Ruta por Costa Rica. Dos semanas en 4×4

ruta por costa rica

Ruta por Costa Rica. Dos semanas en 4×4

Nos vamos a Costa Rica! Como en cada viaje, una vez decidido el destino, lo siguiente es decidir la ruta, qué se va a visitar. No es una decisión fácil y siempre te queda la duda de si elegiste bien. Os dejamos la ruta por Costa Rica que hicimos nosotras, por si os sirve de inspiración. 

Ruta por Costa Rica:

 

Teníamos 2 semanas de ruta por Costa Rica y la dividimos en los siguientes lugares:

 

Ruta por Costa Rica

Ruta por Costa Rica

 

Inicialmente, ir a visitar el P. N. Corcovado no estaba previsto en nuestra ruta por Costa Rica porque quedaba muy alejado, pero unos amigos que nos encontramos en Costa Rica nos dijeron que era impresionante y, realmente, valió la pena recorrer esos kilómetros demás.

Mi consejo es que una vez ya tengáis la ruta decidida, lo más importante es estar abierto a cualquier cambio o sugerencia que se os aparezca en el viaje.

 

Cuándo ir a Costa Rica:

Otro tema de controversia es en qué época del año visitar un país, aunque muchas veces está condicionado por las fechas de las vacaciones.

Decidimos ir en Octubre porque es temporada baja y, aunque es cierto que es temporada de lluvias, no nos llovió tanto como pensábamos. Las temperaturas son suaves y rondan los 25-30ºC. El impermeable y el bikini, son prendas básicas para viajar a Costa Rica.

 

Cómo desplazarse en Costa Rica:

La mejor manera de desplazarse es en 4×4. Disponer de vehículo propio os dará mayor libertad y flexibilidad durante el viaje. Tened en cuenta que muchas carreteras de Costa Rica no están asfaltadas y con las lluvias se convierten en un barrizal. Además, os podéis encontrar con la necesidad de cruzar algún río para llegar a zonas remotas. Toda una experiencia para los amantes de la conducción, como yo!

En el aeropuerto encontrareis varias agencias de alquiler de vehículos. Nosotras no llevábamos reserva y después de preguntar en varias de ellas, nos quedamos con la que mejor precio nos ofrecía. No os recomiendo esta estrategia si vais en temporada alta, así que mejor si reserváis con antelación.

Cómo nuestro plan era empezar el viaje por Tortuguero y no íbamos a necesitar el coche hasta la vuelta, acordamos con la empresa de alquiler de vehículos, la entrega del mismo al cabo de 2 días. Igualmente, nos acompañaron a nuestro alojamiento en Alajuela y nos entregaron el coche el día acordado en el mismo lugar.

 

ruta por Costa Rica

4×4 en Costa Rica

 

Así empezó todo. En los siguientes post te damos toda la información al detalle de cada uno de los lugares que visitamos, como llegar, dónde nos alojamos, algún lugar especialmente recomendado, o aquellos que os podeis ahorrari, así que sin más : Tortuguero, allá vamos!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This