qué ver y hacer en bohol

10 cosas que ver y hacer en Bohol

La verdad, informándonos sobre qué ver y hacer en Bohol, no nos animaban mucho las opiniones de la isla; pero después de pasar 4 días recorriendo Bohol en moto, podemos afirmar que es una de las que más nos ha gustado de Filipinas.

Muchos viajeros solo se desplazan allí para ir a la playa de Alona, ver las Chocolate Hills y el santuario de los tarseros, ¡Pero se están perdiendo lo mejor! Hay  muchísimas más cosas que hacer en Bohol!

En este post haremos una lista con las que creemos que son las 10 mejores actividades que puedes hacer en Bohol, y en una entrada posterior os contaremos cómo organizamos nuestra ruta de 4 días por la isla. 

Para empezar tienes que saber, que Bohol es una isla grande. Todos los atractivos están relativamente alejados unos de los otros. Así que la mejor forma de recorrerla es con tu propio vehículo, como por ejemplo, una moto.

Si no conduces también tienes la opción del autobús o el jeepny. Hay bastante frecuencia y puedes llegar a casi cualquier lugar de la isla.

 

10 cosas qué ver y hacer en Bohol (Y seguramente nos quedamos cortas)

 

1.La isla de Panglao

Es la pequeña isla anexa a Bohol. Lo más recomendable: Dumaluan Beach y la Momo Beach. ¡Huye de Alona Beach! 

2.Buceo y snorkel

En Bohol tienes muy buenas zonas de buceo y snorkel, tanto en Panglao y la Isla de Balicasag como en el norte de la isla, con un doble arrecife de unos 130 km!!

3.¿Buscas playas de arena blanca y aguas turquesas? 

Muchos  no lo saben, pero hacia noreste de Bohol, en la municipalidad de Anda, hay unas playas bellísimas, de arena blanca y aguas cristalinas. Vamos, de foto.  Y lo mejor, ¡Son playas gratuitas!

4.Las famosísimas Chocolate Hills.

En el municipio de Carmen se encuentra toda la zona de las “Colinas chocolate”. Las mejores vistas las tienes desde el mirador habilitado para ello. La entrada son 50 pesos/pax.

 

qué ver y hacer en bohol

Chocolate Hills

5.Santuario de los tarseros.

Estos pequeños primates te robarán el corazón. Puedes verlos en el Tarsier Sanctuary en la municipalidad de Loboc.  La entrada son 60 pesos. abre a las 9h pero te recomendamos que vayas lo más pronto posible, antes de que las hordas de chinos invadan el parque. 

6.Bosque de caobas.

En tu camino hacia las Chocolate Hills atravesarás 2 km de carretera inundada de árboles de caoba, preciosa!

7.Bohol está lleno de preciosas cascadas para visitar.

Lo malo es que para llegar hasta ellas necesitas una moto sí o sí…Y buena pericia conduciendo, porque los caminos que llevan hasta ella son horribles! Las más impresionantes son las Canumantad Falls, y las Kinahugan Falls. En ambas cascadas te puedes bañar.

8.Piscinas en cuevas, cenotes o piscinas naturales.

En Anda tienes varios pequeños cenotes donde te puedes bañar. Por ejemplo las de Cabagnow. Puedes pegarte un chapuzón en las Cold Spring de Canawa. Son unas piscinas naturales pero con cierta infraestructura (mesas, etc) donde los filipinos van a pasar el día.

9.Alucina con los paisajes de arrozales.

Todo el corazón de Bohol está lleno de preciosos campos de arroz. Desde los que puedes ver a pie de carretera como los impresionantes arrozales de toda la zona de Canawa.

10.Río Loboc y las luciérnagas.

Loboc está apostando fuerte por el turismo y lo tienen bien montado. Puedes hacer paddle surf en el río Loboc, e ir a ver las luciérnagas por la noche.

 

⇒⇒Próximamente publicaremos nuestra ruta de 4 días en Bohol, donde te daremos detalles de cómo llegar a todos estos sitios!!

 

¿Estás planeando un viaje a Filipinas? Sigue descubriendo toda la información que tenemos de este país en la Guía para viajar a Filipinas 2018 y visita la Biblioteca Viajera, donde podrás descargarte mucho material práctico que te ayudará a organizar tu viaje.

 

Muy importante! No te olvides de contratar un seguro de viaje. Nosotras utilizamos y recomendamos los seguros Mondo.

Por ser amig@ de abordodelmundo tienes un 5% de descuento al contratar un seguro de viaje con Mondo

 

 



Shares
Share This