Ratanakiri: La entrada a la jungla de Camboya

Ratanakiri es la región norte de Camboya limítrofe con Laos donde acuden todos l@s viajeros que quieren realizar un trekking en la jungla de Camboya.

Nuestra opinión más honesta es que es una visita prescindible en tu viaje. Nosotras no hicimos trekking pero sí nos explicaron su experiencia otros viajeros que conocimos allí, y las opiniones no eran muy positivas.

Le dedicamos dos días a Ratanakiri, y aquí te damos toda la información que recopilamos para que puedas organizar tus días allí.

 

 

Cómo llegar y salir de Ratanakiri – Banlung

 

Ratanakiri es el nombre de la provincia. La ciudad de referéncia e Banlung, donde se encuentran los alojamientos, servicios, etc. 

Desde Mondulkiri a Ratanakiri (Banlung) sale una minivan a las 7h. El precio es de 6$.  La carretera está actualmente en perfecto estado así que el trayecto es rápido.

Desde Strung Treng (frontera con Laos) también tienes minivans. Salen cuando se llenan, así que la frecuencia varía.

También puedes ir desde destinos más lejanos como Phnom Penh o Siem Reap. 

 💡 En la Biblioteca Viajera tienes un PDF con todos los horarios de buses. 

 

Dónde dormir en Banglung (Ratanakiri) / Dónde cómer en Banlung (Ratanakiri) 

 

Hay buena oferta de alojamiento económico en Ban Lun (Ratanakiri). Casi todos son tipo eco lodge con bungalows. Si tu bolsillo es más holgado, también tienes opciones de lujo.

Recomendación abordodelmundo.

Family Guesthouse: Excelente relación calidad/precio. Puedes verlo pinchando en el nombre. Su propietario, Puthea, es un hombre excelente que te ayudará en todo aunque no obtenga beneficio por ello.  El desayuno por 2$ es súper abundante. Puedes cenar con ellos por 2$, y te pondrá para picar unos exquisitos saltamontes y grillos. ¡Buenísimos!

Si este no te convence aquí puedes ver  los alojamientos en Ratanakiri

Para comer barato tienes un buen restaurante local en la confluencia de la calle 23 con la 46. No os podemos decir el nombre porque estaba escrito en khmer, pero  es fácil de encontrar ya que está justo en la esquina, y es bastante grande.

Hay unos 3 cajeros automáticos (ATM). Si quieres sacar sin comisión de cajero, tienes un Canadia Bank. Está indicado el MapsMe (41 street)

 

Qué ver y hacer en Ratanikiri

 

 ➡ Trekking en la jungla de Ratanakiri

La actividad más típica en esta región es hacer un trekking en la jungla. Las salidas suelen ser de 2D/1N, y los precios rondan los 60$/pax. Nosotras no realizamos trekking, pero unos viajeros nos describieron su experiencia como “normal”. La gran pega es que mientras realizaban el trekking, se podía escuchar de fondo como talaban los árboles. En esta región están deforestando la jungla para plantar árbol de caucho.

 

 ➡ Crater Lake Boueng Yeak Lom o Yak Lom

Es un lago formado en el cráter de un antiguo volcán (se estima unos 4000 años), o eso dicen los expertos.  Está a tan solo 4km de Ben Lun. Las aguas están limpias, y si el tiempo acompaña te puedes dar un chapuzón.

La entrada al lago son 2$. El parking para moto son 5000 rieles.

Un tuk tuk desde Ben Luna hasta el lago te costará 8$.

 

 ➡ Cascadas en los alrededores de Banlung (Ratanakiri) 

En la zona hay varias cascadas aunque no esperes nada espectacular. Se puede llegar en moto aunque te advertimos que los caminos para llegar a algunas de ellas te podrán a prueba como conductor.  Las más famosas son las Katieng, las Ka Chhang y las Cha Ung.  En todas te hacen pagar o 0.5$ o 1$. 

Lo mejor es que por el camino atraviesas aldeas y ves un poco la vida “real” de Camboya.  No te preocupes por encontrarlas, en tu hostel/hotel te darán un mapa con las ubicaciones, y todas aparecen en el MapsMe. 

 

ratanakiri Cascada Ka Chhang en Ratanakiri

 

 ➡ Algunos extras

Nosotras no las encontramos, pero cuando llegues a tu hostel/hotel, te daran un mapa donde aparecen las Aldeas Kroueng, y una serie de minas de gemas. Igualmente, tampoco son un atractivo remarcable. 

 

 💡 ¿Estás planeando una ruta por Camboya? Sigue descubriendo toda la información que tenemos de este país en la Guía para viajar a Camboya 2018. Siempre información práctica y directa. Ah!! Y entra en la Biblioteca Viajera. Allí podrás consultar/descargar todo el material viajero útil para organizar tu viaje a Camboya. 

 

Muy importante! No te olvides de contratar un seguro de viaje. Nosotras utilizamos y recomendamos los seguros Mondo.

Por ser amig@ de abordodelmundo tienes un 5% de descuento al contratar un seguro de viaje con Mondo



Shares
Share This