don mueang

Del Aeropuerto de Don Mueang a Bangkok centro.

El aeropuerto de Don Mueang en Bangkok es el aeropuerto secundario que recibe los vuelos domésticos e internacionales de los países cercanos.  

A pesar de ser el aeropuerto secundario está bien comunicado para llegar hasta los puntos más populares de Bangkok centro.

Para llegar hasta Bangkok desde el aeropuerto de Don Mueang centro tienes tres opciones: tren, bus y taxi.

Un apunte: Si con tu pasaporte tienes “visa free”, tienes que ir directamente a los check post con el letrero “Foreign Passport”.  Lo decimos porque hay otros letreros que pone Visa on Arrival, pero estos NO son donde tienes que dirigirte.

 

Del aeropuerto de Don Mueang a Bangkok centro en tren.

 

El tren es una opción rápida y barata. El aeropuerto de Don Mueang tiene parada propia y la última parada es Bangkok- Hua Lang Pong. Esta parada es la estación de tren más importante de Bangkok y allí puedes hacer cambio al metro.

En la entrada al tren tienes un cartel muy grande con los horarios. El primero sale a las 07:36h,  pero para que te puedas ir planificando, aquí los tienes:

 

don mueang

Horario de los trenes de Don Mueang.

Del aeropuerto de Don Mueang a Bangkok centro en bus

 

La opción del bus también es muy barata, ya que sólo son 50 bath.  Hay 4 líneas

  • A1 Destino BTS Chatuchak
  • A2 Destino Victory Monument

don mueang

  • A3 Destino Lumpini Park
  • A4 Destino Sanamluang ( Este es el que pasa por Khao San Road)

Estos buses salen de diferentes plantas. Pregunta a los trabajadores de allí donde sale cada bus!

 

don mueang

 

Luego tienes autobuses de línea locales,  son 8 líneas de buses diferentes. Para llegar a Khao San Road el bus es el 59. Estos buses aunque más baratos hacen más paradas y tardan más en llegar.  De todas formas, aquí tienes las opciones:

 

don mueang

La mejor opción sin duda es el tren, ya que el tráfico en Bangkok es terrible, y aunque el bus es más cómodo porque no tienes que hacer transbordos, probablemente tardes más debido a los grandes atascos que se forman a la entrada de la ciudad.

 

Del aeropuerto de Don Mueang a Bangkok centro en taxi

 

Esta es la opción más cara y dependiendo de que hora el tráfico puede ser una locura. Pero es cierto que también es la más cómoda. 

Hay una tasa fija de 50 THB por los traslados a/desde el aeropuerto.  Un taxi desde este aeropuerto hasta el centro de Bangkok puede salirte por unos 220-250 THB.

Otra opción es usar Grab, que funciona bastante bien Tailandia. 

 

Cómo ir del Aeropuerto de Don Mueang al Aeropuerto de Suvarnabhumi 

 

Puedes conectar los dos aeropuertos con los buses 554 y 555. O también en taxi por unos 350 THB. 

 

 💡 ¿Aún no tienes decidido tu alojamiento en Bangkok? Mira cuáles son los hoteles en Bangkok más recomendados por los viajeros. ¡Con mapa de ubicación incluído!

 

 💡 ¿Estás preparando un viaje a Tailandia? Entonces sigue planificando con esta SÚPER GUÍA para viajar a Tailandia por libre. Todas las dudas que tenga las encontrarás resueltas. Y si no…¡Nos preguntas! 



Shares
Share This