ruta por corea del sur

Ruta por Corea del Sur ¿Qué hay que ver? ¿Cuántos días necesitas?

Nuestra ruta por Corea del Sur no fue una ruta “turística normal” ya que duró 5 semanas. Y pensarás ¿Se necesita tanto tiempo para visitar un país tan pequeño? Pues no, necesitas bastante menos. Una ruta por Corea del Sur necesita entre 10 y 15 días para hacerla con tranquilidad. Y si coges trenes rápidos o vuelo, en 10 días lo tienes visto. 

Nosotras estuvimos tanto tiempo porque escogimos Corea para descansar un poco ya que llevábamos ¡Más de un año viajando sin parar! Así que de esas 5 semanas, 4 las pasamos trabajando en un hostel a cambio de alojamiento gratuito en la segunda ciudad más importante del país, en Busan. Pero aparte de descansar  también hicimos un poco de ruta por Corea del Sur donde conocimos otras partes del país.

Comenzamos la ruta en Seúl donde pasamos 5 días disfrutando de una ciudad vibrante que nos gustó muchísimo.  Esta ciudad gigantesca tiene para muchos días, y en ella encuentras un contraste único entre modernidad y tradición.

Como Corea es tan pequeño, desde Seúl puedes hacer muchas excursiones de un día a diferentes partes del país sin tener que estar trasladándote a dormir a otras ciudades. 

Una de las excursiones más famosas es a ver la zona desmilitarizada, conocida con las siglas DMZ. Visitar la DMZ más famosa es un poco caro, ya que sólo puedes ir con grupo organizado. Lo más barato que puedes encontrar son unos 45 EUR, por medio día de excursión. Así que nosotras nos decidimos a explorar otras zonas desmilitarizadas desde donde puedes ver Corea del Norte,  y aprender sobre el conflicto gratis : ). En nuestro próximo post sobre la zona desmilitarizada te lo explicaremos.

La siguiente parada de nuestra ruta por Corea del Sur fue Sokcho. Esta ciudad costera no tiene gran atractivo en sí, pero es la base para visitar el parque nacional de Seoraksan. Nuestra intención fue visitar el parque pero se quedó en eso. Dos días de intensísima lluvia nos llevó a tener que cancelar la excursión e irnos de Sokcho sin ver el parque.  ¿Y no os quedasteis más días esperando el buen tiempo? El problema es que el alojamiento en esa ciudad era carísimo y no encontramos host couchsurfing, así que nos movimos.

Desde Sokcho fuimos directamente a Busan. Como hemos dicho antes, Corea del Sur es un país pequeño, así que alejándote en Busan también puedes conocer la parte sur del país haciendo excursiones de un día desde allí.

A parte de “vivir en Busan” durante un mes, desde allí hicimos una excursión de un día a la ciudad de Gyeongju, una visita muy recomendada. Gyeongju fue la cuna de la dinastía Shilla en Corea, la dinastía más larga e importante de la historia del país.

Un “problema” en Corea del Sur es que el alojamiento fuera de las dos principales ciudades Seúl y Busan es caro. Así que,  o bien haces la ruta “rápido” o bien haces Seúl y  Busan como tus “campo base” y desde allí haces las excursiones.

Aquí puedes ver en el mapa las ciudades que visitamos, y verás ¡Que todo está muy cerca!

 

En el próximo post sobre el transporte en Corea del Sur te explicamos cómo funcionan los trenes, los buses, los diferentes metros, para que puedas organizarte y ahorrar un poco.



Shares
Share This