Voluntariado, una forma de viajar dejando huella

voluntariado

Voluntariado, una forma de viajar dejando huella

Deja tu huella en forma de voluntariado

Esta es y será sin duda, nuestra sección favorita de la página. Una sección exclusiva para los viajeros interesados en voluntariado.

Cuando nos planteamos  este giro de 360º en nuestras vidas teníamos claro que no podía ser un viaje porque sí. No queríamos que fuese otra vuelta más al mundo.  No, no queríamoss eso, queríamos algo más, queríamos viajar no por una razón, sinó por muchísimas .  De alguna manera ser unas viajeras activas, no unas meras admiradoras de paisajes u observadoras de cotidianidades extrañas.  Queremos ser como¡ Antropólogas del viaje! ¡Eso es!  Viajar, mezclarse, conocer. Mezclarse tanto que ya no sabes si eres de allí o eres de allá. 

Y una de las maneras que nos parece más auténtica para adentrarnos de lleno en las realidades de otros países,  es conociendo la cara más desconocida y seguramente menos atractiva turísticamente hablando. Lo haremos en forma de voluntariado, colaborando en proyectos locales, poniendo nuestra mano y nuestras capacidades allí donde se necesite. Podrá ser un voluntariado en una organización conocida,  en proyectos locales más humildes que vayamos conociendo por el camino,  o simplemente ayudando en una pequeña aldea donde haya una necesidad que podemos cubrir durante un tiempo. ¡Da igual! ¡La esencia del voluntariado es participar! Viajar de forma activa.

Explicaremos nuestras experiencias de voluntariado para que tú, viajer@, si tienes las mismas inquietudes que nosotras,  conozcas aquellos lugares donde tu ayuda será muy bien recibida.

Recopilaremos la información sobre las condiciones del voluntariado,  páginas web, personas de contacto, etc. Todo lo que te sea de utilidad.También añadiremos aquellas organizaciones o proyectos que conozcamos pero que por alguna razón nosotras no podamos participar pero acepenten voluntariado.

Y finalmente daremos más visibiliad a todos aquellos proyectos solidarios que por su pequeña infraestructura tienen menos accesibilidad al universo internet. Seremos su megáfono, y tú viajer@, puedes ayudar compartiéndolo en tus redes sociales también!

Si quieres estar al día de nuestras acciones, no lo dudes, suscríbete y síguenos en las redes ¡Forma parte también de nuestro viaje!

 

 

 

 

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This