MUJERES VIAJERAS VIAJE Y DESCUBRA

Conociendo a mujeres viajeras: Flor de Viaje y Descubra

En este caluroso mes de Agosto y de forma algo tardía conocemos a una nueva trotamundos: Flor de nombre corto y apellido de los que tienes que volver a preguntar…Una argentina que descubrió su pasión por viajar en Disney World..¿Vamos a conocerla?

 

¿Te podrías presentar con cinco frases cortas?

  • Flor Zaccagnino, alma mater de viajeydescubra.com, argentina, 31 años.
  • Apasionada por los viajes, desde pequeña. Hablo inglés, portugués, español y algo de italiano.
  • Una mujer libre que decidió renunciar a su trabajo y dedicarse a hacer lo que más ama: viajar y escribir
  • Me encanta viajar lento y conectar con la cultura local. Así fue que viví en Estados Unidos (trabajando en Walt Disney World), España (niñera en Menorca) y Brasil (vendiendo tours en la playa de Florianópolis)
  • Me motiva inspirar a otras personas a que también se animen a cumplir sus sueños.

 

¿Cuántos países han pisado tus pies?

Hasta el día de hoy, 34 países. No creo en que eso me defina, ¡quiero conocer el mundo entero!

 

Tu primer viaje ¿Dónde? ¿Qué es lo que más recuerdas? ¿Y tu último viaje? 

El primer viaje largo fue en 2007 cuando viajé a Orlando para trabajar en Walt Disney World. La mejor experiencia de mi vida. De 300 argentinos que nos presentamos quedamos 40 seleccionados, me fui con dos amigas y fue impresionante. Afiancé el inglés y me di el gusto de trabajar en una de las empresas más grandes del mundo. Trabajé en un Resort 5 estrellas (soy Lic. en Gestión Hotelera) y en todos los parques hice horas extras.

Mi último viaje fue a Aruba, gracias a mi blog, me invitaron a descubrir la isla y contar mi experiencia con mis lectores. Amé la isla y fue una confirmación que mi trabajo con el blog va por buen camino. Fui en abril 2018.

 

Un sueño de viaje…

Uffff TANTOSSSSS. El primero que se me viene a la mente es la Polinesia Francesa pero algo más “cercano” diría Canadá o Nueva York (sí, aún no conozco NY!)

 

Un país…

Argentina. Tenemos todo y tenemos que valorarlo. Montañas, lagos, ríos, glaciares, cataratas, mil y un paisajes para descubrir en un sólo país.

 

Un lugar que te haya decepcionado…

Bratislava. No tenía demasiadas expectativas, iba más que nada porque mi amiga quería ir y nos quedaba “en camino” en la ruta por Europa. Estuvimos dos noches y fue más que suficiente. Muchos me dicen que tengo que darle una chance más…. veremos.

Igual, la que más me hacen “bullying” por decir que me decepcionó es Venecia. Sí, muchos la aman y otros tantos como yo no terminamos de encontrarle todo el encanto que dicen que tiene. Acá si estoy segura que voy a volver a darle otra chance.

 

Un rincón del mundo donde te perderías…

En Italia, donde sea. Tiene muchos rinconcitos para guardar los mapas y dejarse llevar.

 

¿Has viajado sola alguna vez? En caso afirmativo ¿Cómo te sentías antes de viajar y cómo te sentiste al volver del viaje?  

Si y soy una “evangelizadora” de viajar sola al menos una vez en la vida. Mi primer viaje sola fue a Brasil en 2014 y en 2015 me fui 6 meses sola a Europa. Tenía la ansiedad normal de cualquier viaje pero se me sumaban los “miedos ajenos”: esas mil preguntas que me hacía mi familia y sus miedos. Los manejé bien y disfruté a full viajar sola. Ahora viajo en pareja pero siempre me hago algun viaje sola porque lo necesito. Me hace super bien.

Hablé sobre viajar sola acá: 

 

¿Alguna mala experiencia viajando?  

Una vez haciendo dedo sola en Florianópolis el tipo que manejaba iba borracho y me sentí súper incómoda. Hice que había visto a un conocido en una esquina y le pedí que frenara y me bajé super rápido del auto.

Por suerte, las malas experiencias no llegan a ser ni 5 y las buenas UFFFFF no me alcanzan los números para describirlas.

 

¿Alguna anécdota de la que aún ríes? 

Muchísimas. La primera que se me viene a la mente es la cantidad de veces que se me acercaron chinos y chinas para sacarse fotos. Al principio no entendía demasiado cómo era la onda pero en la Gran Muralla China fue MUY divertido. Se nos acercó un chico y en inglés nos dijo que si podíamos tomarnos una foto. Al rato, vino con otro amigo, y luego con cinco más. Nosotros estábamos descansando comiendo un sandwuchito al solcito. Luego de la foto con todos sus amigos trajo a su abuela y estaba super emocionada. Fue re lindo.

 

¿Qué es eso que nunca falta en tu mochila?  

