Yangon o Rangún: Un día por la antigua capital de Myanmar

Yangon

Yangon o Rangún: Un día por la antigua capital de Myanmar

Yangon o Rangún, fue durante mucho tiempo la capital de Myanmar. En el año 2006, la junta militar decidió trasladar la capital a la céntrica ciudad de Naypyidaw.  Aun así, Yangon sigue siendo la ciudad más grande y potente, económicamente hablando, de Myanmar.

⇒¿Vale la pena dedicar tiempo a explorar Yangon? Si te preguntas esto, la respuesta es que al menos un día lo vale, en nuestra opinión.

Yangon sorprende al viajero que espera una ciudad más “atrasada” partiendo de la base que se viaja a Myanmar. Nada más lejos de la realidad, Yangon tiene su parte más cosmopolita con centros comerciales y grandes edificios. Y también, como toda gran capital, sus alrededores más “auténticos”, los suburbios donde vive los birmanos “de a pie”.

Dedicarle un día a Yangon es una buena manera de percibir el cambio en Myanmar Click Para Twittear

Aquí te damos la información más útil por si decides quedarte en Yangon, sepas por dónde empezar a conocer esta ciudad.

 

 

1. Cómo llegar y salir de Yangon.

 

Al ser la capital del país, Yangon está muy bien comunicada con el resto de grandes ciudades, y lugares más turísticos.

⇒Por aire

 

Numerosos vuelos entran y salen del aeropuerto internacional de Yangon (También conocido como Rangún). Eso sí, mira los vuelos con antelación porque no son tan baratos como podrías esperar de un país del sudeste asiático.

Para llegar a Yangon centro desde el aeropuerto, puedes coger el bus 37.  Para ir a la parada tendrás que ir hasta la conocida como 10 MILES (unos 5 minutos en taxi). El trayecto en bus son 200 kyats.  La última parada es la Sule Pagoda.

⇒En bus

 

Hay muchísimas combinaciones de entrada y salida de Yangon. No tendréis problema en encontrar sitio ya que la flota de buses es amplia.

En la Biblioteca Viajera hemos recopilado todos los destinos y horarios de buses desde Yangon, así como desde otras ciudades hasta Yangon. Suscríbete y descarga lo que quieras.

Todos llegan a la Aung Mingalar Bus Station. Se trata de una mega estación de buses, aparentemente caótica pero con un orden interno perfecto cuando la entiendes. ♥Usa MapsMe,  te guíará a tu lugar.  

Cada ciudad destino/origen tiene su zona, por ejemplo, la zona de los buses a Bagan, a Mandalay, etc…Y dentro de cada zona, cada compañía tiene su local y su bus delante. Cuando compres el billete de bus, te dirán la compañía. En el MapsMe están bastante bien localizadas por nombre.

¡¡No encontrarás ni un solo letrero en inglés, pero los birmanos estarán encantados de ayudarte!!

Para ir de la estación de buses al centro (Sule Pagoda) la mejor opción es el bus número 36. No te preocupes por la parada porque es la última.  Para cogerlo debes salir a la carretera principal. Son unos buses amarillos bastante nuevos. El precio del trayecto son 200 kyats, que debes llevar justos porque no se da cambio.

Si prefieres ir en taxi, te costará entre los 8.000-10.000 kyats hasta la Sule Pagoda.

Para salir de Yangon a otras ciudades tendrás que hacer el mismo recorrido a la inversa. Si no quieres pagar un taxi, el 36 te dejará en la Aung Mingalar Bus Station.

⇒En tren

 

Es la opción más barata, pero no la mejor si no tienes mucho tiempo en Myanmar. Los trayectos son eternos, y lo que haces en 8 horas de bus, en tren lo puedes hacer en 16horas o más, con lo cual, no muy recomendable.

Si aun así quieres probar, en la Biblioteca Viajera tienes todos los horarios de tren de todas las líneas de Myanmar, incluidas las que conectan con Yangon.

2. Alojamiento en Yangon.

 

Hay mucha oferta de alojamiento en Yangon para todos los bolsillos.  Como es habitual en Myanmar, el precio del alojamiento es un poco más alto que en resto de países del sudeste asiático.

Pero si eres mochilero de presupuesto ajustado, no te preocupes puedes encontrar hostels con habitaciones compartidas por 8000 kyats, la cama. Como en el Dogban Hotel, el cual recomendamos.

