Sihanoukville: El destino de fiesta y playa en Camboya.

sihanoukville

Sihanoukville: El destino de fiesta y playa en Camboya.

Sihanoukville es uno de los destinos más populares del sur de Camboya, y por ello, uno de los más explotados por el turismo.

 ➡ Si quieres playas de ensueño y relax, este no es tu lugar. Si quieres fiesta, mucho ambiente, y algo de playa para refrescarte, es tu sitio!

Sihanoukville es también la ciudad “lanzadera” para llegar a las islas del sur de Camboya como Koh Rong y Koh Rong Sanloem.

¿Quieres tener la información más práctica para organizar tus días en Sihanoukville? Vamos allá!

 

Cómo llegar y salir de Sihanoukville

 

Al ser una de las ciudades más frecuentadas por los turistas, Sihanoukville está muy bien conectada con el resto del país y con destinos internacionales.

En avión

El Sihanouk International Airport se encuentra a unos 20 km del centro de Sihanoukville. Realiza y recibe vuelos internos de Siem Reap y Phnom Penh. También realiza vuelos internacionales a los países vecinos Vietnam, China y Singapur.  El número de destinos desde este aeropuerto es bastante limitado.

En bus

Sin duda el mejor medio de transporte para moverse por el país. Hay numerosas compañías de bus y de minivans privadas que realizan este trayecto.

De Phonm Penh a Sihanoukville hay muchas salidas diarias. El precio del billete ronda los 10-12$ dependiendo de la compañía con la que lo compres.

Desde Siem Reap a Sihanoukville tienes buses nocturnos por unos 13$. El trayecto son 13h.

Desde Koh Kong a Sihanoukville hay un bus que sale a las 8:15 a.m. y cuesta 8$.  Las minivans “VIP” salen a las 13:30 aprox.  (Depende de la demanda) y el precio son entre 9 – 12$.

Para salir de Sihanoukville a Phonm Penh, o de Sihanoukville a Siem Reap lo vas a tener igual de fácil.  

 💡 Solo tienes que ir a la Biblioteca Viajera y bajarte gratis los PDF con todos los horarios, destinos y precios. Así siempre lo tendrás disponible.

En tren

Hay un tren que realiza el trayecto  Sihanoukville –Phonm Penh (Y a la inversa) . Son 6$ solo ida y el trayecto son 8h (vía Kampot). Sale tres veces por semana, y puedes comprar los tickets directamente en la estación de tren de Phonm Penh o Sihanoukville.  

Aquí tienes el horario:  

Phnom Penh –  Sihanoukville: Viernes- 15h; Sábado – 7:00AM; Domingo – 7:00AM

Sihanoukville – Phnom Penh: Sábado – 7:00AM; Domingo – 7:00AM y 16h

 

 ➡ De Sihanoukville a Koh Rong y Koh Rongn Samloem

Para llegar a las islas de Koh Rong y Koh Rong Samloem tienes que ir al puerto de Sihanoukville.

Hay ferrys diarios, tanto lentos como rápidos.

Los ferrys rápidos  salen del embarcadero de la Serendipity Beach, y paran primero en Koh Rong y después en Koh Rong Samloem. El trayecto son unos 45-50 minutos.

El ferry lento tarda unas dos horas y media, pero es la mitad de precio 10$ i/v. Salen a las 8 a.m y a las 14h.

 💡 En la Biblioteca Viajera tienes un PDF con los horarios del ferry de Sihanoukville a Koh Rong y Koh Rong Samloem.

  

Dónde dormir en Sihanoukville

Antes de escoger el alojamiento en Sihanoukville te irá bien conocer cómo es cada zona de la ciudad (tranquilidad, servicios, etc).

 💡 En la Biblioteca Viajera tienes algunas mapas que te ayudarán a situarte

Las zonas de alojamiento con más ambiente y fiesta es la de Occheuteal Beach y  Serendipity Beach.

La zona más tranquila es la de Otres, con la Otres Beach 1 y 2.

Como hemos dicho al inicio, depende de lo que busques te interesará más una zona u otra. Alojamiento económico puedes encontrar en las dos zonas, pero el ambiente de los hostels es totalmente diferente.

Alojarse en Occheutal o Serendipity Beach.

La ventaja de Occheuteal con respecto a Otres es que está en el centro de la ciudad, puedes ir caminando desde la estación de buses hasta la playa, y tienes una oferta inacabable de hostels, restaurantes, agencias turísticas, etc. 

Alojarse en Otres Beach

En Otres disfrutarás de la tranquilidad pero estarás un poco más aislado. Para llegar a Otres Beach desde la estación de bus de Sihanoukville un tuk tuk te pedirá de salida 6$ pero no pagues más de 4$.  Te recomendamos que te alejes de la estación de bus para buscar un tuk tuk fuera.

La Otres Beach se divide en Otres 1 y Otres 2. Entre las dos zonas de playa hay unos 2.5 km así que un tuk tuk hasta Otres Beach 2 te costará unos 5$. No te desesperes si los tuktukeros no ceden y acabas pagando 6$.

Si escoges Otres Beach te recomendamos que lo hagas en la Otres Beach 2. En esta zona hay más servicios. Aunque es una zona muy desangelada, tienes guesthouses, hostels, restaurantes, algún supermercado, y un mercado nocturno la mar de interesante para tomarse unas copas.  

