TRASH HERO

¿Conoces Trash Hero? Lucha contra la basura mientras viajas

Cualquier viajer@ que haya recorrido algo del sudeste asiático lo habrá visto. Playas paradisíacas llenas de basura y de plástico. Aguas cristalinas ahogadas de bolsas… Pero ni siquiera hace falta haber viajado, solo tienes que buscar en internet vídeos sobre la consecuencia de la contaminación de nuestros mares y océano para alucinar.

Para muestra las últimas noticias sobre el cierre de Maya Bay y el cierre de Boracay

Por eso motivo hemos querido escribir sobre esta ONG que conocimos durante nuestro viaje a Tailandia.  Se llama Trash Hero, fue creada por unos chicos suizos,  y su objetivo principal es concienciar a las comunidades locales y a los viajeros sobre la necesidad de mantener las costas y playas limpias y sanas. 

Para ello realizan campañas tanto periódicas como esporádicas en la que participan tanto viajeros como habitantes locales.  

Se distribuyen en grupos de trabajo según el lugar. Puedes encontrar equipos de Trash Hero en la gran parte de países del sudeste asiático, y su objetivo es extenderse a todos los continentes! 

 

¿Cómo puedes colaborar con Trash Hero? 

 

La mejor forma de colaborar con Trash Hero es involucrándose en sus campañas. Por ejemplo, si vas a ir a Koh Lipe o a Koh Tao, a las Islas Gili o a cualquier isla paradisiaca.

Infórmate de qué día es la recogida de basura en la playa ¡Y únete al grupo!

En algunas de estas islas algunos alojamientos apoyan la campaña de Trash Hero cediendo una cantimplora para que la uses durante tu estancia y así evitar que compres más botellas de agua y generes más plástico. Puedes rellenarla gratis en puntos adheridos.

Luego si quieres, puedes pagar una cantidad simbólica y quedartela. 

 Si tienes algunas otras habilidades que crees que pueden aportar algo positivo, también puedes aplicar para formar parte del equipo de Trash Hero

 

 💡 Recuerda, viajar de forma responsable no es algo pasivo. Los y las viajeras tenemos que cambiar el chip. Recuerda que tus días allí generan un impacto muchas veces negativo (residuos, etc). 

Y alomejor piensas que por qué vayas a limpiar un día a la playa no vas a cambiar nada pero….¿Y si todo el mundo pensase igual? ¡Involúcrate! 

 

 💡 ¿Te interesa el mundo de los voluntariados? Entonces échale un ojo a estos artículos….



Shares
Share This