Ruta 1095 En moto desde Pai a Mae Hong Son

Ruta 1095 En moto desde Pai a Mae Hong Son

Una de las mejores formas de recorrer la provincia de Mae Hong Son es hacer la ruta 1095:  en moto siguiendo la carretera 1095 desde Pai hasta Mae Hong Son.

Y es que los paisajes y las vistas de las que vas a disfrutar van a sacarte un “Wow!”. 😀

Como hemos dicho, la mejor forma de recorrerla es en moto o coche, aunque si no tienes carnet de conducir, también puedes hacerlo en transporte público, enlazando songtawe (aunque esto te saldrá más caro y te tomará mucho más tiempo) o contratando una excursión organizada.

Si no tienes prisa, también puedes probar el autostop, aunque no es una zona con demasiada concurrencia de coches.

En este post sobre Mae Hong Son y la ruta 1095, te vamos a explicar cómo hacerla, sitios baratos para alojarte, y los lugares que no te puedes perder!

RUTA 1095

La ruta tendrá el siguiente recorrido: Pai – Soppong – Mae Hong Song – vuelta a Pai.

Los kilómetros totales ida/vuelta son: 220 km.

Esta ruta la puedes hacer en 3-4 días. Para no ir con las mochilas grandes, puedes hacer una pequeña con la ropa justa para esos días, y dejar la grande en el hostel para la vuelta. Eso es lo que hicimos nosotras.

Alquilar una moto en Pai

Alquilar una moto en Pai es muy sencillo y barato, por eso, es el mejor lugar para comenzar la ruta.  Por las características de la carretera, te recomendamos que uses una 125 cc como mínimo. Con esta cilindrada es suficiente para salvar las subidas y los kilómetros que harás, pero si eres un amante de las motos, también tienes opción de alquilar motos de mayor cilindrada y disfrutar de una carretera con increíbles vistas.

Una moto 125cc te va a costar entre 140 y 200 baths al día, dependiendo del lugar donde la alquiles. A más días de alquiler, más barata.

Nosotras la hicimos con una 125cc y fue suficiente.

⇒Estado de la carretera 1095

La carretera es buena, bien asfaltada y señalizada. Eso sí, tiene bastante desnivel tanto positivo como negativo. Verás que en las subidas muy empinadas, si llevas una moto 125 cc, no pasarás de 30 km/h, pero subirás!!

 💡 Hay muy pocas gasolineras por el camino así que te recomendamos que lleves el depósito lleno. 💡

Plan de ruta en la carretera 1095

Dia 1 Ruta 1095: Pai – Soppong (también lo verás señalizado como Pang Ma Pha)

Distancia: 42 kilómetros

En Soppong haremos una ruta circular donde visitaremos cuevas, y recorreremos algunas aldeas de los alrededores.

Puntos de interés en Sopong:

Soppong se caracteriza sobretodo por la gran cantidad de cuevas que hay. Todas se pueden visitar, aunque la gran mayoría son de pago. Si tienes conocimiento y equipamente adecuado, puedes visitar por tu cuenta las que son gratuitas, aunque tendrás que preguntar su ubicación porque la mayoría no están señalizadas en el mapa.

Las más famosas son:

  • Conjunto de cuevas  Tam Lot / Coffin Cave/ Doll Cave

El acceso a estas tres cuevas es el mismo. Siemplemente tienes que ir hasta la entrada de la Tam Lot Cave. Está señalizada en la carretera.

No cobran entrada por acceder al recinto pero si quieres entrar a la cueva te obligan a contratar un guía local que te costará 150 baths (para un grupo de 1-3 personas).

A parte del guía local, te obligan a pagar 30 baths/persona, porque a la entrada de la cueva necesitas hacer un trayecto de apenas 15m, en una barquita de bamboo. Sí, como lo oyes, 30 bahts, para 15 m.

En época de lluvias solo está abierta la Tam Lot Cave, pero en época secas puedes ver las tres. Eso sí, te costará 300 bahts el guía, más los paseos en barquita de bamboo.

La Tam Lot Cave es una cueva bonita, eso sí, se ve en 5 minutos. El/la guía se limitará a caminar delante y señalarte las formaciones que recuerdan a alguna forma curiosa (un elefante, un mono). Los guías no hablan inglés, así que olvídate de preguntar nada. Tampoco de darán unos minutos para sacar fotos (o sea que si quieres practicar larga exposición olvídate).

⇒El objetivo de obligarte a pagar un guía y por la barca de bamboo, se supone que es para favorecer a las aldeas de los alrededores. Ya que son aldeanos los que hacen este trabajo.  

De todas formas, nosotras que estamos súper a favor de este tipo de iniciativas, vimos desproporcionado  el precio con respecto a la actividad.

  • Cueva Mae Lana. Esta es otra de las cuevas “estrella” de la zona. Está cerrada en época de lluvias, ya que se inunda. Eso sí, es la más cara de todas. Te obligan a contratar guía cuyos honorarios son 200 baths por persona.
  • Diamond y Coral Cave.  Estas dos cuevas más “secundarias” también se pueden visitar en época de monzón. Pero también están sometidas al hecho de pagar 200 bahts/persona para visitarlas.

 

ruta 1095

  • View point en Ban ja bon

En el punto de regreso hacia Mae Hong Son, hay que pararse en este mirador. Las vistas son impresionantes!!!

Día 2 Ruta 1095: Soppong – Mae Hong Son

Distancia Km: 66

En la misma ruta hacia Mae Hong Son, haremos algunas paradas para ver lugares curiosos como por ejemplo la aldea Ban Bo Krai (ban huai krai). Esta aldea se encuentra en un corto desvió a la derecha de la carrtera, justo a la altura del pequeño mercado de verduras. Te lo mostramos en el maps. me

Esta aldea tiene la peculiaridad de alimentarse solo con carne de cerdo negro. En la aldea viven unas 700 personas, y unos 3000 cerdos!!!

También podeis para a ver las cascadas Zuza (200 bahts/persona).

Si queríes, podeis dedicar este día para ver la ciudad de Mae Hong Son. Tienes un post donde te explicamos todo!

Día 3 Ruta 1095 – Explorar Mae Hong Son

Este día lo podeis dedicar a todo lo que son los alrededores de Mae Hong Son. En el post sobre Mae Hong Song os explicamos todas las cosas que no os podeis perder.

ruta 1095

Día 4 Ruta 1095 – Mae Hong Son – Pai

Distancia: 109 km.

La vuelta la hacemos directa. Para que no se os haga tan largo podéis parar en alguna aldea, o en las cascadas ZuZa (entrada 200 baths/persona).

Acordaros de llevar el depósito casi lleno!! Entre Mae Hong Son y Soppong no hay gasolineras.

Cómo ves, no hay nada como explorar a tu aire!  No te lo pienses y lánzate a descubrir el norte de Tailandia en moto, la Ruta 1095 es una gran experiencia!

Hasta la próxima viajer@s!!!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This