En Otres 2 puedes alquilar moto por unos 6$. Así podrás explorar libremente Sihanoukville.  Aunque más adelante te explicamos las precauciones que debes de tomar si alquilas una moto en esta zona.

 

Otres Village en Sihanoukville

Otres Village en Sihanoukville

 

💡 Recomendación abordodelmundo:

Gina Relax GuestHouse : En Otres Beach.  Una guesthouse tan nueva que apenas puede ofrecer muchos servicios a parte del alojamiento. Pero es económico y los bungalows son limpios y amplios. El propietario es muy amable y servicial.

Boho Hostel: En Otres Beach. Un hostel con ambiente joven. Puedes jugar al billar, y hacen unas pizzas buenísimas.

The Big Easy: En Serendipity Beach. Buen precio, habitaciones correctas y buen ambiente.

 

Puedes buscar más alojamientos aquí!



Booking.com

 

Si quieres saber dónde comer en Otres Beach 2 anótate estos sitios:

Sofinny Restaurant. Buena comida a un precio justo.

Bohol Hostel: Pizzas grandes y buenas a unos 6$.

Mom’s Restaurant. Es el más famoso de Otres Beach. La comida está buena, aunque es un poco más caro que el resto.

 

Qué ver y hacer en Sihanoukville

 

Sihanoukville es básicamente playa, fiesta y alguna excursión a las islas. Si quieres ver todas las playas por tu cuenta puedes alquilar un moto, pero debes tener en cuenta algunas cosas.

 ➡ Alquilar una moto en Sihanoukville: Advertencias.

La policía en Camboya es muy corrupta, y en Sihanoukville es donde peores experiencias puedes tener. Por testimonios de viajeros es recomendable llevar siempre algún billete de dólar suelto en el bolsillo, ya que la policía puede pararte con cualquier motivo, y pedirte una “mordida” directamente y sin dilaciones.

Otros viajeros explican que si la policía te hace alguna señal para pararte es mejor que te hagas el loco y continúes. Los policías son generalmente demasiado vagos para coger la moto y perseguirte, además, tienen que pagarse la gasolina así que muchos ni lo intentarán.

Nunca, nunca, nunca entregues tu pasaporte o licencia al policía. Enséñaselo si te lo pide, pero si queda en su poder estás a su merced, y pueden pedirte mucho dinero para recuperarlo.

Existe una mafia de robos de motocicletas, muchas veces coordinada con las propias tiendas donde te las alquilan. Así que dejarlas siempre atadas y a la vista.

 

Las playas de Shihanoukville

Sihanoukville se presenta al mundo alardeando de playas extensas, de arena blanca y aguas cristalinas. Pues bien, mentalízate de que no vas a encontrar nada de eso.

 

sihanoukville playa

 

Encontrarás playas, sí, arena blanca en algunos tramos, aguas cristalinas…algo exagerado, lo que sí vas a tener que esquivar plásticos y algún otro tipo de basura. Y es que las playas de Sihanoukville están tan explotadas que no guarda ninguna semejanza con alguna playa paradisíaca del sudeste asiático.

Eso sí, si quieres tomarte un cóctel o fumarte un “cigarro feliz” por 1.5$ en tu hamaca a dos palmos del mar, rodeado de cientos de turistas más haciendo lo mismo que tú, pues es el sitio ideal.  Esto lo puedes encontrar en playas como Occheuteal o Serindipity Beach.

Por suerte, Otres Beach todavía tiene zonas “menos sucias”. Y si quieres algo parecido a una playa tranquila tendrás que ir hasta la larguísima playa de Otres.

Hay otras playas menos concurridas, como son Indepence Beach y Victoria Beach.

Si quieres alejarte un poco más, tendrás que coger la moto y conducir unos 27 km hasta la Ream Beach o la Prek Treng Beach.  Nosotras no fuimos, pero las opiniones viajeras tampoco no animaron mucho a ello.

 

 

Crucero de un día por las tres Islas

Tienes “mini cruceros” que te llevan por las 3 islas: Koh Morokat, Koh Dek Koul y Koh Kaong Kang. Podrás hacer snorkel, algún mini trekking o relajarte en la playa durante 6 horas. Incluyen la comida. Los precios rondan los 12$.

 

Mercado nocturno de Otres Village

En Otres Village (Otres Beach 2) hay un mercado nocturno donde podrás tomar unas copas, escuchar música en directo y comprar artesanía. No es un mercado nocturno a “lo asiático”. Hay buen ambiente y es ideal para conocer gente de todo el mundo! Te recomendamos ir a partir de las 21h. Llévate linterna porque el camino está totalmente a oscuras.

 

Un día en Koh Rong o en Koh Rong Samloem

Si no quieres pernoctar en estas islas, puedes hacer una excursión de un día cogiendo el primer ferry de la mañana a las 9:00h y volviendo en el de las 16h. El precio es de 20$/pax i/v, y el trayecto son 45 minutos.

 

¿Necesitas más información sobre el sur de Camboya? No te pierdas nuestros siguientes posts, y consigue tu llave a la biblioteca viajera, tienes mucho material!!

Tags:
,