Templos de Angkor | Guía completa para organizar tu vista

¿Quieres saber cómo visitar los Templos de Angkor en Camboya? Pues estás en el lugar adecuado! 

En este post te vamos a dar la información más práctica para que te hagas una idea de cómo visitar los templos de Angkor: transportes,  precios, e incluso una lista con los guías/conductores en castellano y en inglés, más recomendados por los viajer@s en las redes sociales y foros de viajes!

 

Un poco de introducción sobre Angkor

 

Angkor es en sí una región de Camboya. En esta región se establecieron alguna de las ciudades más importantes durante la época del imperio jemer.  A esta época de esplendor en Camboya se le denomina imperio angkoriano, y gobernó sobre gran parte de Asia entre los siglos IX y XV. 

La época dorada de Angkor se inicia al año 802 DC, cuando el entonces rey Jayavarman II (fundador del imperio jemer), toma el control de toda la zona y comienza la construcción de estas grandes obras. No en pro de la religión, sino más bien para endiosarse a si mismo.

La construcción de los templos de Angkor se sucedió durante cientos de años hasta que el siglo XII, a raíz de las sucesivas invasiones mongolas, y la invasión final de los siameses..Bye bye Angkor. 

Tanta es la importancia de los templos de Angkor para Camboya, que son el icono de su bandera.

Muchísimos viajer@s y turistas visitan Camboya solamente para ver los templos de Angkor.  Y es que este complejo arqueológico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y una de esas llamadas maravillas del mundo.

 

Cómo se llega hasta los templos de Angkor

 

Para visitar los famosos templos de Camboya tienes que dirigirte a la ciudad de Siem Reap. Esta ciudad es mega-ultra-hiper turística. Si te gustan ese tipo de ciudades te lo pasarás pipa, sino puede ser que se te pongan los pelos de punta. 

Para que puedas organizar bien tus días allí te recomendamos que leas también nuestro post sobre Siem Reap, ya que allí te damos datos súper prácticos que te ayudarán mucho en cuestión de transportes, hoteles y otras actividades. 

 

 

Cuánto cuesta la entrada a los templos de Angkor

 

Para visitar los templos de Angkor hay tres tipos de entrada. Estos son los precios actuales (2018):

  • Entrada visita de un día (24h): 37$

 

  • Entrada visita de tres días: 62$. Este ticket es válido durante 10 días a partir de la fecha de compra. En esos días puedes escoger los 3 días que entras en Angkor. 

 

  • Entrada visita de siete días 72$. Este ticket es válido durante un mes a partir de la fecha de compra. Es decir, en un mes puedes entrar en Angkor hasta 7 veces. 

 

Como ves, visitar los templos de Angkor no es nada barato. En Febrero de 2017, el gobierno decidió subir los precios casi el doble.

La entrada a los templos de Angkor es nominal y lleva tu foto (que te hacen con una webcam en el momento de comprar la entrada). Con lo cual es muy difícil que puedas intercambiar la entrada con otro viajero salvo que os parezcáis mucho.

El horario de los templos de Angkor es de 5h a 17:30h. 

Hay un código de conducta/vestimenta en los templos.  Es importante que sepas que no puedes llegar camiseta sin mangas, o en su defecto, llevar una prenda que te cubra los hombros. Si no lo llevas muchos vigilantes del templo NO te de dejarán entrar, y son muy inflexibles.  Lo mismo pasa con los pantalones, procura que te cubra las rodillas.

 

 

Los  dos circuitos para visitar los templos de Angkor

 

El complejo de los templos de Angkor es muy grande pero con buen ritmo se puede ver en un día.

Hay dos tipos de circuitos establecidos, que hacen que puedas organizar tu visita mejor:

Circuito corto: Son entre 17-20 km Haciendo el circuito corto puedes ver gran parte del complejo, visitando los templos principales como Angkor Wat, Bayon, Elephants Terrace, 0 Ta Prohm, entre otros muchos templos secundarios.

Circuito largo: Son unos 25-30km de recorrido. Con el circuito largo puedes ver los templos más alejados Pra Khan, Neak Pean, Pr. Preup.

 

TEMPLOS DE ANGKOR

Recomendaciones para tu visita los templos de Angkor

 

  • Ten tu entrada a mano. En la entrada de los templos principales hay vigilantes que te la piden.
  • Llevar agua y snacks suficientes. Hay pequeños restaurantes en la zona de los templos pero son bastante más caros, así que te recomendamos que te lleves tu comida si quieres ahorrar.
  • Cuidado con los palos selfie de los chinos, son peligrosos y aparecen por donde menos te los esperas. 😉 
  • Si quieres ver Angkor semi vacío visítalo justo después del amanecer, cuando casi todo el mundo se vuelve al hotel a dormir para volver más tarde.

