Visitar el Glaciar Perito Moreno. Ruta patagónica Chile-Argentina

visitar el Glaciar Perito Moreno

Visitar el Glaciar Perito Moreno. Ruta patagónica Chile-Argentina

El pueblo “base” para visitar el Glaciar Perito Moreno es Calafate, situado en el margen sur del Lago Argentino, a 80km del Glaciar Perito Moreno. 

Los billetes de autobús se compran directamente en el rodoviario de Puerto Natales. Salen por la mañana, entre las 7h – 8:30h y el precio son 15.000 CPL la ida y 550 ARS la vuelta. La duración del trayecto es de unas 5-6h, de las cuales 1-1:30h las pasas realizando los trámites para cruzar la frontera entre Chile y Argentina.

 

Excursión “full day” para visitar el Glaciar Perito Moreno:

 

Nosotras decidimos pasar 2 noches en Calafate pero, si volviera a visitar el Glaciar Perito Moreno, lo haría en una excursión “full day” desde Puerto Natales. Es cierto, que es un poco paliza porque son como 6-7h de bus para ir y otras tantas para volver y visitando el Glaciar Perito Moreno estás unas 2h (más que suficiente). El precio ronda los 60.000 – 65.000 CPL más los 330 ARS de la entrada al Glaciar Perito Moreno, que no están incluidos. Pero es que visitando el Glaciar Perito Moreno de esta manera, ahorrarás tiempo y dinero. Muy importante cuando se está viajando.

El pueblo de Calafate no tiene nada y es muy caro. Es un pueblo turístico, con hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs cutres. Nosotras nos quedamos a dormir en el Calfate Hostel. Las habitaciones son grandes, está limpio y los espacios comunes son amplios. El desayuno es flojillo y escaso. Te racionan el pan y si quieres cereales te hacen pagar suplemento.

En el mismo hostal te dan información para ir a visitar el Glaciar Perito Moreno y otras posibles excursiones de la zona. Básicamente, la visita al Glaciar Perito Moreno puede realizarse de 3 maneras diferentes:

  • Caminar por las pasarelas. Precio: 450 ARS del bus + 330 ARS de la entrada al parque.
  • Navegar 1h por el lago del glaciar. Precio: 350 ARS.
  • Realizar un trekking por el glaciar. Precio: 1.800 – 3.300 ARS (dependiendo del tipo de trekking).

 

Se puede contratar las diferentes actividades en un pack o hacerlas por cuenta propia, que os saldrá un poco más económico. Aunque si contratáis un tour, os vienen a buscar al hostel y una guía va dando una interesante explicación sobre la formación de los glaciares y la flora y fauna de la zona durante el trayecto en autobús.

Nosotras decidimos hacer la navegación por el lago y es muy recomendable, porque las vistas de la pared del glaciar son espectaculares y tuvimos la suerte de ver un desprendimiento de hielo desde la cubierta del barco. La visita al Glaciar Perito Moreno, fue uno de los platos fuertes del viaje. Si estáis por la zona, ¡vale la pena el viaje! Es impresionante contemplarlo tan de cerca y escuchar cómo se resquebraja. Nos dijeron que el trekking por el glaciar vale mucho la pena, pero se nos salía del presupuesto.

 

visitar el Glaciar Perito Moreno

visitar el Glaciar Perito Moreno

 

El autobús de vuelta a Puerto Natales sale a las 8:00h. Por cierto, sentaros en la parte derecha del bus y no os durmáis. Así podréis disfrutar de unas magníficas vistas del Parque Natural Torres del Paine.

 

visitar el glaciar perito moreno

Vista Parque Nacional Torres del Paine en el camino a visitar el Glaciar Perito Moreno

 

Una vez de vuelta en Chile, compramos los billetes de autobús para Punta Arenas, donde nos esperaban unas curiosas y divertidas criaturas de medio metro, ¡los pingüinos magallánicos!

¿Planeando la Patagonia? Pues en la Biblioteca Viajera tenemos la Guía Rápida de 15 días por la patagonia Chilena, incluyendo la visita al Perito Moreno.  Y descarga mucho más material gratis!

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This