alrededores de chiang mai

Alrededores de Chiang Mai ¿Qué ruta escoger?

En los alrededores de Chiang Mai hay varias rutas alternativas muy interesantes para hacer con moto o si no conduces, en alguna excursión organizada. Si te agobias de paseos en ciudad o tienes sobredosis de templos,  y eres de l@s que disfruta más de los paisajes y la vida más “rural”,  puedes hacer alguna de las rutas que te proponemos.

Estas rutas son la 1004, la 107 y la 118 . ¿Y estos nombres? Pues son simplemente los números de las carreteras que conducen a diferentes distritos de los alrededores de Chiang Mai.

La gran mayoría de estas rutas en forma de circuito circular o loop. La longitud en kilómetros varía bastante. Hay algunas de escasos 30 km, y otras de más de 100 km. Dependiendo de tu tiempo y tus ganas, escoges la que prefieras.

Si tienes tiempo deberías dedicarle al menos un par de días más.  Es una buena forma de abrir boca a lo que son los paisajes del norte de Tailandia. Si tus días son limitados, escoge una ruta más corta que puedas hacer en un solo día!

Aquí tienes el mapa, y más abajo te las explicamos por separado. 

 


 

Las mejores rutas de los alrededores de Chiang Mai

 

Estas rutas en los alrededores de Chiang Mai están pensadas para realizarlas en moto o en otro vehículo a motor.  Podrías hacerla también en songthaew, enlazando aldeas y pueblos, pero te va resultar mucho más lento y más costoso. 

Alquilar una moto te costará entre 100 y 140 bahts/día dependiendo de la cilindrada Es mejor que alquiles una 125 cc ya que algunos tramos de las rutas tienen subidas considerables.

Como hemos dicho, las rutas llevan el nombre de la carretera que tendrás que coger para hacer los recorridos.

Vamos allá!

 

Ruta 1004 hacia Doi Suthep – Pui National Park

Esta es la más sencilla de todas, ya que es la que menos kilómetros implica, unos 30 km.  Esta carretera sale del oeste de Chiang Mai y se adentra en el Parque Nacional de Doi Suthep – Pui.  

Los puntos fuertes de esta ruta son:

Wat Pha Lat y o Wat Pha Dat y su cascada. Acceso gratuito.

Miradores en la carretera. Los verás a medida que vayas ascendiendo.

Wat Phra That Doi Suthep. O simplemente Doi Suthep. Un imponente templo, bastante grande con una gran pagoda dorada. Entrada 30 bahts.  En esta zona tienes muchos lugares donde comer y comprar souvenirs. La entrada son 30 baths. 

Bhubing Palace. Es la residencia de invierno de la familia real.  Entrada 50 baths.  Podeis ver cómo es en su página web www.bhubingpalace.org. Así decidís si os apetece visitarlo.

Hmong Village. Aquí podrás ver exposiciones y aldeanos vistiendo trajes tradicionales.

Doi Pui Temple.  Es el templo situado en la cima. Nosotras no llegamos por culpa de la lluvia.

 

La carretera es muy buena hasta el Wat Doi Suthep Luego se vuelve mucho más empinada y con bastantes más baches y curvas cerradas. Si os pilla lluvia en el camino, esa parte de la carretera no es segura. Nosotras no pudimos llegar hasta la cima por este motivo.  

Si quieres hacer esta ruta en songthaew tienes que ir hasta el zoo de Chiang Mai. Allí están los songthaew de color rojo que te llevarán hasta el Doi Suthep por unos 90 bahts i/v por persona. Si quieres ir hasta el Doi Pui pueden pedirte hasta 200 bahts.

 

Ruta 107 – 1096 – 1269 Mae Rim Loop

Este es un circuito circular bastante popular en los alrededores de Chiang Mai.  Se trata de coger la carretera 107 en dirección Chiang Dao para enlazar con la carretera 1096 que recorrer el distrito de Mae Rim y acabar enlazando con la 1296  de vuelta a Chiang Mai.  Son más de 100 km de ruta aproximadamente.

Disfrutarás de un paisajes increíbles, eso sí, el hándicap de esta ruta es que está demasiado enfocada al turista, es decir, la gran parte de atractivos son parques de aventura con tirolinas, campos de tiro, campos de “rescate” de elefantes, y algunos jardines. etc. Si vas cogiendo desvíos de la 1096, te adentrarás un poco más en la vida local y puedes visitar algunas cascadas como las del Mae Sa National Park

 

Ruta 118 –  Hacia Doisaket

Del noreste de la ciudad sale la carretera 118 hacia el distrito de Doisaket. De esta carretera principal se ramifican muchas pequeñas carreteras secundarias que recorren el interior de este distrito.  Para hacer de esta ruta un circuito circular tienes que enlazar la carretera 118 con la 3005 y seguidamente con la 1317.

Aquí las carreteras son un poco más incómodas, y con más curvas.

Los puntos fuertes son el Wat Doi Saket Monastery, las termas naturales Sankamphaeng, o la Muang On Cave

 

En la biblioteca viajera hemos incluído algunos mapas que te ayudarán con tu ruta en los alrededores de Chiang Mai.  

 

¿Estás planeando un viaje a Tailandia? Pues sigue leyendo información práctica sobre el país y más destinos en la Guía para Viajar a Tailandia 2018. 

¡Ah! Entra en la Biblioteca Viajera y descárgate las guías rápidas gratuitas y todos los recursos viajeros!!