El celular y la cámara de fotos. Si viajo largo o por trabajo también la computadora. Con mi profesión no queda otra que ir cargada de tecnología.

Un cuaderno siempre está. Me gusta escribir a mano, me ayuda a explayarme más y conectar con mis ideas y pensamientos más profundos.

 

¿Qué consejo aportarías como mujer viajera a otras mujeres viajeras o a punto de serlo?  

Que se animen a viajar y que no esperen el momento ideal porque siempre puede aparecer un pensamiento automático o excusa mental para que no lo hagan. Escuchen a su corazón y nunca a los miedos ajenos. Y si no tienen con quien viajar VIAJEN SOLAS. Van a disfrutar muchísimo la experiencia y ya no tendrán que depender de nadie que pueda o quiera viajar con vos.

 

Un consejo viajero sobre: 

Ahorrar mientras viajas… Alojarse en casas de familia tipo airbnb por precios más económicos que en hoteles o hostels o bien gratis haciendo housetting o couchsurfing

Seguridad viajando… compartir la ubicación de donde estamos parando con algún familiar o amigo. Siempre viajar con seguro de viaje y que la póliza también la tenga nuestro/a compañero/a de viaje o  algún familiar en nuestro país.

Una web de viajes… viajeydescubra.com jajajajaja ¿vale, no?

 

¿Qué significa para ti viajar de forma responsable?  

Cuidar el medio ambiente y tener conciencia de no caer en prácticas que involucren animales, tan lastimosamente de moda hace años. En Tailandia huimos de los tours con elefantes, por ejemplo. No confiamos ni en los que nos decían que eran “santuarios”.

 

Tu frase viajera

“Se hace camino al andar”

 

¿Dónde podemos seguir tus viajes?  

Pueden seguir mis viajes en mi blog de viajes viajeydescubra.com Lo tengo hace 5 años y hay contenido sobre Europa, Asia y América, información útil y consejo de viaje pero también experiencia en primera persona y reflexiones.

Instagram.com/viajeydescubra es donde comparto las mejores fotos y el día a día en stories.

Facebook.com/viajeydescubra una de las primeras redes que armé para el blog, sigue habiendo público que lo prefiere y estoy ahí también contado viajes y experiencias.

¡Los videos en vivo me encantan así que te espero por ahí también! Suelo hacerlos en Instagram y en Facebook a la misma vez.

 

Ahora te toca pasar el testigo y “nominar” a otra viajar que conozcas personalmente o por las redes sociales. Una viajera que te inspire, que sigas o admires por algún motivo, y si se presta ¡Será la siguiente!  

Virginia de porlasrutasdelmundo.com 🙂

 

Muchas gracias Flor por compartir tu experiencia y reflexiones con nosotras!!

 

 💡 ¿Quieres conocer a más mujeres viajeras?

  • FacebookTwitterGoogle+GmailLike0 Este es el espacio de las mujeres viajeras Si habéis cotilleado un poco la página ya sabréis que esta web ha sido creada íntegramente por nosotras, tres mujeres viajeras y entusiastas que queremos  que esta página ¡Sea la leche! Cuando nos planteamos el contenido......

  • FacebookTwitterGoogle+GmailLike0 Hace tiempo que queríamos hacer algo como esto, entrevistar a otras viajeras como nosotras que vamos conociendo en nuestra vuelta al mundo. A su vez, ellas pasarán el testigo a otras viajeras, creando así una cadena infinita 🙂 Esta es la primera entrevista, pero......

  • FacebookTwitterGoogle+GmailLike0 Abril, a parte de primavera, flores y calorcito, nos trae una nueva mujer viajera valiente e inspiradora.  Vamos a conocer a la viajera de Abril, que lleva ya 44 países en su lista de “conquistas”! Erika de @somos.viajeras   Contenido de la entrada1 ¿Podrías presentarte......

  • FacebookTwitterGoogle+GmailLike0 Pues ya estamos en Mayo en ¡¡Plena primera!! Y este mes nos trae una nueva mujer inquieta  Vamos a conocer a Nuria de @airunworld.    Contenido de la entrada1 ¿Puedes presentarte con cinco frases cortas?2 ¿Cuántos países han pisado tus pies?3 Tu primer viaje......

  • FacebookTwitterGoogle+GmailLike0 Este mes de Junio conocemos una nueva viajera a bordo del mundo.  ¡Os presentamos a Estefania de @the_wanderlost_spirit (antes conocida como @viajando a tope).  Una “solo-traveler” experimentada que nos ha regalado en este entrevista buenas reflexiones viajeras y muy buenos consejos!   A post shared by The......

  • FacebookTwitterGoogle+GmailLike0 Y ya inmersas en pleno veranito, al menos en el hemisferio norte jejeje, una nueva viajera “Abordodelmundo”: Laura, de @viajesdeuncronopio. Una “traveller” creativa que nos comparte muy buenos tips y reflexiones.  Adelante Laura!   Soy Laura Tellez, Colombiana, acuariana, amante de los viajes y de......



Shares
Share This