visado de laos

Visado de Laos: Visado on arrival y extensión de visado.

El visado de Laos es uno de los más fáciles de obtener de todo el sudeste asiático ya que es un visado on arrival. Es decir, llegas al país y pagas en el control de fronteras. Pero antes tienes que saber qué debes llevar preparado desde casa!

 

Obtener el visado de Laos: Requisitos, precio y duración.

 

Para tramitar el visado de Laos necesitas tener preparado:

  • Pasaporte con validez 6 meses
  • 1 fotografía tipo carnet.
  • Rellenar el formulario de entrada que te entregan en el mismo puesto fronterizo. 

 

La duración del visado de Laos para españoles es de 30 días, y el precio del visado es de 35$.  

Para latinoamericanos 30$.

El visado de Laos se tiene que pagar en dólares americanos (USD), si pagas en kip laosiano (LAK) lo más seguro es que te lo rechacen. 

A estos 35$ tienes que sumarles ciertos “cargos extra de gestión” que os detallaremos a continuación. Estos cargos extra son a veces arbitrarios, y se ha dado el caso de que no lo han cobrado en algún paso fronterizo.

 ➡ Tasa extra de entrada/salida de 2$. Esta es una tasa de “bienvenida/despedida” de Laos, solo por ponerte el sello de entrada/salida.  A la práctica, en nuestra salida a Vietnam por la frontera de Nam Cam, no nos cobraron los 2$.

 ➡ Tasa extra por entrar “en horarios no adecuados” de 1$. Esta tasa es muy curiosa. La gran parte de las fronteras terrestres tienen un horario oficial de 6 a.m a 6 p.m. Pero parece ser que a los oficiales de fronteras laosianos no les gustan los viajeros madrugadores o tardones, así que si entras entre las 6h– 8 h/ 16h – 18h , o Sábados y Domingos, te cobrarán 1$ más.

Esto nos pasó a nosotras, ya que cruzamos la frontera un sábado. Nos tocó pagar 3$ más por gastos.

En la entrada de los puestos fronterizos estos cargos extra están anunciados con sus correspondientes carteles. De hecho, son incluso contradictorios con la realidad. Ya que en el anuncio oficial se presupone una tasa de entrada/salida de 35.000 kips (4$). Pero mejor no avisarles, no?

 

Extensión visado de Laos y/o Visa Run

 

Si quieres alargar tus días en Laos tienes dos opciones: extender el visado o hacer una Visa Run.

Se puede hacer la extensión del visado de Laos hasta 2 veces (30 días por cada vez).

Si realizas el trámite antes de que expire tu visado el precio es de 20.000 kips/día. Es decir unos 2Eur por cada día que quieras estar de más en Laos.  A esto hay que sumarles gastos de gestión de unos 3EUR más.

Si realizas el trámite cuando ya ha caducado tu visado de Laos te “multarán”, y te costará 10$/día. Mal asunto, no?

¿Dónde hacer la extensión de visado de Laos?

Puedes hacer la extensión de visado en las oficinas de inmigración y policía de ciudades principales como Vientián, Luang Prabang o Pakse.

 

Hacer una Visa Run

La mejor opción sin duda, si quieres estar más días en Laos es hacer una visa run. Muy sencillo, sales del país y vuelves a entrar.

Lo normal es salir a Tailandia, donde españoles y latinoamericanos tenemos exención de visado. Vuelves a entrar en Laos (lo puedes hacer el mismo día), y pagas de nuevo el visado on arrival.

Como ves, si echas cuentas, sale mucho más a cuenta que pagar los 2€ por día de la extensión del visado de Laos, si quieres estar más de dos semanas en el país.

 ➡ Los pasos fronterizos entre Laos y Tailandia en los que puedes obtener un visado de Laos on arrival son:

Chong Mek / Vang Tao

Savannakhet / Mukdahan

Tha Khaek / Nakhon Phanom

Vientiane / Nong Khai

Vientiane / Ban Mo

Huay Xai / Chiang Khong

 

Ya tienes lo primero listo, ahora a seguir preparando el viaje! 💡 En la Biblioteca Viajera – Sección Laos, tienes muchísima información práctica, horarios de buses, mapas, etc. Lo podrás consultar siempre que quieras!



Shares
Share This