monteverde

Monteverde. Bosque nuboso, canopy y mucho más.

Después de disfrutar de la calma de Tortuguero, nos dirigimos hacia Monteverde. Nombre muy adecuado, ya que es una región de bosques nubosos, con una gran diversidad de flora y fauna. ¡Los amantes de las orquídeas tienen una visita obligada!

Nos alojamos en el Casa Tranquilo Hostel del pueblo de Santa Elena, base para visitar la zona.

Pensábamos exprimir al máximo nuestros 2 días en Monteverde, así que después de un buen desayuno, nos dirigimos hacia la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde.

 

Cómo es el Bosque Nubosos de Monteverde

 

El horario la reserva es de 7:00h a 16:00h y la entrada cuesta 20$.

Te entregan un mapa con los múltiples senderos que existen, todos muy bien indicados, por lo que no hay problema por recorrer uno mismo el parque. Aunque, si se quiere disfrutar de información adicional y aumentar las posibilidades de ver más fauna, existe la posibilidad de contratar una visita guiada, reservándola como mínimo un día antes. 

Para más información podéis consultar la web de la Reserva Biológica Bosque Nuboso

 

Monteverde

Parque Nacional Monteverde

 

En la entrada del parque hay una cafetería con grandes ventanales desde donde, con un poco de suerte, se pueden ver multitud de monos aulladores. La parte negativa, es que las aves del parque se estampan contra estos ventanales y quedan aturdidas o lesionadas. En la siguiente foto podéis ver a uno de los supervivientes!

 

Monteverde

Colibrí en P. N. Monteverde

 

Como no habíamos tenido suficiente fauna por un día, decidimos realizar una caminata nocturna guiada. Experiencia muy recomendable, por la cantidad de animales que puedes llegar a ver y las explicaciones que te va dando el guía.

 

Monteverde

Tarántula en Monteverde

 

Monteverde

Bicho Hoja en Monteverde

 

Hacer canopy en Monteverde.

 

Al día siguiente nos esperaba una buena descarga de adrenalina. ¡Era la hora del canopy!

Consiste en un conjunto de tirolinas y pasarelas colgantes que cruzan el bosque nuboso. No deja de ser una turistada, pero es muy divertido y disfrutas de unas vistas espectaculares y una experiencia inolvidable. Según mi opinión, es obligatorio, a no ser que se padezca de vértigo.

Como es de esperar, hay multitud de empresas que realizan esta actividad.

Nosotras elegimos 100% Aventura. Nos inspiraba confianza y el pack que ofrecían incluía tirolinas, vuelo de Superman y salto de Tarzán. El precio ronda los 50$.

Lo que más destacaría es el vuelo de Superman. Consiste en cruzar el bosque sobrevolando las copas de los árboles, con una distancia de 1km y medio, aproximadamente. Yo lo único en lo que pensaba era en no quedarme parada en mitad del cable!

 

Monteverde

Canopy en Monteverde

 

Nos fuimos de Monteverde con muy buen sabor de boca, no sólo por las experiencias vividas, sino también por un maravilloso ceviche que comimos en un modesto restaurante llamado Marisquería Cuki, situado a las afueras de Santa Elena.

Continuamos nuestra ruta en 4×4. Ahora hacia el P. N. Volcán Arenal, rodeando Laguna Arenal para poder hacer una visita rápida al P. N. Volcán Tenorio y el Río Celeste.



Shares
Share This