Cómo comprar una tarjeta SIM en India

tarjeta sim en india

Cómo comprar una tarjeta SIM en India

¿Pensando en comprar una tarjeta SIM en India? Desde hace unos meses el Gobierno de India está regalando tarjetas SIM para todos los turistas que viajen vía Aeropuerto Internacional de Delhi y que lleven la E-Visa (Visado electrónico 30 días/única entrada).

TARJETA SIM GRATIS EN INDIA CON LA E-VISA

En el momento de entregar tu E-Visa se te entregará un marcapáginas con las instrucciones para conseguir tu tarjeta SIM.

Esta tarjeta de la compañía india BSNL estará  pre-activada. Cuando vayas al mostrador simplemente con una copia de tu pasaporte te activan la tarjeta, que irá cargada con 50 INR en llamadas y 50 MB en datos. Que no está mal.

Se está estudiando extender este “detalle” a otros aeropuertos del país, pero la cosa va para rato.

tarjeta sim en india

¿TU VISADO NO ES ELECTRÓNICO PERO NECESITAS SIM CARD? TE EXPLICAMOS COMO COMPRAR UNA TARJETA SIM EN INDIA.

Lo primero que tienes que saber es que la tarjeta SIM para extranjeros tiene una caducidad de tres meses.

Ten en cuenta que como foráneo solo podrás comprar la SIM en las tiendas principales de cada compañía, o en grandes distribuidoras, pero no en pequeñas sucursales aunque lleven el nombre de Vodafone, Airtel, etc…

En India hay muchas compañías de telefonía móvil pero las que mejor cobertura ofrecen en todo el territorio son Vodafone y Airtel. Además estás son las que más oficinas principales puedes encontrar para comprar la tarjeta.

Nada más llegar al aeropuerto puedes comprar la tarjeta SIM en los estantes que encontrarás justo a la salida. Es una buena opción para luego no tener que estar buscando las oficinas principales.

Para comprar una tarjeta SIM en India como extranjero necesitas:

  • 1 foto
  • Fotocopia de tu pasaporte.
  • Rellenar un formulario con tus datos.

Después de una hora aproximadamente tienes que llamar a un número y dar unos datos (tu número de pasaporte y dirección) para acabar de activar la tarjeta. Si tienes dudas al respecto,  los trabajadores de la tienda lo podrán hacer por ti.

Cuidado con  las “estafas” al comprar una tarjeta SIM en India.

Lo más recomendable es que vayas a una tienda oficial (Vodafone, Airtel).

Se puede comprar una tarjeta SIM con el mínimo de llamadas y sin internet, para luego tu ponerle lo que quieras. En Vodafone son 150 INR.  Muchos vendedores intentan venderte caros packs de llamadas y de internet haciéndote creer que no te lo pueden vender de otra manera.

Lo mejor es comprarla “vacía” y luego recargarla a tu gusto.

El precio depende de la compañía, puedes consultar todas las ofertas en Vodafone India o Airtel India

tarjeta sim en india

El roaming nacional en India.

 

Dentro de la propia India tienen “Roaming Nacional” entre los diferentes estado. Esto es importante saberlo ya que si por ejemplo has activado tu tarjeta SIM en el estado de Delhi, llamar a un hotel en Varanasi en el estado de Uttar Pradesh, te costará más, aunque la diferencia es ínfima.

Para navegar por internet en otro estado tendrás que activar la opción de roaming en el móvil.

Recargar la tarjeta SIM

 

Recargar los datos por ejemplo, es fácil. En muchos quioscos callejeros lo hacen.

Nosotras usábamos Vodafone. Para cargar, el tendero del quiosco marcará un dial en tu teléfono (por ejemplo *121#) y te aparecerán los precios. Por ejemplo, 2G – 300 INR, aproximadamente.

Le dices al tendero la oferta que quieres y él desde su teléfono te lo carga en tu móvil. Te llega un mensaje con la activación del producto. Comprueba que tienes red, y le pagas al tendero. Fácil!

Y recuerda llevarte un móvil libre!!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This