Homosexualidad en el mundo. Algo a tener en cuenta

homosexualidad en el mundo

Homosexualidad en el mundo. Algo a tener en cuenta

Quizás es algo que no te habías planteado, o quizás hasta te sorprende ver un post sobre cómo está la homosexualidad en el mundo. Por suerte, vivimos en una sociedad donde prácticamente está normalizado pero desgraciadamente los viajer@s nos encontramos en muchas ocasiones, en países donde el ser homosexual es un delito y la cosa puede ser seria.  

Damos por hecho que respetas los “códigos culturales” del país donde viajas es por lo tanto, se considera de antemano que te vas a informar un poco sobre cómo son las normas sociales de allí.  

Pero hay que prestar especial atención si eres gay o lesbiana y viajas con tu pareja, porque no es lo mismo que se os escape un beso aquí, que en Birmania. Así que mejor echar un vistazo a ver cómo están las cosas “por allí”,

 

La homosexualidad en el mundo. La tolerancia según los países. 

 

Antes de acabar mi viaje en alguna cárcel del sudesteasiático porque se me haya escapado darle un beso a mi novia, vamos a ver cómo está el mundo en lo que a tolerancia a la homosexualidad se refiere en la actualidad.

Me remito sin más preámbulos a la Wikipedia, donde tienen un mapamundi bastante gráfico

 

homosexualidad en el mundo

Mapa gráfico sobre la tolerancia a la homosexualidad en el mundo

 

Atención a Birmania con cadena perpetua, o como India, Malasia y algunas zonas de Indonesia con penas de cárcel.  

Ya ni comento a los países con ¡pena de muerte!

La gran parte del Sudeste Asiático “no reconoce” la homosexualidad como tal, pero al menos no te supone un riesgo de cárcel si se te escapa una caricia o un beso.

Si más no, y con el siempre omnipresente sentido común viajero, limitaremos nuestras demostraciones públicas de amor en los países coloreados de tonos azules : ) 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This