que ver en zhangye

Qué ver en Zhangye. Información práctica para organizarte

Nuestra ruta de la seda en China comenzó en la ciudad de Zhangye ( 张掖市 ), en la provincia de Gansu.  Esta ciudad fue un enclave comercial muy importante en el conocido corredor de Hexi, en la ruta de la seda en China.  En esta entrada te vamos a dar los datos básicos para que puedas orientarte y moverte en la ciudad, datos de alojamiento y por supuesto, todo lo que ver en Zhangye.  ¡Comencemos!

 

Cómo llegar a Zhangye

 

La forma más cómoda de llegar a Zhangye es en tren. La ciudad tiene dos estaciones de tren, y dependiendo de si escoges tren normal o tren bala, llegarás a una u otra.

Zhangye Train Station: A esta estación llegan los trenes normales. Se encuentra a unos 10 km de la ciudad.  Si llegas muy temprano por la mañana en el tren nocturno te verás literalmente en la calle, ya que no se puede esperar dentro de la estación. Todo está cerrado y apagado. En la calle de la izquierda de la plaza hay un hotel. Nosotras nos colamos en la recepción y descansamos allí hasta que empezó a salir el sol.

Para llegar de la estación de tren al centro de la ciudad tienes dos opciones: taxi o bus púbico.  En taxi por unos 20 CNY, y en bus público núm. 1 por 1 CNY. Eso sí, el primer bus sale a las 7 a.m, así que si llegas antes tendrás que esperar en la calle.  La “parada” del bus está justo en la esquina derecha de la gran carretera perpendicular a la estación.  El bus te deja en pleno centro. Nuestra recomendación es que vayas usando alguna app tipo MapsMe para orientarte y saber dónde bajarte.

Zhangye West Railway Station:A esta estación llegan los trenes bala. No te podemos dar mucha información práctica sobre esta estación porque nosotras llegamos a la otra, pero aquí te dejamos este enlace donde si la encontrarás.

 

Llegar a Zhangye en avión

 

Si tu presupuesto te lo permite también puedes llegar a Zhangye en avión, eso sí recibe vuelos desde/hasta Shanghai, Beijing, Xi’an y Lanzhou. Puedes ver los vuelos a Zhangye aquí:

 

 

Dónde dormir en Zhangye

 

El gran problema de esta zona de China es que hay muchos alojamientos anunciados en paginas como Booking, pero que NO aceptan extranjeros (cosas de leyes y permisos). Así que a la hora de buscar y reservar alojamiento en Zhangye tienes que ser muy cuidadoso con eso. Mira  las condiciones del hotel, allí lo especifica: “only China mainland citizens”.

Otro problema que encontramos (en general en toda China) es que la localización de los hoteles muchas veces es incorrecta. Tienes que contrastar la ubicación con Google Maps. Y puede ser que aunque lo contrastes, luego no lo encuentres.  Si vas con la reserva hecha, que te envíen bien las indicaciones, porque luego allí lo tendrás difícil.

Nuestra elección fue el Xixia Youth Hostel. El hostel está muy bien, muy limpio y súper céntrico. No hablan inglés pero son muy serviciales, hacen lo que pueden. Solo el recepcionista del turno de noche hablaba un poquito.

Allí te ofrecen las excursiones “combo” a los puntos turísticos más importantes de Zhangye. 

⇒ Puedes consultar más opciones de alojamiento en Zhangye

Alojamientos en Zhangye en Booking.com

Alojamientos en Zhangye en Hotelscombined.com

 

Dónde comer en Zhangye

Para comer te recomendamos que vayas a la Street Food. Hay muchísimos restaurantes de todos los precios.

¿Cansado de comida china? Pues en Zhangye descubrimos una pizzería aceptable a muy buen precio. Está al lado de la estatua de Marco Polo. En el mapa que hemos añadido a esta entrada te la indicamos. 

 

Qué ver en Zhangye

 

Lo que no te puedes perder: Mati Si y Danxia

Los dos principales atractivos que ver en Zhangye están un poco alejados de la ciudad son los Templos de Mati Si (a unos 64 km) y las montañas multicolor de Danxia o  Danxia Rainbow Mountains (a unos 16 km)

Antes de explicar cómo pueden visitar ambos lugares por libre, os diremos que todos los hoteles/hostel organizan las visitas a estos lugares.

No se trata de excursiones organizadas, simplemente organizan el transporte en coche ya que ambos lugares están alejados uno del otro. Solo lo hacen si tienen más gente, al menos 4 personas. 

El precio en el hostel Xixia Youth Hostel era de 50 yuanes/pax para visitar Danxia Rainbow Mountains, y 70 yuanes/pax  por ir a Mati Si.

Se pueden ver ambos lugares el mismo día. Lo habitual es visitar Mati Si por la mañana, y Danxia unas horas antes del atardecer. 

Así que si tu tiempo es limitado con dedicarle un día a Zhangye es suficiente. 

Nosotras fuimos a ver Mati Si por libre, y Danxia en coche privado porque “nos pilló el toro” yendo a Mati Si por libre. 

En entradas posteriores te explicamos cómo es la visita a los templos de Mati Si, y cómo hacerlo por libre, y cómo es la visita a las montañas arcoiris de Danxia y cómo hacerlo por libre. 

 

Qué ver en Zhangye ciudad

Si te preguntas si hay algo que ver en Zhangye a parte de lo imprescindible, te diremos que sí, pero que si no tienes tiempo son visitas totalmente prescindibles.

Pasear por la ciudad

La ciudad de Zhangye es sorprendentemente bonita y diferente a muchas otras ciudades Chinas. Por esos te recomendamos que si tienes tiempo te des una vuelta por el centro. Desde la estatua de Marco Polo, pasando por la Torre del Tambor hasta la Plaza del Pueblo (People’s Square).

Pagoda de Madera

En la inmensa People’s Square encuentras esta antigua y preciosa pagoda de madera. Su particularidad es que es de base octagonal. Se puede subir arriba por 50 CNY. 

Templo del Buda Reclinado

Justo delante de la People’s Square se encuentra el Templo del Buda reclinado. La entrada son 45 yuanes.

 

⇒ Ahora que ya sabes qué ver en Zhangye sigue atent@ porque pronto te explicamos cómo hicimos la visita a los Templos de Mati Si, cómo nos quedamos con la boca abierta con las montañas de Danxia, y cuál fue nuestro siguiente destino en la ruta de la seda china. 

 

 💡 ¿Estás planeando un viaje a China? Entonces tienes que seguir leyendo nuestra Guía para Viajar a China 2018. Toda la información recopilada de forma práctica para que no se te escapa nada a la hora de preparar tu viaje!

 

Y recuerda que siempre siempre debes viajar asegurado. Nosotras confiamos en los Seguros MONDO, y por ser nuestr@ amig@, tienes un 5% de descuento en tu póliza! ¡Compruébalo!

Quiero el 5% de descuento en mi seguro de viaje