ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 febrero, 2023 a las 19:05
Estrasburgo es la capital de la Alsacia y una de las ciudades más bonitas y dinámicas de Francia, por lo que es una visita imprescindible si estás haciendo una ruta por la Alsacia. Además, es sede del Parlamento Europeo, ciudad universitaria y alberga algunos de los mercadillos de Navidad más importantes y bonitos de Europa. Como ves, hay mucho que ver en Estrasburgo.
La verdad es que a pesar de encontrarse en la región de la Alsacia «desentona» por su personalidad. Un cristol de pieles, de lenguas, de culturas que se mezclan con la arquitectura típica alsaciana y los más modernos edificios.
💡 En la Biblioteca Viajera tienes un mapa de Estrasburgo descargable en español para que puedas organizar tu visita a Estrasburgo.
Índice de contenidos
Cómo llegar a Estrasburgo
Estrasburgo tiene aeropuerto, así que llegar en avión es muy fácil y cómodo, pero es posible que esta opción no sea la más económica.
Te recomendamos que mires conexiones a otros aeropuertos cercanos, como el de Basilea-Mulhouse-Friburgo (en el sur de Alsacia), o el aeropuerto de Karlsruhe Baden-Baden (en Alemania).
✈️ Aquí puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos a Estrasburgo.
Ya que vas a Estrasburgo aprovecha para recorrer la Alsacia, región vinícola por excelencia, con pueblos preciosos. La mejor manera de conocerla es en tu propio vehículo. Si estás pensando en visitar Estarsburgo y otros pueblos de la Alsacia, tienes mucha información para organizar tu viaje en nuestra ruta por Alsacia.
🚗 Si necesitas alquilar un coche barato, sin duda, busca aquí.
Mejor época para visitar Estrasburgo
Visitar Estrasburgo puede hacerse en cualquier época del año.
En verano es una ciudad vibrante, llena de ocio y cultura, con mucho ambiente en las calles para disfrutar del buen tiempo. El invierno es otra de las épocas fuertes de Estrasburgo porque la ciudad se viste de gala y se prepara para recibir la Navidad y miles de visitantes con ella.
🎄 Y es que una de las cosas qué ver en Estrasburgo son los mercadillos de Navidad. Junto con el mercado de Colmar son los más visitados de Francia.
💡 Puede ser unan buena idea unirse a este tour navideño en Estrasburgo para no perderte ningún rincón de la ciudad.
Si prefieres visitar Estrasburgo con más tranquilidad es mejor elegir otro momento del año, como primavera u otoño.
Qué ver en Estrasburgo en un día (o más)
Estrasburgo tiene chicha para días, pero si no tienes tanto tiempo vamos a nombrarte los lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo. Lo más destacado de la ciudad es su centro histórico (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), con edificios históricos impresionantes y casas de colores con fachadas preciosas de los s. XVI y XVII.
Para visitar Estrasburgo y conocer sus lugares más emblemáticos e imprescindibles solo necesitas un día. Además, todo el centro es bastante compacto así que se puede recorrer caminando.
💡 Si quieres exprimir al máximo tu visita puesde unirte a un free tour en Estrasburgo como este que puedes reservar gratis en Civitiatis, o este que puedes reservar gratis en Guruwalk.
Plaza Kléber y la Plaza Gutenberg
Empezamos nuestra visita a Estrasburgo en la céntrica y concurrida plaza Kléber, la más grande de la ciudad. Recibe su nombre del general Jean Baptiste Kléber, nacido en Estrasburgo, y puede verse una estatua de él en medio de la plaza.
Destaca el edificio Aubette 1928, que alberga un museo de arte en su interior, por su estilo clásico.
Saliendo de la plaza Kléber por la Rue des Grandes Arcades, calle llena de comercios y restaurantes, llegamos a la plaza Gutenberg, con su espectacular tiovivo.
Ambas plazas se engalanan en Navidad y allí se montan dos de los mejores mercadillos de Navidad de Estrasburgo.
La Catedral de Notre Dame, uno de los lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo
La gran atracción de Estrasburgo es su catedral, una impresionante construcción gótica con infinidad de detalles en su fachada y unas cristaleras multicolores que recuerdan a un caleidoscopio. Fue uno de los monumentos más importantes de la Edad Media (s.XI-XV) y el edificio más alto del mundo en aquella época. Su torre llega a los 142 metros.
Desde la plaza Gutenberg sale una pequeña calle desde donde se tiene una de las mejores vistas de la catedral de Estrasburgo.
La catedral se puede visitar gratis (muy recomendable) y ver el impresionante reloj astronómico que hay en su interior. Para subir a la plataforma superior y ver las vistas de la ciudad hay que pagar entrada.
🩺 ¿Por qué es necesario un seguro médico para viajar a Europa?
La Casa Kammerzell, la fachada más famosa que ver en Estrasburgo
Situada en la misma plaza de la Catedral, la casa Kammerzell es sin duda uno de los edificios más bonitos que ver en Estrasburgo.
Este edificio de estilo gótico (siglo XV) destaca por su elaborada fachada de madera, con 75 ventanas ricamente decoradas con representaciones religiosas y profanas. Actualmente, es un hotel y un restaurante no aptos para bolsillos low-cost.
