miss viajera

Conociendo a mujeres viajeras: Ana de Miss Viajera

Hoy conocemos a Ana, viajera y creadora de un proyecto muy especial: Miss Viajera. 

Ana no solo decidió lanzarse a la aventura de los viajes largos, sino que a la vuelta emprendió su tienda on line Miss Viajera. Una tienda de productos ecológicos y basados en el comercio justo cuyos beneficios destina al 100% a una ong dedicada a mejorar el empoderamiento de las mujeres en Tanzania. 

La verdad, es una de las entrevistas más enriquecedoras que hemos hecho hasta el momento

 

¿Podrías presentarte con cinco frases cortas? 

Hola, me llamo Ana y mi pasión por los viajes empezó en el 2010 cuando me fuí a vivir al extranjero por primera vez.

Desde entonces, he vivido en 5 países diferentes, viajado a casi 40 y escrito una lista interminable de lugares que quiero conocer.

Esta forma de vida me inspiró a crear Miss Viajera, un proyecto social en el que vendo accesorios ecológicos y de comercio justo con diseños viajeros y cuyos beneficios van destinados a una ONG que ayuda a empoderar mujeres en Tanzania.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Regalos para viajeras eco (@missviajera_com) on

 

¿Cuántos países han pisado tus pies? 

De momento han pisado 38, aún quedan muchísimos por delante.

 

Tu primer viaje ¿Dónde? ¿Qué es lo que más recuerdas? 

Mi primer viaje creo que fue al sur de Francia de niña, a la boda de unos familiares lejanos. Recuerdo estar jugando con todos los niños franceses a pesar de no entendernos hablando. Esto es una manera de demostrar que muchas veces las barreras que nos ponemos nosotros mismos son solo barreras mentales.

 

¿Y tu último viaje?

Mi último viaje fue a Inglaterra, casualmente a otra boda. Se casaban unos amigos ingleses que conocí viviendo en el desierto de Australia. Trabajábamos y vivíamos juntos en un lugar remoto con la ciudad más cercana a 135 km, eso era una especie de comuna/gran hermano, así que son casi también parte de la familia.

 

Un sueño de viaje…

Sí o sí necesito ver en mi vida las auroras boreales, es algo con lo que llevo años soñando.

 

Un país

Un país del cual estoy enamorada es Brasil. Tuve la suerte de estar dos meses y medio viajando por allí y trabajando en Rio de Janeiro, pero me quedaron muchísimas cosas por ver. Así que estoy deseando volver.

 

Un lugar que te haya decepcionado 

Yo no diría decepcionado, pero si tuviera que elegir uno diría que Bali, o al menos una parte de la isla. Normalmente no me gustan los lugares en los que absolutamente todo está montado para el turista ya que pierden su verdadero encanto.

 

Un rincón del mundo donde te perderías 

Me perdería una y mil veces en Malapascua, una isla de Filipinas en la que no hay ni coches ni cajeros automáticos, un verdadero paraíso.

 

¿Has viajado sola alguna vez? 

La primera vez que viajé sola fue en Brasil.

Había estado unos meses viajando por Sudamérica con dos amigas conociendo a muchísimas personas que viajaban por su cuenta y absolutamente todas ellas lo recomendaban, así que me lancé a la aventura en un viaje cortito y me encantó la experiencia.

Después de perderle el miedo, al cabo de los años repetí en un viaje de 9 meses por Oceanía y Asia donde surgió la idea de crear el proyecto de Miss Viajera.

Al contrario de lo que la gente piensa, viajando de esta manera sólo estás sola cuando tú realmente lo quieres ya que haces amigos constantemente.

Además de volverte más sociable, te conviertes en una persona más adaptable e independiente, estás constantemente tomando decisiones por ti misma y todo esto te ayuda a hacerte más fuerte y crecer como mujer y como persona en general.

 

¿Alguna mal experiencia viajando? 

Alguna mala experiencia he tenido, pero todas relacionadas con accidentes, nada que no te pueda ocurrir en casa.

 

¿Alguna anécdota de la que aún ríes? 

Una de las cosas más locas que me han pasado viajando fue en un bar de Dalat, un pueblecito de Vietnam.

El bar se llamaba Maze bar y básicamente era un enorme laberinto, es decir, si ibas al baño ya no sabías cómo volver.

Pues una noche allí mismo me encontré a un holandés con el que había hecho una ruta de 3 días por Myanmar, a una alemana con la que había estado viajando una semana en Laos y a otro chico belga con el que había estado viajando una semana en Australia, es más, cuando apareció el belga, estaba tomando algo con sus nuevos compañeros de viaje.

¿Qué posibilidades hay de encontrarte en un mismo bar de un pueblecito de Vietnam a 3 personas con las que has viajado en 3 países distintos y 2 continentes diferentes? Aún me cuesta creérmelo.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Regalos para viajeras eco (@missviajera_com) on

¿Qué es eso que nunca falta en tu mochila?

Mi cuaderno de viajes.

 

¿Qué consejo aportarías como mujer viajera a otras mujeres viajares o puntito de serlo? 

Mi consejo es que obviamente hay que ser precavida, pero no permitas que tus miedos te impidan cumplir tus sueños. Puedes llegar tan lejos como te lo propongas, lo único que tienes que hacer es confiar en ti misma.

Recuerdo la primera vez que una persona me dijo que se iba a viajar sola durante 3 semanas por EEUU. Pensé que estaba loca y que yo sería completamente incapaz de hacerlo. 

O cuando una amiga brasileña con la que trabajé en Irlanda me contó que viajar por Europa le había inspirado a fundar el primer Free Walking Tour de Rio de Janeiro, me quedé impresionada y pensé que yo jamás podría crear algo parecido.

Y ¿qué pasó? que cambié mi manera de pensar y me dí cuenta de que yo era capaz de hacer todo eso y mucho más y si yo puedo, tú también puedes.

 

Un consejo viajero sobre: 

Ahorrar mientras viajas…

Ve a comer siempre a los restaurantes donde estén todos los locales, van a ser los más baratos y con la comida más rica.

Seguridad viajando…

Confía en tu instinto, si algo te dice que no deberías ir por algún lugar o no hablar con alguna persona, no lo hagas.

Una web de viajes…

Difícil elegir una, depende del destino miro una u otra.

 

¿Qué significa para ti viajar de forma responsable? 

Para mi viajar de forma responsable significa tomar conciencia de que nuestros actos por muy pequeños que sean, tienen repercusión sobre el medio ambiente y las personas que nos rodean. Desde lo más básico que es respetar la vida diaria de los locales e intentar interactuar en ella lo máximo posible, a no contribuir con la explotación animal o generar la menor cantidad de residuos posibles.

 

Tu frase viajera…

Mi frase viajera me la tatué hace muchos años cuando vivía en Ibiza, viajar es vivir.

 

¿Dónde podemos encontrarte? 

Si quieres conocer más del proyecto social de Miss Viajera y hacerte con un bonito accesorio viajero mientras contribuyes a mejorar la vida de otras personas, no dudes en pasarte por  nuestra web de Miss Viajera  y seguirnos en nuestra cuenta de Instagram  @missviajera_com 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Regalos para viajeras eco (@missviajera_com) on

Muchísimas gracias Ana por esta entrevista. La verdad aporta mucho valor y creo que serás de inspiración para muchas mujeres, entre ellas nosotras! ; )

 

 💡 ¿Eres una mujer viajera o conoces alguna? ¿Quieres contarnos tu historia? Por qué no, escríbenos!!

 

Conoce a más mujeres viajeras…



Shares
Share This