ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 abril, 2020 a las 16:16
¿Vale la pena visitar la península de Banks? Vamos a dejar las cosas claras: En Nueva Zelanda TODO vale la pena, pero sabemos que si tienes el tiempo limitado hay que escoger.
La península de Banks es un sitio muy visitado por los habitantes de Christchurch, sobre todo en escapadas de fin de semana, ya que se encuentra a tan solo un par de horas de esta ciudad.
Y no es de extrañar porque tiene todo lo necesario para pasar un par de días de desconexión total. Bonitos pueblos costeros, carreteras con vistas de infarto, excursiones de todo tipo y comida exquisita.
También es un sitio muy ignorado por los turistas internacional, así que es ideal si quieres escapara de los autobuses chinos.
Cómo indicamos en nuestra ruta por la isla sur de Nueva Zelanda, esta zona NO es un imprescindible. Pero si tienes tiempo de sobre (por encima de un mes) no dudes en dedicarle un par de días a esta zona y disfrutar de todo lo que hay qué ver en la península de Banks.
💡 Para preparar tu viaje a Nueva Zelanda te recomendamos que consultes nuestra GUÍA PARA VIAJAR A NUEVA ZELANDA POR LIBRE. Allí encontrarás todos nuestros artículos del país y los mejores consejos para preparar tu ruta.
Índice de contenidos
¿Qué tiene de especial la Península de Banks?
La península de Banks se formó hace unos cuantos de miles de años a raíz de una gran erupción volcánica. El resultado fue la formación de dos grandes cráteres gemelos que parecen enormes lagos, y decenas de pequeñas bahías.
Todo el conjunto, hace que la península de Banks tenga un paisaje particular. Pero mucho mejor si lo ves desde una foto aérea:
4 cosas que hacer en la Península de Banks
Pasear por el pueblo de Akaroa
Es el principal pueblo de la península de Banks y fue un antiguo asentamiento francés.
Es muy agradable pasear por sus calles con casas de estilo colonial, galerías de arte y cafeterías con encanto. Además, las vistas des del embarcadero son realmente bonitas.
También tienes un pequeño, faro, un mercado, una biblioteca…En fin, un paseito con buenas vistas.
Allí encontrarás un I-Site o centro de información, dónde puedes coger muchos mapas gratis de las diferentes regiones de Nueva Zelanda y tener toda la información la zona.
Recorrer la carretera escénica «The Summit Road«
Las vistas desde la carretera escénica que atraviesa la península de Banks son increíbles.
La mejor opción es llegar a Akaroa por la carretera 75 y volver por la Summit Road, así podrás disfrutar de las vistas desde todos los ángulos.
En la península de Banks hay infinidad de bahías a las que se puede llegar fácilmente en coche. Si te animas a bajar a alguna de ellas, te recomendamos Pigeon Bay.
Esta bahía tiene un bonito embarcadero, muy fotogénico y se puede hacer una caminata de 8 km, 5h I/V por la costa este de la bahía.
➡ Esta excursión no puede hacerse durante los meses de Agosto y Septiembre, ya que el camino está cerrado porque es temporada de ovejas.
Excursiones por la península de Banks
Si te gusta caminar, una de las mejores maneras de descubrir esta región es hacer alguna de las muchas caminatas y excursiones que hay.
Para ello vas a tener que invertir más tiempo en esta zona.
💡 En la Biblioteca Viajera encontrarás un panfleto (en inglés) con todas las excursiones que se pueden hacer.
Avistamiento de delfines
La península de Banks es famosa por su fauna marina y es un buen lugar para ver a los delfines Hector. La especie de delfín más pequeña del planeta y una de las más raras, que solo vive en las aguas de Nueva Zelanda.
Tal es la importancia de este animal en la zona que hay montado un verdadera negocio turístico, con salidas en barco para poder verlos, excursiones en kayak y hasta la opción de nadar con ellos.
Si estás interesado en este tipo de actividades, en el I-site de Akaroa encontrarás mucha información.
💡 En la web de Bookme puedes encontrar buenas ofertas para estas actividades.
Dónde dormir en Akaroa/Península de Banks
En Akaroa se puede dormir gratis en el parking que hay al lado del puerto, pero sólo furgonetas selfcontained. Es un sitio tranquilo, con zona de césped y bonitas vistas al mar. Hay WC públicos.
No hay muchos sitios y cuando fuimos nosotras estaba lleno, así que acabamos durmiendo en Takamatu Bay, donde está permitido pernoctar con furgoneta selfcontained pero alejado de la costa.
💡 Si no lo has hecho ya, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre la acampada libre en Nueva Zelanda. Para que sepas de qué estamos hablando!
La segunda noche la pasamos en Chamberlains Ford Recreation Reserve, ya fuera de la península de Banks. Es gratuito y pueden estar todo tipo de furgonetas y tiendas de campaña. Hay WC limpios, BBQ y containers para tirar la basura. Al estar cerca de Christchurch está bastante concurrido.
Dejamos la costa y la sorprendente península de Banks y nos dirigimos hacia el interior para conocer una de las zonas más bonitas de la isla sur de Nueva Zelanda, la región de los lagos Tekapo y Pukaki.
💡Estás preparando un viaje a Nueva Zelanda? Entonces tienes que leer estos artículos esenciales!
- Los 12 lugares imprescindibles que ver en Nueva Zelanda
- Acampada libre y de pago en Nueva Zelanda
- Nuestra ruta por la isla sur de Nueva Zelanda
- Nuestra ruta por la isla norte de Nueva Zelanda
- Presupuesto de viaje a Nueva Zelanda
💡 En este tipo de viajes más aventureros es imprescindible llevar un buen seguro de viajes. Además la sanidad en Nueva Zelanda es muy cara. ¡Evita disgustos! Nosotras viajamos y confiamos nuestros viajes a MONDO.
Desde este enlace puedes calcular tu seguro con un 5% DE DESCUENTO
Deja una respuesta