Palacio Rohan
Situado en la otra punta de la plaza de la Catedral, este palacio de estilo clásico del siglo XVIII alberga en su interior varios museos de Estrasburgo, como el Museo de Bellas Artes o el Museo Arqueológico.
Nosotras no somos mucho de museos, pero si quieres visitar algunos de ellos y otras atracciones turísticas de la ciudad, puede interesarte esta tarjeta turística de Alsacia.
La Petit France, el barrio más bonito que ver en Estrasburgo
Otra zona de la ciudad que no te puedes perder es la Petite France, antiguo barrio de curtidores y pescadores, con sus casas típicas y las famosas torres de los puentes cubiertos.
De camino al barrio de La Petit France, podemos pasar por la plaza de Saint Thomas y ver la iglesia protestante de Saint Thomas. Un edificio de estilo barroco del siglo XVIII, que guarda en su interior un precioso órgano Silbermann, además de ser el mausoleo del Mariscal de Sajonia.
Este antiguo barrio de Estrasburgo está atravesado por el río III y sus canales. En la actualidad es un barrio muy animado con mucha oferta de gastronómica, pero ha sabido conservar su autenticidad, con sus calles empedradas y sus casas típicas de colores y fachadas con entramados de madera.
Los Puentes Cubiertos y la Presa Vauban
Los Ponts Couverts están situados justo en el límite del barrio La Petit France y es otro de los lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo. Son un conjunto de tres puentes y cuatro torres, construidos en la época medieval como medida defensiva.
En aquella época los puentes estaban cubiertos por unos tejados de madera que en la actualidad no existen, pero pueden verse en los laterales de las torres las marcas de donde habían estado dichos tejados.
Justo en frentes de los Puentes Cubiertos se encuentra la Presa Vauban, otra medida defensiva de la época, que se utilizaba para inundar el acceso a la ciudad en caso de ataque.
Se puede pasear por el interior de la presa Vauban o por su terraza y tener unas bonitas vistas del barrio de La Petit France y de los Puentes Cubiertos.
Barrio Europeo de Estrasburgo
Como hemos dicho al principio, Estrasburgo es sede de varias instituciones de la UE. Estos edificios se encuentran en el llamado Barrio Europeo, que está un poco alejado de lo que es el centro histórico de la ciudad, pero merece la pena darse un paseo por la zona. ¿Sabías que puede solicitar una visita por el parlamento?
Además, también podrás visitar el parque más antiguo y uno de los más grandes de Estrasburgo, el Parc de l’Orangerie. Recibe este nombre por el invernadero de naranjos que hay junto al palacete Josephine Pavillon, justo en medio del parque.
💡¿Sabías la tarjeta N26 es perfecta para tus viajes por Europa? Puedes pedirla gratuitamente desde este enlace.
Qué ver en Estrasburgo: Los mercados
Si te gustan los mercados, en Estrasburgo podrás disfrutar de ellos. Aunque no compres nada, pasear tranquilamente por los puestecitos y ver la vidilla que se cuece en ellos, ya merece la pena.
🔔 Los horarios aquí marcados pueden variar.
Mercadillo de libros
Si eres de los que te gusta el olor a libro viejo no te puedes perder este mercadillo y si sabes leer francés mejor todavía.
📍 Rue des Hallebardes (place Kléber).
⌚ Martes, miércoles y sábados de 9h-19h.
El Rastro, uno de los lugares que ver en Estrasburgo
Si te apasionan los objetos antiguos pásate por el rastro de Estrasburgo. A lo mejor encuentras algún tesoro.
📍 Place de l’Etal, place de la Grande Boucherie y esquina de la rue de la Douane.
⌚ Miércoles y sábados de 7h-16h.
Mercado de productos de granja
Aquí encontrarás productos frescos y locales, de elaboración propia.
📍 Rue de la Douane.
⌚ Sábados de 7h-13h.
Mercado de la montaña
Otro mercado con productos de la tierra, como verduras, hortalizas y productos locales.
📍 Place du Marché aux-Poissons.
⌚ Sábados de 9h-17h.
Mercado de la Place Broglie
📍 Place Broglie.
⌚ Miércoles y viernes de 7h-18h.
Donde dormir en Estrasburgo
🛏️ Estrasburgo tiene una gran oferta de alojamiento, con hoteles para todos los bolsillos. Échale un ojo a estas ofertas de hoteles en Estrasburgo.
🚐 Una buena opción, tanto para aparcar el coche como la autocaravana o camper, es el parking de la parada del tranvía Elsau, línea azul. Es un P+R (park and ride) que cuesta 3€ los coches y 6’10€ las AC y sirve para todo el día (hasta la 1:30 de la mañana), no se puede pernoctar allí. Además, el ticket del parking te da derecho a un viaje de I/V para hasta 7 personas en el tranvía para ir al centro.
En Estrasburgo no hay área de autocaravanas, pero hay un camping a pocos kilómetros del centro con conexión de transporte público.
💡 Esperamos que esta guía de los lugares qué ver en Estrasburgo te haya sido de ayuda. Aprovecha para visitar otros pueblos preciosos de la Alsacia como Colmar (a unos 70km) o Eguisheim (a 75km).
🧑⚕️¿Sabías que con MONDO puedes consultar a un médico es español por la APP , sin necesidad de cobertura telefónica y así evitar una innecesaria visita al hospital?
Deja una respuesta