia Koh Lipe. En temporada alta puedes hacerlo en ferry rápido, es más caro pero más fácil y rápido. 

Día 17 y 18:  Koh Lipe. Bienvenid@ al pequeño paraíso de Tailandia. 

Día 19: De Koh Lipe a Bangkok. Día de traslado de Koh Lipe a Bangkok. Puedes ir en tren o bus desde la ciudad de Hat Yai. Desde el puerto de Pak Bara coge una minivan hasta Hat Yai, y allí enlazas con el bus/tren.  Si te quieres arriesgar, puedes irte de Koh Lipe el día 20 y llegar el 21 por la mañana, dependiendo de la hora a la que tengas tu vuelo. Si es un vuelo nocturno te va bien, sino, mejor que no arriesgues y que estés un día antes en Bangkok. 

Día 20 y 21: Bangkok. ¿Te ha quedado algo por ver o comprar? ¡Aprovecha este día! Vuelo de vuelta a casa. Fin de las vacaciones : (

 

Aquí tienes un mapa de la ruta

 

Por supuesto que esta ruta en Tailandia de 21 días se puede agilizar si en algún trayecto coges aviones, ahorrarás tiempo!!

 💡 Te recomendamos usar Skyscanner para buscar tus vuelos!

 

 💡 ¿Estás planeando un viaje a Tailandia? Pues sigue preparando tu viaje con la Guía para Viajar a Tailandia por libre 2018. Todo lo que tienes que tener en cuenta para tu viaje, paso a paso.



Shares
Share This