visado de filipinas

Visado de Filipinas 2018: Rápido y fácil

Ciudadanos de hasta 157 nacionalidades, incluidas la Española y todas las latinoamericanas (Brasileños 59 días),  pueden permanecer en Filipinas por un tiempo no superior a 30 días sin necesidad de tramitar el visado de Filipinas. 

 💡 En la Biblioteca Viajera tienes el listado completo de estas nacionalidades. Todas las demás nacionalidad no incluidas en la lista, tienen que solicitar el visado de Filipinas.

 

Los requisitos para obtener el visado de Filipinas son

 

Antes de volar a Filipinas debes revisar si cumples los requisitos, o te verás en un apuro en control de inmigración. 

♦ Pasaporte con al menos 6 meses de validez con posterioridad a la llegada a Filipinas.  Si no cumples este requisito estrictamente, los oficiales de inmigración pueden “a discreción” permitirte al entrada al país.

♦ Billete de salida del país.  En relación a este punto, la aerolínea con la que viajes a Filipinas será quien te pida este billete de salida. Dependiendo de su “flexibilidad” puede ser que se fijen más o menos en si es una reserva real, o una ficticia. En nuestro caso que fuimos de China a Filipinas, fue suficiente enseñar la reserva en el teléfono móvil. No se fijaron demasiado en las fechas o “letra pequeña”, vieron que había un vuelo de salida de Filipinas y listo.

Si quieres estar más de 30 días, puedes hacer una extensión del visado de Filipinas hasta los 59 días.  En siguientes post te explicaremos cómo lo hicimos. Actualmente es un trámite rápido y súper sencillo.

 💡 Si antes de viajar ya sabes que vas a estar más de 30 días y no vas a exceder los 59, entonces la mejor opción es que gestiones el visado en tu país, ya que ahorrarás dinero.

Los requisitos para solicitar el visado de Filipinas en la embajada son:

  • Presentar el formulario de solicitud de visado de Filipinas.
  • Presentar el original del pasaporte con validez de al menos 6 meses a partir del período de estancia en Filipinas, más fotocopia de la página de datos personales.
  • Dos fotografías
  • Original y fotocopia del vuelo de entrada y salida de Filipinas.
  • Pago de las tasas.

 

Según los datos de la embajada de Filipinas en Madrid, las tasas son;

  • Visado de 3 meses de una sola entrada: 27 EUR.
  • Visado de 6 meses de múltiple entrada: 54 EUR.
  • Visado de 1 año de múltiple entrada: 81 EUR.

 

¿Estás planeando un viaje a Filipinas? Sigue descubriendo toda la información que tenemos de este país en la Guía para viajar a Filipinas 2018 y visita la Biblioteca Viajera, donde podrás descargarte mucho material práctico que te ayudará a organizar tu viaje.

 

Muy importante! No te olvides de contratar un seguro de viaje. Nosotras utilizamos y recomendamos los seguros Mondo.

Por ser amig@ de abordodelmundo tienes un 5% de descuento al contratar un seguro de viaje con Mondo