Ser creativo y hacer fotos diferentes

ser creativo

Ser creativo y hacer fotos diferentes

Muchas veces me han preguntado qué es ser creativo, y simpre respondo, que, como dijo Antonio Gala: “Entre los seres humanos, no existe diferencia entre sexo, religión… la diferencia está entre los creadores y los no creadores”. Y oye, a mi me parece una afirmación digna de plasmar en una pancarta.

Vosotros, qué creeis, que el ser creativo es algo con lo que se nace o se puede aprender? Yo creo que un poquito de cada.

Cuando estudié en EFTI tuve la suerte de tener a Yolanda Dominguez como profesora y ella es una artista que fomenta mucho la creatividad y seguro,  a la que le debo muchas de estas ideas, y sin duda, el pilar fundamental de mis pensamientos creativos viene de una nota que tomé en mi cuaderno en la que apunté “La creatividad es 70% arriesgarse”. Y es que es eso:

La propia supervivencia es lo que nos hace arriesgar y por tanto ser creativos, incluso en nuestro día a día.

Y esta verdad universal la podemos trasladar igualmente a la fotografía de nuestros viajes. ¿Por qué quedarnos con la tipica postal que estamos cansados de ver en todos los quioskos o webs? Vamos a dar un paso más.

ser creativo

CÓMO SER CREATIVO

 

Yo no tengo la clave mágica para ser creativo, pero si puedo compartir con vosotros algunos pensamientos que pueden ayudaros.

La creatividad, como ya os he dicho, tiene como base el arriesgarse. Siempre que hagas algo de diferente manera de la que estás acostumbrado, estás siendo creativo.

ser creativo

En fotografía, algo básico, es conocer la técnica. Y una vez la domines, olvidarte de ella. Parece una contradicción pero la creatividad funciona así. Hay que estar en contacto con el ámbito, rodearte de gente creativa, ir a conferencias, ver exposiciones. Hay que romper para recomponer.

ser creativo

Muchas veces, incluso cambiar nuestros hábitos y nuestras rutinas nos puede proporcionar esa idea que andábamos buscando para realizar una obra. La intuición, incluso no ser sensatos, hacer lo que nadie espera que hagamos. Salirse del camino.

ser creativo

Y un viaje es el mejor escenario para poner en práctica todos estos pensamientos: lugares nuevos, caras nuevas y sobre todo luz nueva. La luz cambia según el sitio en el que estemos, así que observarla, identificarlo y aprovecharla para sacar todo el partido a vuestras fotografías de viaje.

ser creativo

Ahora te invitamos a que descubras sitios increibles donde dar rienda suelta a todo tu creatividad…

Hasta la próxima viajer@s!

@lachicadeluces



Pin It on Pinterest

Shares
Share This