Vamos a explicarte todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta en Australia. No nos cansaremos de repetir que la mejor manera de recorrer Australia es en coche, furgoneta o autocaravana.
💡 Si estás organizando tu viaje a Australia, no te pierdas toda la información que encontrarás en la Guía para viajar a Australia: presupuesto, rutas, mapas, alojamiento, transporte, todo lo que necesitas saber sobre este país.
Índice de contenidos
Guía para alquilar una furgoneta en Australia
Aunque nosotras nos compramos un 4×4 para recorrer toda Australia, conocimos infinidad de viajeros con todo tipo de vehículos, además conocemos todas las zonas del país y te podemos aconsejar muy bien sobre qué tipo de vehículo va mejor según la zona que quieras conocer.
¿Alquilar una furgoneta o comprar una de segunda mano?
Aunque en este post nos vamos a centrar en el alquiler de furgonetas en Australia, también tienes la opción de comprar un coche o furgoneta de segunda mano y luego revenderlo.
Solo lo recomendamos si vas a estar en Australia más de 2 o 3 meses, ya que vas a necesitar tiempo para buscarla y luego para venderla. ¡Si vas justo de tiempo puede ser un agobio!
Si te animas por la opción de compra, como hicimos nosotras, te explicamos todos los pasos para comprar un coche en Australia.
¿Por qué alquilar una furgoneta para recorrer Australia?
¿Te gusta conducir? Pues en Australia vas a disfrutar.
En un país tan grande, dónde las distancias no se miden en kilómetros sino en horas, la mejor manera de conocer a fondo Australia es en tu propio vehículo.
Además muchos de los lugares que visitar están lejos de las ciudades y no se puede llegar en transporte público.
Los tours organizados son realmente caros en Australia así que te sale a cuenta alquilar tu casa con ruedas.
🔔 Si quieres visitar muchos lugares en poco tiempo y el presupuesto no es un problema, lo mejor es moverse con vuelos internos.
¿Sabías que las mejores ofertas de vuelos las puedes encontrar en Skyscanner? Te explicamos todos los trucos para encontrar los vuelos más baratos.
Pero moviéndote con aviones vas a perderte muchos lugares espectaculares de Australia.
Es por este motivo que recomendamos alquilar una furgoneta o campervan en tu viaje a Australia, con la que podrás moverte libremente y llegar a todos los lugares que tú quieras.
Además, aunque parezca un poco caro, piensa que podrás dormir y cocinar en ella, ahorrándote mucho dinero.
Vamos a ver los pasos para conseguir el mejor alquiler de furgoneta en Australia.
Una alternativa si lo tuyo no son las furgos
Si no quieres dormir en una camper o en un coche tienes otra alternativa y es combinar los vuelos con los coches de alquilar.
Si quieres conocer muchas zonas de Australia pero no quieres tirarte 8 horas conduciendo cara «x» días, entonces esta puede ser una opción. Compra los vuelos más lejanos y en las ciudades base alquila un coche.
Por ejemplo, si quieres conocer la zona norte de Queensland puedes comprar un vuelo a Cairns y luego allí alquilarte un coche para moverte varios días. Si quieres conocer el PN de Kakadu pues lo mismo, vuelo a Darwin y allí alquilar un coche.
Lo único «malo» es que tendrás que pagar alojamiento que en Australia es un poco caro, pero es el precio de la comodidad.
Dónde alquilar la furgoneta para recorrer Australia
En Australia hay muchísima oferta de alquiler de furgos y puede ser un poco agobiante buscar entre tantas opciones.
Lo mejor es utilizar alguno de los comparadores online como Vroomvroomvroom o Motorhome Republic, dónde podrás elegir entre un montón de empresas de alquiler y entre diferentes tipos de furgonetas.
Las compañías de alquiler de furgonetas con mejores precios son: Spaceship, Lucky, Hippiecamper, Travellers autobarn y Wicked, entre otras.
También hay compañías más caras como Apollo, Britz o Jucy, que ofrecen vehículos más nuevos y con mayor comodidades.
Cómo elegir la furgoneta que mejor se adapta a tus necesidades
Primero de todo tienes que saber qué tipo furgoneta es la que necesitas. Tienes muchas opciones a la hora de alquilar una furgoneta en Australia.
Para elegir bien tienes que tener en cuenta lo siguiente: cuántas personas sois, qué ruta vas a hacer y qué comodidades quieres. Según tus preferencias, el precio final variará.
Tipos de furgoneta
Vamos a explicar los diferentes tipos de furgonetas o campervans que puedes encontrarte. Primero de todo, si va a ser tu primera vez conduciendo por la izquierda es mejor que elijas un coche automático. Te hará la vida mucho más fácil.