En cuanto a la zona de alojamiento, teniendo en cuenta que Yangon es muy grande, te recomendamos que busques alojamiento en una zona donde te deje cerca el bus 36, si es que has cogido el bus local para llegar al centro.

En nuestra opinión, la zona de la Sule Pagoda es ideal. Tanto el 37 que vienen del aeropuerto, como el 36 que hace la línea hasta la estación de bus, tienen su inicio/final en la Sule Pagoda, lo cual es muy cómodo.

3. Comer en Yangon

 

Opciones de restaurantes, infinidad! 😀  😀  😀

Recomendaciones personales

 

Comida callejera en Maha Bandula Park Street, en un lateral del Parque Maha Bandula, delante de la Sule Pagoda. A partir de las 13 horas aprox. Encontraréis la calle llena de puestos callejeros con sus mini mesitas para comer a muy buen precio (1 EUR o menos).

999 Shan Noodles. Si queréis sentaros en un restaurante un poco más “arreglado”, os podemos recomendar el 999 Shan Noodles. Tienen una carta muy variada de noodles. El precio es un poco más alto, ya que el plato más barato son unos 1900 kyats.  Pero aun así, vale la pena probar alguno de sus decenas de noodles! Lo podéis localizar en el MapsMe.

Recomendaciones de otros viajeros

 

Estos son sitios que recomendaron otros viajeros. Nosotras no fuimos, así que tendréis que consultar al oráculo de Tripadvisor 😉

Bistro and Café Sakura  en la 339 Bogyoke Aung Son Road. Sakura Tower. Nos os podemos decir que tal porque no fuimos, pero tienen pinta de un poco más caros

50th Street Bar and Coffe. Tiene happy hours de 18 a 20 horas, y los jueves a las 20h hacen un concurso de Juego de Tronos!

4. Qué ver y hacer en Yangon

 

Si no eres mucho de ciudades, con un día tienes suficiente para ver los principales atractivos de la ciudad.

Lo que no te puedes perder sí o sí, es la es  la Shweadon Pagoda.  La entrada son 10.000 kyats.

Yangon

 

Ruta a pie por Yangon

Si no quieres caminar errante por la ciudad, y tener la sensación de que caminas sin sentido alguno,  te recomendamos que te descargues la App iDiscoverYangon.  Se trata de una App en la que puedes seguir rutas a pie off line, y así no perderte nada.

Básicamente divide la ciudad en 4 grandes rutas:

1)El centro, 2) El barrio del secretariado, 3) Chinatown y 4) El barrio indio.

¿Quieres saber cómo llegar a todos los puntos turísticos en transporte público?

 

Una muy buena opción es usar el autobús para moverse por Yangon. Tan solo te costará 200 kyats por viaje.

Si quieres saber cómo llegar a todos los puntos de interés, te lo ponemos fácil. En la Biblioteca Viajera te hemos dejado un mapa descargable para llegar a los lugares turísticos en transporte público.

También puedes usar estas dos webs:

transportforyangon.com: fácil de usar y además puedes consultar los buses entre otras ciudades.

ygnbuses.com: Está es más liosa porque está solo en birmano, pero el mapa es muy útil e interactivo.

La ruta del 36

Otra opción es coger el autobús número 36 y bajarte en varias paradas donde se localizan lugares interesantes como el Royal Lake, la Shwedagon Pagoda, el Chaukhtathy Temple con el buda reclinado, y la Sule Pagoda (3 $ para extranjeros, así que si ya has vista la principal, esta te la puedes ahorrar). En el mismo mapa que tienes la biblioteca viajera aparecen las paradas.

La ruta circular en el tren de Yangon.

Otra de las opciones si tienes tiempo, es hacer la ruta circular de la línea de tren de Yangon. Sale de la Yangon Central Railway Station.  El trayecto dura unas 3 horas, y son 200 kyats.  Salen trenes cada media hora. Es una buena forma de ver los alrededores y suburbios de Yangon, y relacionarte con los locales. Buen momento para fotos!

Si quieres ver más fotos sobre nuestra estancia en Yangon o conocer más sobre Myanmar, sigue navegando en nuestra web y no olvides suscribirte para estar al día de todas las novedades y tener acceso a la biblioteca viajera!!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This