Visado de China en Hanoi 2018: Guía para hacerlo de forma rápida y eficiente

Visado de china en Hanoi

Visado de China en Hanoi 2018: Guía para hacerlo de forma rápida y eficiente

¿Estás en Vietnam y quieres cruzar a China? ¿Quieres sacarte el visado de China en Hanoi? Pues coge papel y lápiz porque aquí te lo vamos a explicar punto por punto para que el trámite sea rápido y eficiente. 

 

Visado de china en Hanoi I: Datos de la embajada y cómo llegar desde el centro

 

La embajada de China en Hanoi se encuentra en la calle Hoàng Dieu 46

El horario de atención de la sección de visados es:

  • Entregar el formulario es de lunes a viernes 8:30h a 11h.
  • Para recoger tu pasaporte de lunes a viernes de 15h a 16:30h.

Si estás alojado en el barrio de Old Quarters en Hanoi, el bus número 34 (el que va en dirección My Dinh) te deja a unos 200 metros de la embajada.

Atento a los festivos. Está cerrado durante las festividades oficiales chinas y vietnamitas.

 💡 Consejo: Ves a la embajada sobre las 7:15h – 7:30h. Llegarás y ya habrá cola. El trámite es lento y si llegas más tarde ni siquiera tendrás la opción de entrar en la oficina. Como nos pasó a nosotras el primer día.

 

Visado de China en Hanoi II: Entregar el Formulario de solicitud

 

El formulario de solicitud de visado te lo dan cuando llegas a la puerta de la embajada. Se lo pides al de seguridad. Comprueba que te lo de en inglés (no hay en castellano).

Mientras esperas puedes ir rellenandolo. Es un formulario bastante extenso. Para que te vayas familiarizando, en la Biblioteca Viajera lo tienes colgado.

Tienes que rellenar todos los espacios, y en aquellos en los que no puedes o tienes que poner nada, has de marcar N/A.

En el apartado  2.2 Tienes que señalar el tipo de visado que quieres (turismo, etc). Para el visado de turismo te dan estas opciones:

  • 3 meses de visado – 1 entrada : 30 dólares
  • 3-6 meses de visado – 2 entradas: 45 dólares
  • 6 meses de visado – Múltiple entrada (desconocemos precio)
  • 1 año de visado – Múltiple entrada (desconocemos precio)
  • Otros: si quieres más tiempo debes especificarlo aquí.

El tiempo de visado empieza a contar desde que se concede.

En el apartado 2.5 debes indicar el tiempo total de tu estancia en China incluyendo todas las entradas. Considera que cada entrada te concede 30 días de estancia en China.

En el apartado 2.6 Te dan un espacio para exponer tu ruta. No hace falta que pongas la ruta exacta. Haz un cálculo aproximado de fechas y ya está. Cuanta menos información les des mejor. Las ciudades justas para que te quepan en los recuadros.

 ➡ La doble entrada

La doble entrada la dan por defecto con una validez de 3 meses. Si quieres pedir doble entrada con un visado de validez de 6 meses tienes que decírselo a quien te atienda. Ten en cuenta que tendrás que justificarlo mucho. Vuelos de salida y entrada a otros países, etc.  Por lo tanto, seguramente tendrás que volver más veces a la embajada.

Una vez dentro de la oficina, otro hombre de seguridad te mirará los papeles (por si te has dejado algo) y te grapará una foto en tu pasaporte y otra en el formulario.  Seguidamente otro chico de seguridad (sí, sí, otro) te da un número. Ahora toca esperar.

El tiempo de tramitación es rápido. Es de unos 3 días laborables. Así que calcula bien, porque el fin de semana, o algún festivo oficial, no cuentan. Por ejemplo. Si entregas la solicitud un jueves, hasta el lunes siguiente no podrás recogerlo.  Si tienes más prisa, puedes optar por una tramitación express, pagando todo se puede.

