Formas de viajar gratis o gastando muy poco: 2ª Parte

viajar gratis

Formas de viajar gratis o gastando muy poco: 2ª Parte

En la primera entrega del post viajar gratis os hablamos sobre intercambiar tiempo por trabajo y habilidades.

 

¿Es posible viajar gratis o gastando muy muy poco?

 

En esta ocasión os damos unas pinceladas de otras posibilidades que también pueden ayudarte en el presupuesto ante un viaje largo.  Aquí van nuestras propuestas para que puedas viajar gratis, o casi…

Housed Trustted Sitter 

Esta forma de viajar es ideal para los amantes de los animales. Se trata de alojarte en casas particulares a cambio de hacer de “canguro” de sus mascotas.

viajar gratis

Puedes filtrar por ciudades, tiempo de estancia, y hasta tipos de mascotas a las que cuidar. Desde perros, gatos, caballos y todo tipo de animales.

El precio de un año de membresía son 80 Euros que quedarán más que bien amortizados si le sacas partido a esta oportunidad.

Para conseguir casa tienes que elaborar un buen perfil y verificar tu identidad. Tienes la opción de registrate con tu perfil de Facebook, lo cual dará más información a tu perfil. Si descartas esta opción, no te preocupes, te deja colgar fotos a tu elección.

viajar gratis

Puedes solicitar tantas ofertas como te apetezca, no estás obligado a aceptarlas si finalmente no te va bien.

La página solo está en inglés, aunque como amante de los viajes estamos seguras de que hablas inglés, o te vas a poner a ello 😀

Nomador 

Esta página es una combinación,  es muy parecida a la anterior pero además puedes cuidar casas (sin mascotas).

Las personas que buscan cuidadores de casa lo hacen básicamente por una cuestión de seguridad (no dejar la casa sola mucha tiempo), así que tendrás que mantenerla como si fuese tu propia casa. Esto puede suponer recoger el correo, cuidar el jardín, etc. Así que en este caso no siempre incluye el cuidado de mascotas.

viajar gratis

Tienes dos opciones de registro: una gratuita y una membresía de pago por 65 euros al año. La membresía te das más opciones de contacto y confiabilidad del perfil, por lo tanto más opciones de encontrar casa.  Aun así, si no quieres pagar, puedes buscar casa igualmente.

Una vez que propietario y cuidador han confirmado la estancia, desde Nomador recomiendan (a los propietarios) la firma de un “contrato” donde especifica las obligaciones de cada parte. Esto es más que recomendable y muy buena idea para evitar malentendidos. Hay que comprender que los propietarios abren las puertas de sus casas a “desconocidos”, por lo tanto, buscan las máximas garantías de seguridad.  Desde la misma página de Nomador se puede descargar una plantilla de contrato.

viajar gratis

Está página también ha incluido oferta de alojamientos “stopover”. Una especie de couchsurfing temporal, por una o dos noches.

Como en todo este tipo de páginas, cuanto más verificada tengas tu identidad, más fiabilidad y más o oportunidades de encontrar alojamiento.

La página solo está en inglés.

WWOOF

De cuidar casas a trabajar en granjas orgánicas.

Se trata de una plataforma que conecta viajeros con granjeros. Intercambias un tiempo de ayuda en las granjas a cambio de alojamiento y comida (en muchas ocasiones).

viajar gratis

WWOOF se organiza por países,  así que primero tienes que escoger tu destino. Si vas a visitar varios países no existe un “voluntario internacional” sino que cada grupo/país tiene su propia página de WWOOF donde te tendrás que dar de alta como voluntario en cada una de ellas. Por ejemplo: WWOOF España, WWOOF India, WWOOF Australia, etc.

Cada grupo tiene su rango de precios por realizar este tipo de “voluntariado”. Por ejemplo en WWOOF Australia tienes que pagar 90$ por una año, en WWOOF España son 20 euros, etc.

viajar gratis

Como hemos comentado, tienes que entrar en la página de cada país para averiguar las condiciones particulares.

Y hasta aquí, nuestra segunda entrega sobre formas para viajar gratis o casi. Ya sabes, si te ha gustado comparte!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This