ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 septiembre, 2021 a las 16:03
No sabemos si serán sus nuevas coloridas escaleras, su estatua de 43 metros de altura o la facilidad de llegar en transporte público, lo que hace de las Batu Caves uno de los principales atractivos turísticos de Kuala Lumpur.
Cómo llegar a las Batu Caves desde Kuala Lumpur
Llegar a las Batu Caves desde Kuala Lumpur es muy fácil ya que se encuentran a 13 km del centro de la ciudad y el transporte público te deja en la misma entrada.
KTM Komuter:
Desde la estación KL Sentral sale el tren hasta la parada Batu Caves, situada a pocos metros de la entrada al complejo de cuevas. El trayecto dura unos 45 minutos y el billete cuesta 5 RM.
Aquí podéis consultar los horarios de tren de Kuala Lumpur a las Batu Caves y viceversa.
Autobús a las Batu Caves:
Rapid Bus: el número 11D sale del Central Market hasta las Batu Caves. Podéis ver horarios aquí.
Cityliner Bus: el número 69 sale desde Jalan Pudu hasta las Batu Caves.
Si no quieres liarte con el transporte, aquí tienes un excursión barata a las Batu Caves desde Kuala Lumpur.
Qué ver en las Batu Caves
Estas cuevas son consideradas el templo hindú más importante de toda Malasia y está formado por un conjunto de cuatro cuevas, la principal de ellas llamada Cueva de la Catedral está dedicada al dios Murugan.
¿Cuánto cuesta entrar a las Batu Caves?
La entrada a la cueva principal es gratuita, pero para ver las otras tres hay que pagar.
La Ramayana Cave cuesta 5 RM y la Cave Villa cuesta 15 RM.
La Dark Cave actualmente está cerrada.
Nosotras no visitamos ninguna de las de pago y no podemos dar ninguna opinión al respecto.
➡ El horario de las Batu Caves es de 6h – 21h, todos los días de la semana.
Relacionado con la vestimenta en las Batu Caves. Tenéis que llevar piernas tapadas casi hasta los tobillos y hombros tapados. Llevaros un pareo o algo. Allí los alquilan a precios desorbitados.
Por cierto, si te pilla la hora de comer en el mismo recinto de las cuevas hay bastantes restaurantes turísticos. Cerca en los alrededores no hay nada.
La Cueva de la Catedral:
La estatua de 43 metros del dios Murugan custodia la entrada a la cueva y te da paso a la colorida escalera de 272 escalones que lleva hasta lo alto de la cueva.
💡 Recuerda lo de la vestimenta. A las mujeres no las dejan entrar con pantalón corto ni enseñando los hombros. Allí se pueden alquilar unos pareos por 5RM, así que es mejor llevarse uno propio en el bolso o mochila.
El interior de la cueva es enorme, con más de 100 metros de altura y está decorado con varios templos y estatuas. El fondo de la cueva no tiene techo y los rayos de luz crean una atmósfera casi mágica, pero se queda en casi debido a los restos de basura y las palomas que rebuscan en ellos.
Mucho cuidado con los monos. Hay muchos y han aprendido a abrir cremalleras y llevarse cualquier cosa de tu mochila! Aprovechamos para recordar e insistir en no dar de comer a los animales salvajes. ?
Ramayana Cave:
La siguiente cueva en importancia es la Ramayana Cave, dedicada al dios Hanuman. A éste solo le construyeron una estatua de 15 metros, también situada a la entrada de la cueva.
Está llena de coloridas estatuas que explican el Ramayama o el viaje de Rama, para recuperar a su esposa Sita, secuestrada por el rey de Lanka. Todo un «best seller» de la mitología hindú.
Dark Cave y Care Villa:
Las otras cuevas son la Dark Cave, actualmente cerrada según la página oficial, y la Cave Villa, que alberga un museo en su interior.
💡 En las Batu Caves se celebra uno de los festivales hindúes más importantes, el Thaipusam Festival. Suele ser a finales de Enero o principios de Febrero, dependiendo del año.
Y hasta aquí la excursión a las Batu Caves desde Kuala Lumpur! La verdad es que como la ciudad no acabó de gustarnos mucho, esta excursión le «salvó la papeleta» a Kuala Lumpur.
🧑⚕️¿Sabías que con MONDO puedes consultar a un médico es español por la APP , sin necesidad de cobertura telefónica y así evitar una innecesaria visita al hospital?
Deja una respuesta