Monovolumen o coche camperizado
No es bien bien una furgoneta, es más un coche acondicionado para dormir dentro. Aunque es cierto que algunos están muy bien apañados y tienen de todo.
En la parte de atrás tienes una mesa con dos asientos, que se convierten en cama. En la parte del maletero suele haber una pequeña cocina portátil con un pequeño fregadero. No tienen toma de corriente, ni nevera eléctrica.
Como podrás imaginarte las comodidades no son el plato fuerte de este tipo de vehículos pero son los más económicos, tanto en el precio del alquiler como en el consumo de gasolina.
PROS: | CONTRAS: |
– Económico – Fácil de conducir | – Solo apto para 2 personas – Espacio limitado – Sin baño ni cocina en el interior |
Vehículo 4×4 camperizado
De características parecidas al anterior pero al ser 4×4 te permite moverte por carreteras y caminos solo aptos para vehículos de tracción a las 4 ruedas.
Suelen ir equipados con una tienda de campaña en el techo, que se abre como un libro y es muy fácil y rápido de montar.
Los coches 4×4 son algo más caros pero si quieres ir al norte de Australia , al outback australiano, o si quieres explorar a fondo la costa oeste de Australia, lo vas a necesitar.
PROS | CONTRAS |
– Te permite conducir por caminos 4×4 y por tanto menos transitado ¡Mas aventura! | – Más caros que los otros vehículos – Consumen más gasolina – Espacio limitado |
Furgoneta o campervan
Si quieres un poco de comodidad a un precio razonable, esta es la mejor opción. Las hay de diferentes tipos y unas mejor acondicionadas que otras.
Es ideal para hacer la costa este de Australia o un recorrido por la costa sur australiana.
Las puedes encontrar con techo alto (Hi-top), ideal para poder hacer vida dentro de la furgoneta, con o sin baño. Suelen tener cocina interior o en la parte de atrás y vienen con nevera eléctrica. Además, suelen tener toma de corriente.
PROS | CONTRAS |
– Para 2, 3 o 4 personas – Mayor comodidad | – Vehículo grande – Precio más elevado – Mayor consumo de gasolina |
Autocaravana o motorhome
Es el tipo de vehículo más grande y el que más comodidades ofrece. Es una auténtica casa con ruedas.
PROS | CONTRAS |
– Todas las comodidades – Apto para grandes familias o grupo de gente | – Presupuesto muy alto – Vehículo grande y dificultad de manejo – Consumo de gasolina elevado |
Cuánto cuesta alquilar una furgoneta en Australia
Como te puedes imaginar, el precio del alquiler de la furgoneta va a depender de varios factores, pero para que te hagas una idea aproximada:
Alquilar una furgoneta en Australia cuesta entre 40 AUD y 150 AUD al día
El precio variará según:
Época del año: En temporada baja el precio del alquiler es bastante más barato, hasta casi la mitad con respecto a los meses de verano (Noviembre-Marzo). Así que, si no te importa viajar a Australia en invierno, te ahorrarás mucho dinero.
Tipo de furgoneta: Las más pequeñas y con menos comodidades, evidentemente, serán más económicas.
Duración del alquiler: Las compañías de alquiler ofrecen ofertas y mejores precios cuando los alquileres son más largos. A partir de 2 semanas de alquiler, los precios son más económicos.
Ruta por Australia: Lo más habitual que tengas que recoger y devolver la furgoneta en lugares diferentes y eso tiene un coste (fee one-way). Debes tenerlo en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta en Australia.
Pero puedes sacarle partido a esto. Según la época del año, las compañías de alquiler de coches y furgonetas necesitan trasladar los vehículos de norte a sur o a la inversa y ofrecen suculentas ofertas. Si no te importa ir al revés que todo el mundo, te ahorrarás un buen dinero.
Lo mejor es que consultes en algún comparador de precios online como Motorhome Republic o Vroomvroomvroom.
Cosas importantes a tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta en Australia
Requisitos para alquilar un vehículo en Australia
- Tener el carnet de conducir internacional. Te lo dan en cualquier oficina de tráfico. Te explicamos cómo solicitar el permiso de conducir internacional.
- Muchas empresas de alquiler de vehículos piden una edad mínima, que suele estar entre los 21 y los 25.
- Tarjeta de crédito para pagar o para retenerte una fianza/depósito el día de la recogida, que se te devolverá el día que entregues la furgoneta.
Fíjate en esto a la hora de hacer la reserva de la furgoneta
A la hora de alquilar cualquier vehículo debes tener en cuenta algunas cosas como:
- Kilometraje: Fíjate que sea kilometraje ilimitado, es decir, que no te cobren un extra si te pasas de los kilómetros permitidos.
- Número de conductores: Si quieres añadir un conductor adicional, normalmente tendrás que pagar un coste extra.
