tarjeta sim en filipinas

Tarjeta Sim en Filipinas: Compañías, precios y coberturas

Si quieres estar siempre conectado en Filipinas, estás de suerte, conseguir una tarjeta sim en Filipinas es súper fácil y muy económico. Además, también es muy práctico ya que te permitirá realizar llamadas locales a un precio irrisorio.  Eso sí, no esperes altas velocidades en el uso de datos, incluso en algunos lugares aparentemente civilizados no te llegará la red.

No desesperes, internet en Filipinas es muuuuy lento. En muchas ocasiones apenas podrás enviar un mail, y una foto por whatsapp puede ser un milagro. 

 

Principales compañías de telefonía móvil en Filipinas. 

Si vas a un 7Eleven podrás ver todo el abanico de compañías que ofrecen tarjeta sim en Filipinas pero básicamente se reducen a dos principales: Smart y Globe.

Cuando compras las tarjeta en una tienda local o supermercado, en ningún momento das tu pasaporte o datos personales. Desconocemos si comprándolo en una tienda oficial lo hacen.  La tarjeta sim en Filipinas es muy barata sea cual sea la compañía ronda los 40 PHP. 

 

tarjeta sim en filipinas smart

tarjeta sim en filipinas globe

 

 

 

Nosotras escogimos Globe y nos funcionó perfectamente, dentro de las limitaciones de Filipinas, claro. Pero creemos que ambas funcionan igual de bien. 

 

Cómo recargar una tarjeta sim en Filipinas

En casi cada tienda o quiosco del país puedes recargar tu tarjeta sim. O bien comprando tarjetas con una cantidad fija,  o desde una máquina automática (en todos los supermercados 7 Eleven la encontrarás) o bien pagando al tendero que te lo recarga vía manual con el teléfono y pagas en efectivo. Solo tienes que decirle el nombre de tu compañía y te dirá si te puede recargar.  En cada recarga te cobran un 5% del importe como comisión. 

Si no encuentras ninguna tienda también puedes recargar online desde sus mismas webs o desde la página Lazada. 

⇒ Aquí puedes ver los planes de datos de la compañía Smart

 💡 Si vuelas con Cebu Pacific desde China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón y Taiwan, la tarjeta sim especial para turistas te sale gratis. Aquí puedes ver toda la información. 

⇒ Aquí puedes ver los planes de datos de la compañía Globe

Los precios son similares en las dos compañías, y ambas ofrecen una cantidad de Mb gratuitos para el uso de las redes sociales. 

Ya ves lo sencillo y económica que es comprar una tarjeta sim en Filipinas, así que no tienes excusa para estar desconectad@! 

 

¿Estás planeando una viaje a Filipinas? Entonces sigue planificando tu viaje con la Guía para Viajara a Filipinas por libre 2018. Toda la información que recogimos durante nuestros 56 días en el país, y con los consejos que creemos te serán más útiles!