visado de china

Visado de China 2018: Para españoles y latinoamericanos

El visado de China de turismo es un visado “exigente” en cuanto a documentación y justificación se refiere. Y también en precio, ya que es uno de los más caros. Tanto papeleo puede asustar un poco… En este post vamos a intentar resumirlo y explicarlo de la forma más práctica posible. Obviamente nos centraremos únicamente en cómo tramitar el visado de China para turismo  o visado tipo L.

 

¿Quién necesita visado de China como turista?

 

Pues prácticamente los ciudadanos de casi la totalidad de nacionalidades exceptuando Singapur, Brunei, Japón, Bahamas, Fiji, Ecuador, Mauritius, Serbia, Tonga, Grenada y Seychelles. Estas nacionalidades tienen entre 15 y 30 días gratuitos sin visado.

El resto de mortales tenemos que tramitar con anterioridad el visado de China.

Actualmente hay ciertas excepciones en los que ciudadanos de muchas otras nacionalidades podemos pisar el territorio Chino durante un cierto tiempo sin necesidad de tramitar el visado. En este post específico te explicamos estas excepciones en el visado de China.

 

¿Dónde se tramita el visado de China?

 

Actualmente existen tres formas de tramitar el visado de China:

  1. A través de la agencia autorizada Chinese VISA Application Service Center. Para aquellas ciudades sin oficina consular.
  2. En la oficina consular/embajada: Si tu ciudad tiene oficina consular lo puedes tramitar directamente allí.
  3. On line. Desde 2016 los ciudadanos españoles podemos solicitar el visado de China on line si tu viaje cumple una seria de requisitos que explicamos más adelante. Los latinoamericanos no tienen esta opción aún.

 

Tramitar el visado de china a través del CVASC

 

La agencia autorizada Chinese VISA Application Service Center para España se encuentra en Madrid, con esta dirección;

China Visa Application Service Center:   C/Agustín de Foxá 29, piso 4ª. Horario: Lunes a viernes / Entrega de solicitud 9h-15h /Pago y recogida 9h-16h

El precio del visado de China para el 2018 para simple entrada/doble entrada/múltiple entrada es de 60 EUR tasa de visado (precio del visado en sí) + 66,55 EUR de tasa de servicio (lo que te cobra la agencia por la gestión del visado). Como ves un total de 126,55. Y eso, si lo tramitas en modo regular, es decir, que no tienes prisa.

En modalidad exprés, las tasas de servicio suben a 85 EURO, y en modalidad urgente a 95 EUR.

En su página web tienes toda la información sobre cómo pedir cita, etc.

En el caso de países de Latinoamérica no hay servicio de la agencia China Visa Application Center. Así que tienen que acudir a sus oficinas consulares y/o embajadas. 

 

¿Y si no puedes ir a Madrid a tramitar el visado de China?

Lo puedes hacer por correo. A través de la mensajería SEUR, que es la única autorizada.  En este caso, el importe del visado serían 60 euros de la tasa de visado + 102,85 EUR la tasa de servicio.

 

Tramitar el visado de China a través de la oficina consular

 

Solo Catalunya tiene oficina consular de China, así que solamente los residentes en Catalunya puede tramitar el visado de China directamente en el consulado.

La dirección del consulado de China en Barcelona es Avda. Tibidabo  08022  y sus webs barcelona.china-consulate.org 

En la oficina consular, solo tendrás que pagar las tasas de visado, actualmente 60 EUR. Como ves, el ahorro es considerable.

Los latinoamericanos podéis consultar aquí todos los consulados generales en lantinoamerica  y las embajadas: 

 

Tramitar el visado de China on line (solo grupos)

 

Actualmente existe una versión on line del visado de China para grupos (a partir de dos personas) pero solo para un cierto número de nacionalidades, incluida la española pero excluído todo latinoamérica,   y con unos requisitos concretos: 

  • Grupos de al menos 2 personas.
  • Deben entrar y salir de China juntos. 
  • Una sola entrada, 30 días
  • Entrada por el aeropuerto de Shanghai

El visado de China on line es válido por 30 días a partir de la fecha de expedición y debe usarse dentro de los 15 días.

