Visado de Tailandia. ¿Cuándo es necesario? ¿Cómo tramitarlo?

visado de tailandia

Visado de Tailandia. ¿Cuándo es necesario? ¿Cómo tramitarlo?

Desde hace unos años se permite la entrada gratuita sin necesidad tramitar visado de Tailandia a viajeros de 40 nacionalidades, entre ellas la española y la gran parte países latinoamericanos.

En la biblioteca viajera hemos recopilado todos los documentos sobre visados, extensiones, reentradas, etc, que te pueden interesar en relación al visado de Tailandia.

Exención de visado de Tailandia para españoles

 

Si eres español, no necesitas visado de Tailandia si tus vacaciones no van a superar los 30 días en el país.

Así que despreocúpate de trámites, ni on-line, ni nada. Llegas al aeropuerto, te sellan el pasaporte y listo!

Como únicos requisitos:

  • Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
  • Billete de salida del país (da igual si es por aire o tierra). Esto en la práctica no siempre lo comprueban.

*Para nuestros amigos argentinos, chilenos y peruanos los días gratuitos son 90.  Recordar llevar vuestro certificado de vacunación contra la fiebre amarilla! (excepto chilenos).

*Si eres mexicano o uruguayo, tendrás que tramitar el visado previamente en tu embajada.

Diferencias entre entrar por aire o por tierra

 

Anteriormente había una diferencia de 15 días. Pero actualmente a Septiembre de 2017, los días de visado de Tailandia si entras por tierra son igualmente 30 días.

La única entrada que continúa siendo de 15 días es la entrada por mar.

¿Se puede salir y volver a entrar al país con la exención del visado?

 

Si. Puedes salir y volver a Tailandia hasta completar un máximo de 90 días, durante los 6 meses siguientes a contar desde tu primera entrada a Tailandia.

Cuidado si usas este método para alargar tu estancia en Tailandia.  A partir de la sexta entrada puede ser que comiencen a sospechar que resides ilegalmente en el país y tengas problemas para entrar.

Si las entradas las haces por tierra/mar, puedes entrar a Tailandia dos veces por año natural.

Si tienes planificado un viaje de más de 30 días consecutivos a Tailandia, deberás “jugar” con los 90 días de estancia máxima entrando y saliendo del país. La mejor forma de hacerlo es entrando a Malasia, ya que el visado par españoles es gratuito.  

Si tu pasaporte no está repleto de sellos de entrada y salida continuos de Tailandia no te pondrán problemas. En los últimos tiempos los controles fronterizos sobre occidentales viviendo ilegalmente con visados de turismo se está incrementando.

Es una práctica muy habitual, salir por un día, incluso horas, a un país vecino como Malasia donde el visado es gratis, y volver a entrar para renovar el contador de días.

¿Quieres más de 30 días en Tailandia sin tener que salir y entrar? Tienes estas otras opciones de visado.

 

  • Visado de turista con entrada única.

    Tiene una validez de 3 meses a partir de la expedición y tu estancia máxima es de 60 días consecutivos en el país.  Cuidado! Cuando te vas de Tailandia el visado deja de tener validez, aunque estés dentro de los 3 meses de visado.

          Con este visado puedes pedir una sola prórroga de 30 días más.  Son 35 euros.

  • Visado de turistas con entrada múltiple.

    Tiene una validez de 6 meses a partir de la expedición, y tu estancia máxima es de 60 días consecutivos. Puedes salir y volver a entrar cuantas veces quieras para renovar esos 60 días de estancia.  Son 150 euros.

Estos visados tienes que tramitarlos o bien desde España, o bien desde algún país vecino con embajada tailandesa como pueda ser Malasia, Camboya, etc.

Ampliar tu estancia en Tailandia

Si no tienes suficiente con los visados anteriores, tienes diferentes opciones para alargar tu estancia en el país.

⇒La extensión de visado de Tailandia

Si no tienes la opción de salir del país para renovar los días de estancia gratuita, puedes hacer una  extensión de visado te permite permanecer 30 días. Tendrás que pagar 1900 baths.

⇒La Visa Run para extender tu estancia en Tailandia.

Una de las formas más populares entre viajeros que quieren estar más tiempo en Tailandia sin pagar las caras tasas de visado, incluso que residen ilegalmente en Tailandia, es lo que se conoce como VISA RUN.

Se trata de salir de Tailandia a un país vecino cuando se han agotado los días de tu visado. Comúnmente se sale a Malasia ya que la entrada es gratuita para españoles. Allí puedes o bien volver a entrar si estas en período de exención o volver a tramitar el visado de turista en dos o tres días.

Hay agencias que te ofrecen el viaje Visa Run. Un bus que te lleva específicamente a la oficina para tramitar tu visado y volver.

¿Ganas de Tailandia? Suscríbete y descarga gratis las guías rápidas!

Te ayudarán mucho a preparar tu ruta!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This