Seguros de viaje: La mejor opción para viajer@s.

seguros de viaje

Seguros de viaje: La mejor opción para viajer@s.

Para  nosotros l@s viajer@s independientes y mochiler@s, el tema de los seguros de viaje es algo que miramos y comparamos en profundidad para poder encontrar los seguros de viaje más baratos y buenos, en relación coberturas/precio.

Hemos dividido las opciones de seguros de viaje en dos: Seguros de viaje para corta/media duración y seguros de viaje para larga duración.

Nosotras como viajeras, hasta ahora  hemos utilizado siempre un seguro anual multiviaje y como creemos que es la mejor opción para l@s viajer@s queremos compartirlo con vosotr@s. 

 

1. Seguros de viaje anual multiviaje para viajes de corta/media estancia.

 

El que usamos y el que creemos que es el mejor en el mercado actualmente.

 

Dicho esto, si vas a hacer solamente una salida al año al extranjero (fuera de la UE y Resto del Mundo)  lo normal es que compares varias compañías y que contrates un seguro puntual para ese viaje.   Para comparar seguros sin duda lo mejor es el comparador de seguros Rastreator, aunque no está de más que hagas alguna otra búsqueda por si alguna compañía de seguros no aparece, como es el caso del seguro de trekking de Seguros Escribà que comentamos en el post sobre los seguros de trekking con cobertura de rescate

Pero si eres un  viajero inquieto y haces un par de viajes al año, o un viaje largo y algunas escapadas,  la mejor opción para ahorrar dinero en tu seguro de viaje es el seguro anual multiviaje. Se trata de un seguro en el que pagas una sola cuota anual y te cubre todos los viajes que hagas durante este año, con un duración de entre 60 o 90 días cada viaje. Si estás pensando en viajar más tiempo tu opción te la contamos más adelante.

Nosotras hace tiempo que usamos este tipo de seguro para nuestros viajes. Solemos hacer uno o dos viajes largos (otros continentes) al año,  y escapadas puntuales por España o por Europa. Estábamos cansadas de pagar un seguro por cada viaje así que buscamos, comparamos y descubrimos diversas compañías de seguros que ofrecían el seguro anual multiviaje. 

En relación a los días cubiertos/coberturas/precio para nosotras el podio de seguro anual multiviaje es para: 

El seguro anual multiviaje del Reial Automobil Club de Catalunya (RACC)  y su Assistencia Travel – Soci Travel

 

Son 77 euros anuales y te cubre todos los viajes  (en todo el mundo)  que hagas de una duración máxima de 60 días. Lo tuve que usar en Perú donde estuve ingresada, y puedo decir que la asistencia fue excelente.  No tienes que pagar por adelantado el coste de la atención médica y la atención telefónica es inmediata.

Para nosotras ha sido la primera opción sin lugar a duda. Totalmente recomendable. A parte de esto, al hacerte Soci Travel, tu cónyuge e  hijos están asegurados sin tener que pagar más. Entras a formar parte del Club Racc y tienes descuentos en muchas otras cosas.

 

Otras opciones de seguros de viaje “multiviaje”.

 

Hay otras compañías que ofrecen este seguro multiviajes de más duración, pero claro son más caros. Así que, si cada viaje que hagas no va a superar los dos meses, no vale la pena.  Aun así te damos las mejores alternativas:

2. Seguro de viaje anual para viajes de larga duración.

 

Este es nuestro caso actual.

 

Para aquellos que estéis pensando en embarcaros en una aventura como la nuestra, sin duda, la mejor opción es el seguro de IATI .

Si el viaje que vas a realizar tiene una duración apróximada de entre 6 meses y un año de duración este es hasta el momento el mejor seguro del mercado, además Iati es de las pocas compañías especializada en seguros de mochileros y viajeros independientes por lo que el servicio y la confianza son máximas.

 

TE RECORDAMOS QUE SI QUIERES CONTRATAR EL SEGURO DE IATI, HAZLO DESDE AQUÍ: TENDRÁS UN 5% DE DESCUENTO POR SE VIAJERO DE ABORDODELMUNDO

 

Para finalizar os recordamos, que si tu viaje incluye una actividad deportiva o de aventura ésta no estará cubierta y tendrás que contratar, si lo consideras necesario, otro seguro específico para esta actividad.  En nuestro post sobre seguros para trekking con cobertura de rescate te proponemos un seguro anual de de montaña y multideporte muy interesante. 

 

¿Planeando un viaje? ¿Ya tienes la ruta o estás tanteando destinos? Échale un vistazo a nuestra Biblioteca Viajera, encontrarás mapas, información práctica y  las Guías Rápidas A bordo del Mundo. Unas guías específicas de las rutas más populares de diferentes países. En formato PDF, de fácil descarga, y lo mejor ¡Totalmente gratis!!

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This