ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 5 diciembre, 2019 a las 18:09
Sin duda las Figure Eight Pools s o las piscinas con forma de ocho, se han convertido en las piscinas naturales más famosas de Sydney, por no decir de Australia.
Y aunque Instagram las ha ayudado a alcanzar este nivel de fama, la verdad es que su perfecta forma de 8 y el entorno donde se encuentran, bien merecen la visita.
Peeeeeero, hay que tener un par de cosas en cuenta para saber cómo visitar las Figure Eight Pools sin exponerte a ningún peligro. ¡Vamos allá!
Tanto si vas a hacer una ruta por la costa sur de Australia, o vas a recorrer la costa este, puedes incluir estas piscinas en tu ruta ya que están muy cerquita de Sydney.
💡 Si estás planificando un viaje Australia te recomendamos que te leas de principio a fin nuestra GUÍA para VIAJAR A AUSTRALIA por libre. Allí repasamos punto por punto todo lo que tienes que tener en cuenta para organizar tu viaje.
Índice de contenidos
Dónde están las Figure Eight Pools
Las Figure Eight Pools se encuentran en el Royal National Park, cerca de la playa de Burning Palms.
Este parque nacional se localiza a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Sydney y convierte a las Eight Pools en una opción perfecta para una excursión de un día desde Sydney.
Cuándo ir a las Figure Eight Pools
La excursión a las Eight Pools hay que planearla un poquito porque solo pueden visitarse durante la marea baja, ya que en marea alta están cubiertas por el agua y no se pueden ver.
Pero además, tienes que comprobar que ese día haya buena mar porque sino puede ser peligroso debido a las olas, ya que las Eight Pools están situadas en una zona rocosa muy próxima a la orilla del agua. Comprueba las mareas y el estado de la mar.
Una vez sepas a qué hora va a ser marea baja y hayas comprobado que no habrán olas de cinco metros, tienes que calcular que llegar hasta el borde de la piscina te llevará unas tres horas, si vas en coche, y unas cuatro horas si vas en transporte público.
Cuánto cuestan las Eight Pools
El acceso a las Eight Pools es gratuito. Solo tendrás que pagar 12$ si entras al Royal National Park en coche. Esta tarifa se paga directamente en el aparcamiento y es por coche, independientemente de las personas que vayan en él.
Cómo llegar a las Eight Pools
Al estar tan cerca de la ciudad, hace que sea muy fácil visitarlas tanto en coche como en transporte público. Aunque fácil, no es lo mismo que corto y rápido.
💡 La sanidad australiana es una de las más caras del mundo. No te la juegues viajando sin seguro. Nosotras usamos los seguros de MONDO. Siempre nos ha funcionado y por eso os lo recomendamos.
Desde este enlace puedes calcular tu seguro con 5% DE DESCUENTO
Cómo llegar a las Eight Pool en coche
La manera más cómoda y rápida de llegar a las Eight Pools es en coche. Desde la ciudad de Sydney son unos 50 kilómetros y se tarda más o menos una hora.
Hay que seguir la autopista A1 o Princess Highway hasta la población de Waterfall, donde se encuentra una de las entradas al Royal National Park.
Una vez dentro del parque hay que seguir las indicaciones hasta el parking de Garawarra Farm Carpark.
Aquí encontrarás unas máquinas donde pagar el ticket para el coche. Son 12$ para todo el día.
El camino a las Eight Pools desde Garawarra Farm Carpark
El camino hasta las Eight Pools sale del mismo parking de Garawarra Farm. Hay que tener un mínimo de condición física ya que son unos seis kilómetros por un camino empinado y el último tramo son piedras que pueden estar mojadas y resbalar un poco.
Se tardan unos 90 minutos en bajar y para volver pueden ser un par de horas, ya que es subida. Así que, tenlo en cuenta para que no se te haga de noche a la hora de volver.
El camino sale del Garawarra Farm Carpark y te lleva hasta la playa Burning Palms Beach. Está muy bien indicado y disfrutarás de unas vistas muy chulas. Una vez en la playa, hay que cruzarla hasta el otro extremo, donde empiezan las piedras. Tras unos 15 minutos caminando por las piedras, llegarás a las Eight Pools.
Cómo llegar a las Eight Pool en transporte público
Es muy fácil ir en transporte público a las Eight Pools. La manera más cómoda es ir en tren, con la South Coast Line (SCO). La parada de tren es la Otford Station y el trayecto puede durar entre 1h y 1:45h, dependiendo del tipo de tren.
El precio es el mismo, 4$ con algo, así que lo mejor es que compruebes en el Trip Planner de la página de transportes públicos de NSW qué tren te conviene más.
Recuerda que si viajas en Domingo, con la tarjeta de transportes Opal solo te costará 2$ y poco durante todo el día.
El camino a las Eight Pools desde Otford Station
Para llegar a las Eight Pools desde la estación de Otford tienes que dirigirte hacia el Otford Lookout, donde se encuentra la entrada al Royal National Park.
Allí empieza un sendero que a pocos metros se bifurca y tienes que ir en dirección Garawarra Ridge. Más tarde vuelve a bifurcarse y esta vez tienes que ir dirección Werrong Lookout, con unas vistas espectaculares.
Este camino te llevará hasta la playa Burning Palms Beach. Una vez en la playa, solo te quedará caminar unos 15 minutos por las rocas hasta las Eight Pools.
En total son unos 7km y puedes tardar entre 2h-3h, dependiendo del ritmo que lleves.
Ahora solo te queda ponerte el bañador y relajarte en tu propia piscina natural. Eso sí, no le quites el ojo al mar, no sea que te sorprenda alguna ola con mala leche.
💡 ¿Quieres saber cuáles son los 15 lugares de Australia más impresionantes?
💡No olvides contratar tu seguro de viaje. En este artículo explicamos cómo debe ser un buen seguro de viaje para Australia.
Deja una respuesta