En la web de chinavisadirect podeis ver todos lo precios y pasos para su tramitación . 

 

 

Documentación básica para tramitar el visado de China.

 

Para el tramitar el visado de China de turismo, aquí tienes el listado de la documentación básica que te van a pedir. Estos documentos no son los únicos que te pueden solicitar. Dependiendo de las características de tu viaje, te pueden pedir muchísimos más, así que tienes que tenerlo todo preparado y planificado.

  • Pasaporte con validez de al menos 6 meses con dos páginas en blanco.
  • Fotocopia de tu pasaporte.
  • Si has estado en China anteriormente y conservas el visado, fotocopia del mismo. Si no lo conservas (como fue nuestro caso) no hay problema.
  • Fotografía tipo carnet.
  • Vuelo de salida de China
  • Reserva de hoteles. Los requisitos indican que debes tener la reserva de toda tu estancia en China. A la práctica con los primeros días parece suficiente. En el caso que vayas a quedarte en casa de algún familiar o amigo, te pedirán carta de invitación. Si va a ser mucho lío, puedes valorar hacer reservas en booking con cancelación gratuita y listo. Luego no lo comprueban.  Si vas a entrar en Hong Kong, con mucha probabilidad te pedirán las reservas de hotel allí.

 

A parte de esta documentación, pueden pedirte otros documentos que debes llevar preparado por si acaso, como por ejemplo:

  • Justificante de ingresos en cuenta bancaria, conforme tienes dinero en la cuenta para pagarte tu estancia en China.
  • Comprobante de seguro de viaje.
  • Si tu itinerario es muy extenso y no te cabe en el formulario de solicitud, puede ser que lo tengas que llevar escrito.

 

💡 En la Biblioteca Viajera tienes el formulario de solicitud de visado para que puedas familiarizarte con él!

 

Sacarse el visado de China desde otro país.

 

Si no estás en tu país de origen puedes tramitar igualmente el visado de china. Lo único que tienes que hacer es buscar la dirección de la embajada de China en el país donde te encuentres. 

Aquí tienes el listado de todas las embajadas de China en el mundo

Aquí puedes leer cómo tramitar el visado de China desde Hanoi.

 

Extensión del visado de china

 

Puedes solicitar una extensión/cambio de visado en la Public Security Bureau Entry and Exit Administration Office. Debes hacerlo con al menos una semana antes de que expire tu visado. Pero como todo en China, tendrás que justificarlo bien, así que no es 100% seguro que te den la extensión. 

 

 ➡ Festivos en China 2018

 

A la hora de tramitar el visado teneis que tener en cuenta que embajadas y consulados se rigen por los festivos de China y de la país donde te encuentres. Los festivos chinos para el 2018 son: 

Festival de primavera o el Año Nuevo Lunar : 15 Febrero 2018 al 21 Febrero 2018.

Festival QingMing: 05-06-07 Abril 2018.

Día laboral: 01 Mayo 2018.

Festival Dragon Boat: 16-17-18 Junio 2018.

Festival de la luna: 22-23-24 Septiembre 2018.

Día Nacional de la República de China: 01 Octubre 2018 al 08 Octubre 2018.

 

 💡 ¿Estás planeando un viaje a China? Sigue descubriendo toda la información que tenemos de este país en la Guía para viajar a China 2018 y visita la Biblioteca Viajera, donde podrás descargarte mucho material práctico que te ayudará a organizar tu viaje.

 

Muy importante! No te olvides de contratar un seguro de viaje. Nosotras utilizamos y recomendamos los seguros Mondo.

Por ser amig@ de abordodelmundo tienes un 5% de descuento al contratar un seguro de viaje con Mondo



Shares
Share This