 

 

Cómo recorrer los templos de Angkor: ¿Bici, moto o tuk tuk? 

 

 

Visitar los templos de Angkor en tuk tuk

Es la forma más fácil y popular. Cientos de conductores te ofrecerán sus servicios para hacer el día en Angkor. Los precios aproximados son estos:

Tuk tuk para el circuito corto: 10-15$ / circuito largo 20$ . Este es el precio para todo el tuk tuk, así que si sois vari@s sale bien de precio. Por este precio el conductor no te hace de guía. La gran mayoría te incluye el agua para el día.

Tuk tuk con guía: Aquí los precios bailan mucho. Puedes encontrar conductores que te hacen de guía por unos 30$/día. Muchos no son guías oficiales (no entran a los templos contigo), pero te pueden explicar cosas desde fuera. Pregunta siempre si es guía oficial o no, así podrás negociar. 

Para ver el amanecer en Angkor Wat o para ver el atardecer desde Bakheng Hill el precio del tuk tuk se incrementará en unos 5$.

 

Recorrer los templos de Angkor en taxi, moto o bici.

Taxi: Es la forma más cómoda pero más cara. Por el circuito corto pueden darte un precio de salida de 25$.

Moto: Actualmente los turistas ya pueden recorrer los templos de Angkor en moto. Esto te da mucha libertad para hacer el recorrido a tu gusto. El hándicap es que alquilar una moto en Siem Reap no es barato ya que ronda los 12$ (más la gasolina); así que puede ser que te salga más barato contratar un tuktuk.

Bici: Es duro, pero no imposible. Si estás en buena forma y te gusta la bici, sin duda es la opción más barata. Pero ten en cuenta que las distancias son grandes, y a mitad de día puedes estar deseando acabar la visita.

 

Cuáles son los templos de Angkor más famosos

 

Templo Angkor Wat

Angkor Wat es el protagonista indiscutible de todos los templos de Angkor. La foto que todos quieren sacar! De hecho es la edificación religiosa más grande jamás construida!! 

templos de angkor

Entrada a Angkor Wat

Aunque cuando entres al templo verás muchos monjes budistas, en sus orígenes Angkor Wat era un templo hinduista dedicado a Vishnú.  

Desde su construcción en el S. XII constituyó el centro neurálgico de la política y la religión durante el imperio jemer

Dada su ubicación dentro de la antigua ciudad de Angkor (Angkor Thom) ha sido el más afortunado y no fue devorado por la jungla como les pasó a templos como el Ta Prohm. 

El recinto es bastante grande así que te puede tomar una hora o más entre paseo y fotos. 

 

Angkor Thom

Angkor Thom no es ningún templo en sí, sino la Ciudad Real de Angkor intramuros.

templos de Angkor

Cruzando los muros de Angkor Thom

Dentro de la esta ciudad Real los lugares clave que visitar son el templo Bayon (que veremos más adelante) y la terraza de los Elefantes.

La Terraza de los Elefantes recibe su nombre por los elefantes esculpidos en la base de esta gran plataforma. Dese allí arriba el rey controlaba y contemplaba las marchas militares que se realizaban después de alguna victoria.

 

Templo Bayon

El templo de Bayon fue el lugar de culto más importante dentro de Angkor Thom.

cómo visitar los templos de angkor

Templo Bayon

Lo más característico de este templo son las 200 (aproximadamente) caras que hay esculpidas en los muros del templo.

templos angkor

Caras esculpidas en el Templo Bayon

 

A nosotras personalmente fue el que más nos gustó!

 

Templo Ta prohm

Este es el famoso “templo de Tomb Raider”. Fue el que quedó más engullido por la jungla tras el abandono de Angkor. Pero justamente esa peculiaridad es que le ha dado tanta fama.

 

templos de angkor

La mítica foto del templo Ta Phrom

Las enormes raíces que serpentean por dentro y fuera del templo realmente muestran una postal preciosa! Este templo fue utilizado en su momento por como monasterio y universidad para los monjes budistas.

 

Templo de Baphuon

Muy cerquita del templo Bayon está esta imponente edificación.  Es un templo de forma piramidal y mide unos 25 metros de alto Se puede subir hasta arriba desde donde tienes una perspectiva increíble!

templos de angkor

Entrada al imponente Templo Baphuon

 

Si haces el circuito largo también verás

Templo de Pre Rup

Templo Preah Khan

 

 

Templos de Angkor ¿Con guía o sin guía? 

