En este post te queremos recomendar alguna de las mejores cervecerías en Praga para provar unas buenas «pivos», y cómo hacerlo como un verdadero local. Para que te vayas haciendo con el vocabulario «pivo» es cerveza en checho. Y se brinda con un «¡nasdravi!».
Si eres de cervezas como nosotras, una buena forma de reponer fuerzas en tu visita a Praga, es parar a tomarse una de esas súper jarras de medio litro. Además, en República Checa, la cerveza es barata, aunque en Praga es un poco más cara como suele pasar.
Eso sí, te vamos a explicar cómo tomar cerveza como un auténtico local (cosas de visitar la ciudad con alguien de allí).
Cómo se pide una «pivo» en las cervecerías de Praga
Puedes pedir tres tipos de cerveza en Praga, y general en toda R.Checa, según el estilo de tirarla. Seguro que ves la foto en algún lugar de la mesa donde te sientes.
Estilo Hladinka
Es una cerveza tirada «normal». Un poco de espuma y a beber. Es la que más cantidad lleva en relación con la espuma, claro. Por lo tanto, es la más cara.
Estilo Šnyt
Te servirán una jarra con, más o menos, la misma cantidad de espuma que de cerveza.
Estilo Mlíko
Un dedo de cerveza con un mooontón de espuma. Para tomarse la cerveza con mucha calma. Lleva menos cerveza así que también es más barata.
¿Es más cara una cerveza en las cervecerías de Praga?
Sí, la cervecerías de Praga son un poco más caras que en el resto del país. Una cerveza en Praga puede costarte entre 45ck y 50ck, que son unos 2€. Eso sí, recuerda que te sirven jarras de medio litro.
En el resto de la República Checa llegamos a tomar una pinta por 35ck.
Cervecerías en Praga para provar la «pivo» checa.
Realmente tienes infinidad de locales donde tomar una cerveza. Problabente allá donde veas Pivobar, tendrás suerte. Para los checos la cerveza es sagrada, es difícil que alguno te decepciones. Lo que te recomendaría es, como siempre, huir de las plazas y lugares más turísticos.
U Fleku: La cervecería más famosa de Praga
La cervecería más famosa (y por tanto turística) es el U Fleku. En checo U significa algo así como «casa de». Es la cervecería más antigua de Praga ¡Se creó en 1499! Es una cervecería enorme, y nos recordó a aquellas cervecerías alemanas con largas mesas y bancos. Lo único malo es que hiper popular. . Así que está a tope.
Hostinec U Černého vola
Otra cervecería mítica de Praga, un tanto menos glamurosa y turística que la anterior, pero igualmente guarda un ambiente local ideal para una mílko con tranquilidad.
U Rudolfina
Delante del Rudolfinum tienes esta cervecería local súper agradable para tomarte unas «pivos» y descansar del turisteo.
🍻 Nosotras también estuvimos en el U Bilé Kuzelky, un pequeño local cerquita del Puente de Carlos, para tomar una cervecita en la terraza con tranquilidad.
¿Qué cervezas probar en Praga?
Pues aquí ya va a gustos, obviamente te sonarán los nombres de Pilsner Urquell, y la Kozel (esta última no nos gustó mucho), pero en la República Checa hay muchas más. ¿Que mejor que un experto para que te de su opinión? Apunta, apunta…
💡 Si no tienes un amigo checo como nosotras, puedes unirte a este tour de la cerveza por Praga.
Los chechos beben mucho y muy rápido. No te asustes si el cámarero ve tu jarra vacía y aparece con una nueva sin pedirte opinión.
💡 Seguro que te interesa echarle un ojo a nuestra ruta completa por la República Checa
🩺 ¿Necesito un seguro médico para viajar a Europa?
Deja una respuesta