Reserva de Pandas de Chengdu: Consejos para tu visita

Como casi tod@s l@s viajer@s, el motivo de ir a Chengdu era poder ver de cerca a estos preciosos animales en su “hábitat natural”. Pero nada más lejos de la realidad. La reserva de pandas de Chengdu (la más famosa) es un zoo, pero exclusivo para osos panda. Esto nos decepción bastante…Aunque la verdad, hay muy poca información en la web sobre cómo ver estos animales en libertad…

En este post vamos a explicar cómo llegar al Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding Center, en qué consiste la visita, y algunos consejos que te pueden ayudar a organizarte mejor.

Pero antes de continuar leyendo ¿Has visto ya el vídeo de la portada?

Aunque nosotras nos hicimos voluntariado con pandas ya que son un poco caros, nos informamos de cómo hacerlo, así que también te daremos algunas pinceladas por si te interesa.

Lo primero que tienes que saber (y que desgraciadamente nos enteramos más tarde…) es que en la región de Sichuan hay más de una reserva de pandas. La más famosa y visitada se llama Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding. De todas formas, hya poca información sobre cómo poder visitar esas otras reservas. 

Podéis ver todas los centros de cría y reservas en este enlace , además de mucha más información sobre las reservas. 

 

 

Cómo llegar a la Reserva de pandas de Chengdu

 

Vamos a ver las opciones de transporte público para llegar a la reserva de pandas de Chengdu (Chengdu Reserach Base of Giant Panda Breeding ).

Esta reserva se encuentra a 10 km de la ciudad de Chengdu.

Nosotras hicimos la siguiente combinación de transporte público:

Metro hasta Chengdu Zoo. Una vez fuera del metro, girando a la derecha a escasos 20 metros, está la parada del bus 198 (2 CNY). Este bus te deja justo en frente de la entrada principal de la reserva. Para volver, puedes coger el mismo bus.

Los buses turísticosExisten varios servicios de buses turísticos que te llevan a los lugares de más interés en todo Chengdu. Puedes encontrar el estante en el Wuhou Temple Aveniu 233. Cerca de la oficina de turismo.

El billete te sale más caro, ya que es unos 58 CNY/pax ida y vuelta. Si vas en transporte público te gastarás unos 16 CNY.

Hay otras combinaciones de buses urbanos pero teniendo en cuenta el tema de “entenderse” en China, esta nos pareció la ruta más fácil.

 

Cómo es la visita a la reserva de pandas de Chengdu

 

Las instalaciones de la reserva de pandas de Chengdu centro son como las de un zoo. Puedes ver los pandas asomándote a las barandillas, e incluso e algunas secciones solo a través de cristal. Esto nos decepcionó un poco. 

El horario de la Reserva es de  07:30am—18:00pm

El precio de la entrada es de 58 CNY. Si tienes carnet de estudiante te hacen el 50% de descuento.

 💡 Te recomendamos que llegues temprano. Primero porque los panda son más activos por la mañana. Normalmente entre las 7:30 y las 9:30h les dan de comer fuera, y están jugando un rato. A partir de las 12h los encontrarás así.

 

reserva de pandas de chengdu

Reserva de pandas de Chengdu

 

Así que no te duermas!!!

Cuando compres la entrada pide un mapa para poder orientarte. El centro es bastante grande y así evitarás perderte por las secciones. En este mapa también te indican las horas en las que puedes ver las “guardería” de pandas. Cuando nosotras fuimos estaba cerrada.

 

 

La visita puede durar unas 3 horas. Obviamente depende de cada uno. También puedes ver los pandas rojos. Los grandes olvidados…

 

 

Cómo hacer un voluntariado con pandas en Chengdu

Puedes realizar un voluntariado con pandas en las reservas de Bifengxia (pandavolunteerbfx@163.com), Dujiangyan (pandaeducatecenter@163.com)  and Gengda (wolongpandacenter@163.com).  

Si quieres reservar tu plaza tienes que contactar directamente con ellos. Lo puedes hacer en los correos que os hemos indicado. 

Eso sí, prepara la cartera porque los precios parten de 100$ por un día de voluntariado. Principal motivo por el que no hicimos ese “voluntariado”. 

 

¿Estás planeando un viaje a China? Sigue descubriendo toda la información que tenemos de este país en la Guía para viajar a China 2018 y visita la Biblioteca Viajera, donde podrás descargarte mucho material práctico que te ayudará a organizar tu viaje.

 

 

Recuerda que si vas a viajar a China necesitas un seguro de viaje, y que por ser nuestr@ amig@ tienes un 5% de descuento adicional en los seguros Mondo. Para nosotras el mejor que hay ahora mismo en el mercado. 

Seguro para viajar