seguro de viaje anual barato

Seguro de viaje anual barato y de calidad: Mondo, tu mejor opción

¿Estás buscando un buen seguro de viaje anual barato? Pues en este post te vamos a explicar las diferentes opciones que tienes en el mercado, y cual creemos que es la mejor opción. 

Puede ser que hayas llegado hasta aquí buscando un seguro anual barato para un viaje de larga duración, o bien buscando un seguro que te cubra todas los viajes cortos que haces durante un año. 

Pues estás en el lugar adecuado porque te vamos a explicar las dos opciones. 

 

¿Qué es un seguro de viaje anual o seguro multiviaje?

 

El seguro de viaje anual o multiviaje es un seguro en el que pagas una cuota al año y te cubre todos los viajes que hagas durante ese período de tiempo.

La única restricción que puedes encontrarte es en relación a la duración de cada viaje. Por ejemplo, hay seguros que te cubren todos los viajes que hagas durante 60 días, otros 90 y otros como  Seguros Mondo, hasta 120 días de viaje que es la extensión de tiempo más larga que encontrarás en el mercado.

Según tus hábitos viajeros, puedes escoger uno u otro.  Aquí te proponemos algunas opciones comparando un seguro anual multiviaje para la opción “Mundo”, es decir, que cubra todos los países, tanto tus escapadas por Europa como tus grandes viajes lejos.

💡 Recuerda, el seguro de viaje va a ser la mejor inversión que hagas. Si se te ocurre viajar sin seguro, de verdad, si tienes que usarlo, desearás haberlo hecho! ¡Te lo dicen dos viajeras que lo han tenido que usar varias veces!

 

La mejor opción de seguro de viaje anual barato y de calidad: Mondo Seguros

 

Esta compañía relativamente nueva está entrando con mucha fuerza en el mundo de los seguros de viaje, y ha sabido conectar muy bien con el mundo “mochilero”.

Actualmente es la que mejor relación coberturas/precio ofrece del mercado. Trabaja con las mejores compañías de seguros como ARAG, AXA o ERV. Ofrece un seguro de viaje anual barato y de calidad, que creemos es el mejor del mercado actualmente.

Son 249 euros anuales (recuerda que la cobertura es MUNDIAL) que incluyen 70.000 euros en gastos médicos, hasta 500 euros en daños de equipaje y 500 euros de cancelación (que no te incluye casi ningún otro seguro).  Además, todas estás coberturas son modificables y tienes la opción de la franquicia de 75 euros.

¿Y qué es eso de la franquicia?

Con la franquicia de 75 euros tu pagas los primeros 75 euros de la asistencia. Así tu cuota anual del seguro se reduce a 199,20 euros.

Esto de la franquicia es muy interesante porque en algunos países la asistencia médica básica es muy barata, como por ejemplo en India, o Vietnam en la que puedes pagar 10 euros por una visita médica. Así , puedes asumir ese posible gasto mínimo (que puede no ocurrir) y ahorrarte algo más en el seguro. 

 

Un servicio exclusivo de Mondo

También tiene algo que ninguna otra compañía ofrece, puedes contactar con un médico por Whatsapp!! Eso es vital, porque te ahorras muuuucho en llamadas internacionales para solamente hacer una consulta!!

Dado el éxito de Mondo entre viajeros, se han renovado y traen nuevas opciones de seguro muuuy interesantes. 

 💡 Además, puedes contratarlo con un 5% de descuento adicional por ser nuestr@ amig@.

seguro de viaje anual barato

Otras opciones en el mercado de los seguros de viaje anuales

 

Iati Seguros: Es la otra gran compañía de seguros de viaje.

Ofrece un seguro de viajes anual similar en coberturas, pero algo más caro 284,09.  Y a parte no ofrece la opción de la franquicia, que para aquellos viajeros con un bolsillo más ajustado, puede ser interesante.

Algo negativo, solo se puede contratar con el descuento que ofrecen los blogs si eres residente en España. Nosotras lo hemos usado hasta ahora. La asistencia ha sido buena, pero los seguros MONDO nos ofrecían algo mejor a mejor precio!

Racc: Este club del automóvil catalán ofrece un servicio de asistencia en viaje a sus socios (solo España).

Es un seguro de viaje anual barato pero mucho más básico que el de Mondo, por 77 euros.  La cobertura se limita a todos los viajes en un año de hasta 60 días de duración pero con una cobertura de asistencia médica de hasta 30.000 euros.  No cubre actividades deportivas o de aventura, como trekkings, etc, ni rescate, ni cancelación. Algo que en el de Mondo si se incluye.

 

Seguro de viaje anual barato para viajes largos

 

La otra modalidad de seguro anual es para aquell@s viajer@s que como nosotras se embarcan en viajes largos de un año en adelante. 

Para este tipo de viaje tienes la opción de o bien contratar un seguro estándar por 365 días, o bien optar por el seguro fraccionado LARGA ESTANCIA de Mondo

 

¿Y qué eso del seguro fraccionado Larga Estancia de Mondo?

Pues es simplemente una idea genial. Y si buscas un seguro de viaje anual barato esta es tu mejor opción. 

Puedes contratar tu seguro de viaje anual por trimestres. Renovando cada tres meses sin que la cuota se incremente. Esto está la mar de bien porque si pasa algo y tu viaje tiene que interrumpirse no pierdes el resto del tiempo que has pagado. 

Te pongo un ejemplo muy claro porque nos ha pasado a nosotras. Estábamos convencidas que nada podía pasarnos y contratamos con MONDO un seguro por una año completo. Al poco tiempo en Japón tuvimos que volver (atención excelente por parte de MONDO) por un problema de salud. Hemos estado 4 meses en España hasta que volvimos a retomar el viaje. 

Si hubiésemos contratado el LARGA ESTANCIA no habríamos “perdido” esos 4 meses de seguro…Pero bueno, ya hemos aprendido jejejeje. 

 

Y recuerda que por se nuestr@ amig@ tienes un 5% de descuento en tu póliza. 

Calcula tu seguro con descuento

 

 💡 Si estás buscando fórmulas para ahorrar en tu seguro de viaje anual también tienes que conocer estas tarjetas para no pagar comisiones sacando dinero en cajeros extranjeros. 

💡 ¿Eres montañero/a y necesitas un seguro específico? Pues mira este seguro específico para trekkings. 

 

Y todo esto también puede interesarte…

 

 



Shares
Share This