Siem Reap: Puerta de entrada a Angkor y algo más

Siem Reap

Siem Reap: Puerta de entrada a Angkor y algo más

Siem Reap es una ciudad hecha a medida del turista. La ciudad en sí no tiene ningún atractivo, es más, para los que buscan algo de tranquilidad y autenticidad no econtrarán nada de eso, todo lo contrario: restaurantes turísticos, bares, discotecas, luces de neón y música en altos decibelios

Pero nos guste más o menos, hay que pasar por allí para vistar el icono turístico de Camboya: los tempos de Angkor.

 💡 En este post vas a encontrar toda la información práctica que hemos recopilado durante nuestros días en Siem Reap para que no te vuelvas loc@ con tanta cosas! 

A todo lo relativo a la visita de los templos de Angkor le hemos dedicado una entrada específica. 

 

Cómo llegar y salir de Siem Reap

 

En avión

Siem Reap tiene aeropuerto internacional, así que si vas a Camboya, puedes volar directamente allí desde tu país. El inconveniente es que es un poco más caro que si vuelas a Phnom Penh,  

También tiene conexiones con más de una docena de ciudades de toda Asia, así que si estás haciendo ruta por varios países es súper fácil llegar a Siem Reap por aire!

En lo que se refiere a vuelos domésticos Siem Reap tiene conexiones diarias con Phnom Penh, y tres conexiones semanas con Sihanoukville. 

 

En bus

Sin duda el autobús es la mejor forma de moverse por Camboya. Puedes llegar a Siem Reap en bus desde prácticamente todas las ciudades turísticas de Camboya.

De Phonm Penh a Siem Reap y al la inversa tienes muchísimas salidas. Más de 10 empresas de buses tienen salidas diarias entre estas dos ciudades, no tendrás problema encontrar el que mejor te convenga. El precio del ticket de bus varía entre los 6$-15$ dependiendo de dónde lo compres. 

 💡 En la Biblioteca viajera tienes varios PDF con todos los horarios y precios de los buses . entre todas las ciudades de Camboya

 

Alojamiento en Siem Reap

 

La oferta de alojamiento en Siem Reap es abrumadora. Lo bueno es que hay hoteles para todos los bolsillos. 

La ciudad está repleta de restaurantes, agencias, y tiendas turísticas, así que te alojes donde te alojes tendrás servicios a tu alcance. 

Si tu presupuesto es ajustado puedes encontrar algunos hostels con buena relación calidad/precio.

 💡 Recomendación abordodelmundo:

84: Opción de buena relación calidad/precio. Habitaciones dobles lo suficientemente amplias y limpias. Terraza con bar. Cuando fuimos, estaban montando un bar con buena pinta en la entrada. 

Tropical Breeze: Excelente relación calidad precio. Tiene restaurante con precios razonable, y piscina!! Si va a comer o a tomar algo allí, te dejan usar la piscina. 

 ➡ Puedes verlos clicando en el nombre, o buscando por aquí: 



Booking.com

 

Dónde cómer en Siem Reap

 

Al igual que con los alojamientos, no darás más de 10 pasos sin encontrar un restaurante donde comer. Pero acertar es complicado ya que muchos de los restaurantes de la zona más turística pierden calidad debido a las ordas de turistas que los abarrotan.

También hay muchísimos puesto callejeros que venden platos más económicos (1.5$). Una buena idea para cenar, es ir al Night Market.

 💡 Recomendación abordodelmundo:

Nosotras descubrimos uno que nos pareció de muy buena relación calidad/precio

Pot and Pan: muy buena comida local, y lo mejor, pizzas caseras al horno por 3$!! Las hamburguesas también están muy buenas!

París Bakery: Esto es un secreto, hay una panadería donde hacen repostería muy buena. También hacen bocadillos y pizzas pequeñas. ¿Y el secreto? Pues que a partir de las 18h, casi todos los productos están al 50% de descuento!!

Ambos estan marcados en el Maps Me

 

De fiesta en Siem Reap

Como hemos dicho al inicio, Siem Reap no es un destino de relax, así que para l@s viajer@s más fiester@s no podeis iros de Siem Reap sin pasar por la más que bulliciosa Pub Street. La encontrareis fácil, la música a todo trapo os guiará hasta ella  😉

 

Cómo moverse en Siem Reap

 

A pie

Siem Reap no es muy grande, y todo lo que necesitarás (hoteles, restaurantes, etc) se encuentran a distancias que puedes recorrer a pie.  Está atravesada por un río pero hay bastantes puentes y pasos para cruzar de un lado al otro.

En mototaxi

Las mototaxi hacen trayectos cortos desde 0.75$. Para rutas más largas hay que negociar bien. Y si es por la noche, cobrarán un poco más.

Tuktuk

Estos son los que más intentan timar con los precios, y además es más caro.  Para un trayecto corto deberían cobrar 1$/persona. Pero no te asustes si te piden 3$ directamente. Hay que negociar duro.

Taxi

Hay un aplicación que se usa bastante en Siem Reap. Se lla iTsumo. Es tipo Uber y puedes llamar a un taxi directamete desde la App. Las tarifas rondan los 0.5$/kilómetro.

En bici

En casi todos los hoteles y agencias alquilan bicis. El precio va desde 1$ hasta 3$ /día, dependiendo del tipo de bici.  En algunos lugares alquilan bicis eléctricas por unos 10$.

En moto

Se puede alquilar una moto para recorrer Siem Reap, e incluso para recorrer Angkor, pero no son baratas. El precio medio es de 12$/día. Así que teniendo en cuenta que puedes conseguir un tuktuk a Angkor por 10$, no sale muy a cuenta.

 

Qué ver en Siem Riep

 

Los templos de Angkor

Obvio, ¿Verdad?  A todo lo relativo a la visita a los templos de Angkor, le hemos dedicado una entrada especial con información súper completa para organizar tu visia a Angkor, incluída una lista con los conductores y guías más recomendados por los viajer@s en las redes sociales. 

Lago Tonle Sap

Es el lago más grande Camboya. Lo más interesante es visitar las aldeas flotantes que viven en el: Chong Khneas, Kampong Phluk y Kampong Khlean.

 

kampong phluk

Kampong Phluk

 

La más turística es Chong Khneas, al ser la más cercana a Siem Reap. Un bote para visitar la aldea te puede costar fácilmente 20$ /pax!!

Para llegar a las demás puedes coger un bote desde la misma Chong Khneas (sacando tus mejores artes de regateo), o bien ir más lejos por carrtera, entre 15 y 35 km.

Museo Nacional de Angkor

Para los más interesados en la historia del imperio jemer, y también para los que no tengan problemas de presupuesto porque la entrada son 12$!!!

A vista de pájaro

Si tu presupuesto te lo permite, puedes hacer un vuelo en helicóptero desde 90$.

Para visitar todos los alerededores de Siem Reap puedes o bien alquilar una moto o contratar un tour. Hay muchísima competencia de agencias de turismo, así que tienes muchas opciones para conseguir un buen precio. 

Ahora sí, te invito a que le eches un ojo a nuestra entrada sobre los templos de Angkor.

 💡 Y no lo olvides! En la Biblioteca viajera tienes muchísima información práctica sobre Camboya para que puedas disponer de ella off line!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This