 

A la hora de contratar un conductor y un guía para visitar los templos de Angkor te pueden asaltar muchas dudas.

Si hablas inglés no tendrás problema en encontrar guías, sinó tendrás que buscar recomendaciones en foros, etc. Y  justamente esto es lo que hemos hecho por ti.

Aquí tienes el listado de los guías de los templos de Angkor más recomendados por los viajeros en foros de viajes y grupos de Facebook. Con la gran mayoría de ellos puedes contactar vía Messenger de Facebook o Whatsapp.

A la hora de negociar con ellos tenéis que preguntar si son guías oficiales y si aparte de hacer de guía conducen su propio tuk tuk (algunos lo hacen y otros no=

Los precios varían según si son guías oficiales o no, así que tendréis que negociar. El precio medio es de aproximadamente 30$/día si es guía oficial. 

 

Conductores y guías en los templos de Angkor en español

 

TOP 3 de guías de los templos de Angkor recomendados por los viajeros:

 

Gnean Bagna: Facebook con el mismo nombre. Whatsapp + 855967369345

Vannak Orn: Facebook con el mismo nombre.

Keath Sothea: Facebook con el mismo nombre.

Les siguen: 

Chan Channa / conductor y guía/ Channaangkorwattour@gmail.com

Hen Kuthea / guía y conductor/ Whatsapp +855 81 600 340

Son/ Whatsapp +85590563222

Srey Thy / Whatsapp  +85512785488

Bunhoey/ Conductor y guía/ bunhoeuy@gmail.com / www.angkorconductor.com

Joe (Pepe) / guía / angkoriano@yahoo.com

Thon Mott /guía y conductor/ thonmout777 @ gmail.com ; guiaoficialenangkor @ gmail.com / Movil, whatsapp: +85570820981

Kay / guía/ E-mail: mienguide2007@yahoo.com

Synat Nhoem/ nhoemsynat @ gmail.com/ (+855) 92 366 600 y (+855) 70 475 443

/ tuktukangkor.jimdo.com/

Pao / guía/ molpao@paoangkor.com

Phally / hoes.phally@gmail.com 

 

 

Conductor y guías en los templos de Angkor en inglés

Beng Melea/ guía y conductor/ drivertourism6@gmail.com/Whatsapp +85577708882

Kim / Facebook: Snay Remork  /Whatsapp  +855 96 828 5082

Bunny / bunny.angkor@gmail.com/ cambodianangkorguide.webs.com

Bunrat Chan / conductor /bunrattuktuk@gmail.com/ www.angkorwattuktuk.net

Keo Vuthy / vuthykeo79 @ yahoo.com /tf:+855 99 52 59 59

Lam /conductor/ ith_vy @ yahoo.com / www.siemreaptransport.net

Lucky / conductor/ Teléfono: +855977289776.

Na Vanny (Mr. Ny) / na_vanny yahoo.com / Teléfono: 855-12 768 936

Sopheap / Conductor / siemreaptuktuk@yahoo.com / www.siemreaptuktuk.net/

 

 💡 Para que la tengas siempre a mano y no tengas que depender de internet, te hemos guardado este listado en formato PDF en la Biblioteca Viajera.

 

Contratar la visita a los templos de  Angkor por tu cuenta

 

Si no quieres complicarte contactando con los guías directamente y prefieres hacerlo tranquilamente desde casa, te recomendamos estás visitas a los templos de Angkor con guía en Español.  

 

 

Si eres de l@s que no puede permitirse contratar un guía oficial, en internet hay muchísima información sobre los templos de Angkor. En la Biblioteca Viajera te hemos dejado un par de guías (en inglés) por si quieres documentarte antes de ir.

Sino, en la Lonely Planet de Camboya tienes mucha información también. 

 

 💡 Y ahora échale un ojo a toda la información que hemos recopilado sobre Siem Reap para que tu visita a los templos de Angkor te salga redonda!!

 💡 ¿Buscas alojamiento en Siem Reap? Pues aquí tienes los hoteles en Siem Reap más recomendados por viajer@s!!!

 

 💡 ¿Estás planeando un viaje a Camboya? Sigue descubriendo toda la información que tenemos de este país en la Guía para viajar a Camboya 2018 y visita la Biblioteca Viajera, donde podrás descargarte mucho material práctico que te ayudará a organizar tu viaje.

 

!! Muy importante! No te olvides de contratar un seguro de viaje. Nosotras utilizamos y recomendamos los seguros Mondo.

Por ser amig@ de abordodelmundo tienes un 5% de descuento al contratar un seguro de viaje con Mondo

 



Shares
Share This