Transportes en Tailandia: Las mejores páginas para comprar y consultar.

transportes en tailandia

Transportes en Tailandia: Las mejores páginas para comprar y consultar.

¿Quieres saber cuáles son las mejores páginas para consultar horarios y precios de los transportes en Tailandia? Pues apúntate estas que te presentamos, porque te van a ser muy útiles!

Las que incluyen todo tipo de  transportes en Tailandia y a otros países del sudeste asiático  

 

Aquí te presentamos dos páginas para consultar los transportes en Tailandia y en los diferentes países del sudeste asiático

12GoAsia

 

Es una página bastante popular para los viajeros en la mayor parte de los países del sudeste asiático. Es útil para consultar conexiones entre ciudades, disponibilidad de transfers en minivan, horarios, y precios orientativos.

Pros:

Tienes prácticamente todos los países del sudeste asiático, y puedes consultar conexiones internacionales.

Se puede comprar online de forma fiable con una comisión “asumible”.  Tienes la opción de comprar en Euros así que te ahorras la comisión de tu banco por el cambio de divisa.

Si vas a un país que te exige billete de salida en los requisitos de entrada, es un buen sistema para comprar un billete de bus o tren mucho más barato que de avión, a cualquier país vecino, por ejemplo, de Tailandia a Malasia.

Contras: No es 100% efectiva, es decir, muchos trayectos u opciones de traslados que existen no aparecen, y los precios suelen ser más altos. Así que nuestra recomendación es que la uses como consulta más que como portal de compra.

transportes en tailandia

Home 12GoAsia

Baolau

 

Esta página es de reciente creación, y en ella puedes consultar buses, trenes y ferries de Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam.

Funciona bastante peor que la página anterior, ya que en transportes tan habituales en bus como Bangkok-Chiang Mai, solo te da la opción del avión o el tren.

De todas formas, es una herramienta más de consulta.

transportes en tailandia

Home BAULAU

 

Cómo consultar y comprar billetes de tren

 

Para comprar un billete de tren puedes hacerlo principalmente de dos formas:

  • Presencialmente en la estación de tren. Fácil, pero te arriesgas a no tener sitio.
  • De forma online.

Cómo reservar los trenes on line

 

Tienes que dirigirte a la página oficial de trenes de Tailandia:

http://www.railway.co.th/checktime/checktime.asp?lenguage=Eng

Cámbia el idioma a inglés!!

Seguidamente, en la barra superior verás a la derecha del todo “booking train ticket”. Te derivará a la página https://www.thairailwayticket.com/eTSRT/default.aspx?language=1 , desde la cual podrás comprar el billete.

Será un e-Ticket, así que deberás llevarlo impreso. No se aceptan los billetes e-ticket en otro formato.

Como consultar y comprar los billetes de bus en Tailandia

 

La página oficial de los buses tailandeses.

 

Transport.co.th

 

Es la página oficial de buses de Tailandia. Aunque está mayoritariamente en tailandés, si le das a la opción de cambiar el idioma la inglés (esquina superior derecha), se traduce lo suficiente como para seguir operando en la página.

Aquí puedes consultar todos los horarios y precios oficiales.

También puedes comprar on line con una comisión muy baja (no llega al euro).  Lo mejor de todo es que tienes dos opciones de pago muy interesante.

La primera opción es con tarjeta de crédito,  por lo que te cobran 14 baths más de comisión, a lo que le tienes que sumar la comisión de tu banco.

La segunda opción es la más interesante, puedes descargar una “factura” y pagarla en efectivo en una serie de locales con los que tienen convenio “Cen Pay”, entre ellos, supermercados famosos como el Familiy Mart, que puedes encontrar en la misma estación de bus. Esta es una gran opción, ya que te ahorras las comisiones del pago con tarjeta.

transportes en tailandia

Busonlinetickets

 

Esta es una desconocida, y en realidad es la que mejor funciona!!!  Puedes consultar los transportes en Tailandia, Camboya y Vietnam. Incluye bus, tren y ferry.

Se puede pagar con tarjeta de crédito con una comisión de unos 60 baths (más la comisión de tu banco si te la cobra!).

transportes en tailandia

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para consultar los transportes en Tailandia!! Si te ha parecido útil, comparte entre viajer@s!!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This