alojamiento a cambio de trabajo

Alojamiento a cambio de trabajo: Workaway, Worldpackers y HelpX

Para los viajeros que nos embarcamos en grandes viajes de meses o años, la cuestión del presupuesto en alojamiento y comidas, es algo en lo que siempre intentamos ahorrar. Existen en la actualidad, diversas plataformas que permiten a los viajeros viajar durante un largo período de tiempo consiguiendo un alojamiento a cambio de trabajo,  sin necesidad de pagar,  y a veces, ni siquiera la comida. Todo a cambio de una parte de tu tiempo y “tus habilidades”.

Si estás pensando en hacer un viaje largo, y quieres saber cómo conseguir alojamiento a cambio de trabajo aquí te damos las mejores opciones.

 

Workaway: La veterana para viajar con alojamiento a cambio de trabajo.

 

Workaway es una de las veteranas en el mundo del intercambio de tiempo y la que más “confianza” aporta a los viajeros. Hace un tiempo era básicamente trabajo a realizar en hostels, a cambio de alojamiento y comida. Ahora se ha unido a las colaboraciones solidarias.  Esta página también incluye la estancia en casas de gente local, lo que la hace un poco diferente a la anterior versión.

¿Cómo funciona?

 

  1. Crea un perfil

En este caso Workaway cobra 29$ por darte de alta.  Si viajas en pareja os podeis dar de alta juntos por 38$.  Este pago es válido por un año.  Dos semanas antes de que se acabe tu suscripción Workaway te avisará para que renueves (te ofrecen descuento).

 

  2. Busca anfitriones

Puedes acceder a la lista comleta de anfitriones y de oportunidades de intercambio filtrando por tus preferencias.

 

 

Worldpackers: la nueva plataforma de alojamiento a cambio de trabajo. 

 

Es una plataforma creada por unos chicos brasileños que está subiendo como la espuma en popularidad entre los viajeros de todo el mundo. La gran diferencia entre otras con más antigüedad, es que no solamente ofrece alojamiento gratis a cambio de trabajo, si no que también incluye la participación, en diversas modalidades, en proyectos solidarios o en ONGs.  

Worldpackers pone en contacto a los viajeros con aquellos hostels, comunidades u ong’s que buscan el intercambio. Sus ofertas se dividen en en tres grandes grupos:

  • Intercambio de trabajo: consiste en intercambiar tus habilidades por alojamiento, sea en la recepción de un hostel, preparando desayunos, o dando clases de punto de punto de cruz, lo que puedas ofrecer!
  • Impacto social: son colaboraciones con ONGs en las que podrás participar de diferentes maneras, desde ayudarlos con su web hasta trabajar sobre el terreno.
  • Ecoprogramas: si lo tuyo es lo ecológico, esta es tu opción. Alojamiento gratis y trabajo en granjas orgánicos, eco-aldeas, etc.

 

¿Cómo funciona?

 

  • Crea un perfil

Para comenzar tienes que crearte un perfil donde tienes que incluir información básica. Es importante que toda esta información sea real! Te preguntarán sobre tus habilidades, tu experiencia laboral, tus niveles en idiomas etc. Crear tu perfil es totalmente gratiuto.

  • Encuentra oportunidades

En la barra superior tienes el botón “Encuentra oportunidades”. A partir de aquí podrás filtras el tipo de viaje, de colaboración o de intercambio que buscas.

 💡 La nueva opción de suscripción anual.

Por 49 $ al año tienes la opción de suscribirte y poder realizar tantas colaboraciones como quieras. 

!! Con nuestro CÓDIGO PROMOCIONALABORDODELMUNDO#WP

tienes 10$ de descuento en la membresía!

Te incluye soporte de Worldpackers antes y después de tu viaje. Esta opción sale a cuenta si tienes pensado hacer más de dos, o vas a viajar un tiempo.

HELPX : La otra veterana para conseguir alojamiento a cambio de trabajo

 

La tercera alternativa. Muy similar a workaway y también otra de las veteranas en el mundo del intercambio viajero, con especial tirón en Australia y New Zelanda.  Esta página tiene interfaz más “anticuada” y a nivel de oferta también se ha quedado un poco atrás

¿Qué ofrece? Pues más de los mismo, intercambio de tiempo por trabajo en granjas, hostels, etc,etc.

¿Cómo funciona?

Tienes dos tipos de perfiles: el gratuito y el Premium.  En este caso vale la pena hacerse el perfil Premium porque comparado con las otras dos páginas (Worldpacker y Workaway) es el más barato. Son 20$ por una suscripción de dos años, y accedes a toda la lista de anfitriones, a poder contactar libremente con ellos,  puede ver las opiniones de otros “helpxers” y contactar con ellos y algunas opciones más.

Si te quedas con el perfil gratuito no puedes contactar con los anfitriones sino que son ellos los que contactan contigo si les gusta tu perfil, por lo tanto las oportunidades disminuyen bastante.

Ya sabes viajer@!!! Si no tienes mucho dinero para viajar, no tienes excusa, lo que realmente necesitas SON GANAS!!!

 💡 ¿ Estás preparando un gran viajeNo os perdáis el siguiente post sobre alojamiento gratis, ya que hablaremos de otras opciones más específicas como Wwof, Trusted Housesitter y Nomador. 



Shares
Share This