- Política de combustible: Básicamente hay dos políticas de combustible, la de prepago y la de lleno/lleno. Es más recomendable y justa la segunda. Te dan el depósito lleno y tú lo devuelves lleno.
- Depósito (bond): En algunos casos tienes que abonar un depósito a la hora de recoger la furgoneta, que se te devolverá al final de tu viaje.
- Fianza (excess): Si no contratas seguro, se te retendrá una cantidad en tu tarjeta de crédito, la fianza. Según el tipo de furgoneta que alquiles puede llegar a ser de 3000 AUD, así que tenlo en cuenta para disponer de ese dinero en la cuenta del banco.
Tipos de seguro de coches
Una de las ventajas de comprar un coche de segunda mano es que no te tienes que preocupar por los pequeños desperfectos (roces, abolladuras…), pero alquilando una furgoneta tienes que tenerlo en cuenta.
Básicamente, hay dos tipos de seguro: el seguro básico que viene incluido en la cuota de alquiler y el seguro a todo riesgo, que hay que pagarlo a parte.
Seguro básico a terceros
Como hemos dicho viene incluido en el precio del alquiler y cubre lo mínimo, es decir, accidentes a terceros y responsabilidad civil. En este caso se te va a retener una fianza en la tarjeta de crédito, que será lo máximo que tengas que pagar si a la furgo le pasa algo.
🔔 Como hemos comentado antes, esta fianza puede ser bastante elevada dependiendo del tipo de furgoneta o autocaravana que alquiles. Al devolver la furgoneta, si todo está bien, se te devuelve el importe retenido.
Algunos seguros te dan la opción de pagar una pequeña cuota diaria para que la fianza sea más reducida, pero no te ofrecen más coberturas.
⚠ Revisa bien la furgoneta cuando vayas a recogerla y sácale fotos para que luego no te responsabilicen de cualquier rascada que pueda haber.
Seguro a todo riesgo
Con este seguro no tienes que preocuparte de “casi” nada y no tienes que pagar ninguna fianza. Suele costar entre 25-35 AUD al día.
Asistencia en carretera o Road Assistance
Si quieres tener asistencia en carretera, es decir, que te venga a buscar la grúa si al vehículo le pasa algo, tienes que contratarlo a parte.
También te incluye otros servicios como pinchazos o quedarte sin gasolina.
Nosotras recomendamos mucho contratar la asistencia en carretera porque el servicio de grúa en Australia es carísimo y algunas furgonetas de alquiler suelen tener bastantes años. Sale por 5-10 AUD al día.
💡 La sanidad australiana es una de las más caras del mundo. No te la juegues viajando sin seguro. Nosotras usamos los seguros de MONDO. Siempre nos ha funcionado y por eso os lo recomendamos.
Consejos para ahorrar en el alquiler de la furgoneta
Ya que el precio del alquiler de la campervan no es especialmente barato vamos a ver algunos trucos para ahorrarte unos eurillos.
- Haz la reserva con tiempo: Cuanto antes reserves la furgoneta mejor precio conseguirás.
- Viaja en temporada baja
- Reservas de larga duración: Cuantos más días alquiles la furgoneta mejor te saldrá el precio por día de alquiler.
- Evita las furgonetas viejas: Consumen mucha más gasolina
- La gasolina es más barata que el diésel: Puedes consultar el precio de la gasolina con la app de Fuel Maps.
- Seguro de coche: Está claro que si no contratas seguro de coche, el precio del alquiler será más barato. Pero si te pasa algo puede salirte mucho más caro.
- Ahorra en cámpings: Aprovecha que tienes una furgoneta y duerme en lugares gratuitos. Échale un ojo a esta guía de los campings de Australia, con muchísima información súper útil.
Ahora que ya tienes la furgoneta alquilada, solo te falta la ruta. Te damos toda la información de los mejores road trips de Australia:
- Road Trip costa este de Australia: De Sydney a Cairns.
- Road Trip de Sydney a Melbourne
- Ruta por la Great Ocean Road: De Melbourne a Adelaida.
- Ruta por el norte de Australia: de Cairns a Broome.
- Road trip por la costa oeste de Australia: De Broome a Perth.
- Recorrer el Red Centre o outback australiano: De Darwin a Ayers Rock.
Hola buenos dias, vamos a Australia, Perth para primeros de Enero, queremos alquilar una furgo, pero había oído que salían bien de precio pero no veo por debajo de 160 € día, me podéis orientar porfa.
Muchas gracias 😀
Hola Luís, pues depende de la furgo, el tamaño, etc. Las más baratos son las tipo monovolumen. Si te vas a una tipo camper, ya se van los precios. Lo que no sé es si ha subido el precio tras el covid. Ahí ya no sé.