 

Visado de China en Hanoi III: Documentación a aportar

 

Esta es la documentación básica:

  • Dos fotografías. En realidad solo usan una, pero te grapan la segunda en tu pasaporte.
  • Fotocopia del pasaporte de la página donde aparecen tus datos personales
  • Fotocopia de la página de tu pasaporte donde esté el visado de Vietnam o los sellos de entrada.
  • Comprobante de ingresos en cuenta bancaria. Esto sería como un pantallazo del dinero que tienes en la cuenta.
  • Comprobante de seguro de viaje traducido al inglés. Tu compañía te lo puede facilitar.
  • Billete del medio de transporte con el que pretendes entrar a China. Si vas en aire es fácil. Si vas a salir por tierra te van a pedir el billete de bus/tren que usarás para salir. Si no vas a coger un bus que cruce frontera directa, por ejemplo Hanoi-Naning o Hanoi – Kunming, te pedirán el billete de bus hasta la última ciudad vietnamita. En nuestro caso, que cruzábamos via Lao Cai – Hekou, tuvimos que comprar el billete de bus de Hanoi a Lao Cai.
  • Reserva de los hoteles. Con los hoteles de los primeros destinos es suficiente. Si vas a ir a Hong Kong, aunque a mita de viaje, te pedirán también los de Hong Kong.
  • Ruta programada: Si tu ruta es muy larga y prevees que no vas a poder usar el formulario oficial, llévala escrita en una hoja. Recuerda poner las fechas aproximadas. 

 

 💡 Trucos: Si tienes que reservar un bus para salir de Vietnam, puedes usar la página Vexere. Puedes comprar y cancelar sin ningún tipo de comisión. Es lo que hicimos, reservamos, imprimimos y luego cancelamos.

Si tienes que reservar hotel usa booking y reserva hoteles con cancelación gratuita. Reserva, imprime la reserva en Chino (te da la posibilidad) y cancela.

Si te has dejado algún documento, o alguna fotocopia, a un par de calles hay una tienda donde te hacen fotocopias a 2 dongs. Pregunta en la puerta, te indicarán.  Podrás volver a entrar si tener que hacer toda la cola.

 

Visado de China en Hanoi IV: El pago y la recogida.

 

Una vez has entregado la solicitud pueden pasar dos cosas:

  • Tu visado es 100% asegurado: Te dan un papelito con el que tienes que ir a pagar al banco ISBC (más adelante te damos más datos de esto) y recogerlo en el horario de recogida.
  • Tu visado no es 100% asegurado: Te darán el papelito pero te dirán que no vayas a pagar aún. Te pedirán algún teléfono de contacto o que vayas al día siguiente a preguntar si tu visado ha sido concedido.

El importe de tu visado se paga en la sucursal del banco ICBC, en la Lieu Giai con Kim Ma, en el Edificio Daewoo Hotel. El bus número 34 (en dirección My Dinh) te deja casi en la puerta.  Para volver solo tienes que coger de nuevo el 34.

El visado solo se puede pagar en dólares, así que te recomendamos que los lleves preparados. Si no puedes cambiar, a unos 500 metros del banco, hay una guesthouse donde te cambian a dólares, está en la misma calle Kim Ma núm. 389.  

Una vez en el banco, cuando digas “Visa China” te darán un pequeño formulario ya rellenado. El de seguridad hará el resto jeje.  Pagas en ventanilla, te dan el justificante sellado y listo. ¡Ya puedes ir a recoger tu visado!

 

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para tramitar el visado de China en Hanoi. Revisa bien toda la documentación antes de ir a la embajada, y sigue nuestros consejos! Nosotras no encontramos un post como éste y tuvimos que ir hasta 7 veces!!!

 

 💡 ¿Estás planeando un viaje a China? Pues quédate con nosotras, muy pronto toda la información de nuestros viajes a China estará en la web. Ah! Y entra en la Biblioteca Viajera para descargarte todo el material práctico para organizar tu viaje, y la Guía Rápida con una ruta de 30 días en China.   

Una última pregunta ¿Tienes Facebook? En caso afirmativo te animo a que te unas a nuestro grupo Viajar a China Abordodelmundo. Un foro público en castellano exclusivo para este gran gigante asiático. 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This